TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Memoria de pez y la fábrica de merluzos

[C:601234]

En algunas panaderías extremeñas todavía se puede comprar el pan de ayer. El precio de la barra es menos de la mitad y los compradores de este producto suelen ser personas muy mayores. La contraseña secreta es: ¿te queda algo de ayer?
La primera vez que lo vi, no tardé ni medio segundo en juzgar el hecho como una pintoresca costumbre que hundía sus raíces en lo más profundo de toda una vida de hambre y privaciones. Me atreví incluso a sentir lástima de esos entrañables abuelos más pobres que los de los hermanos Grimm.
Después he sabido que el pan más asentado es idóneo para las migas, las torrijas, los repápalos… Y que, los que saben de pan, también lo prefieren para el consumo ordinario. Los abuelos no ahorraban, compraban lo que les gustaba y encima más barato.
Ahí pensé en montar una cadena de panaderías gourmet especializada en pan duro. Pero rápidamente he comprendido que el verdadero chollo no estaba en las panaderías, sino en los medios de comunicación. Dentro de este ciclón de información que nos asola estos días, ya no conseguimos recordar nada de lo que pasó ayer. Mi periódico será solo para aquellos que saben de noticias y también las prefieren asentadas. Empezaremos con noticias de ayer, pero después publicaremos cada vez noticias más antiguas. Unos me dicen que el periódico se podía llamar: “somos nuestra memoria” y otros que podíamos vender el periódico con un bocadillo de sardinas dentro. No sé.
Mientras tanto voy a estar atento, no quiero quedarme en blanco el día que me pregunten, y ese día seguro llegará: ¿te queda algo de ayer?

Texto agregado el 15-04-2020, y leído por 115 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-04-2020 Hay que tener muy buen estomago "para digerir" el pan nuestro de cada día (desde hace dos meses), el "pan de ayer" es más saludable, por lo menos no dispara la acidez de los jugos gástricos ni te revuelve el estomago. ELISATAB
15-04-2020 El tiempo, el hambre y el pan. Abuelos ansían la viveza de aquellos días. ¡Nah! No prestes atención a mi osado intento de verosimilitud entre tu escrito y mi interpretación. Pero veo tu ejercicio de composición. Escribes lo que quieres, cuando lo quieres y eso me agrada. Marcella
15-04-2020 De ayer me quedaron recuerdos y nostalgia. godiva
15-04-2020 Como esos ancianos que piden pan de ayer, hay que tener ganas y muy buenos dientes para masticar lo que ya pasó. hgiordan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]