TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / ¿Pasillo o ventanilla?

[C:600957]

Desde mi terraza se ve el puente de la antigua carretera nacional. Antes estaba atestado de coches a todas horas y a mediodía el atasco siempre era de aúpa. Ahora pasa un coche cada tanto y además avergonzado de su soledad y del escándalo que prepara. Está claro que los automóviles son animales gregarios. El juego que hemos inventado es muy tonto. Cada vez que pasa un coche, todos decimos un número en voz alta y empezamos a contar. El que acierta o queda más cerca de los segundos que tarda en aparecer el siguiente coche zombi, gana. Bromeamos con que si estuviéramos en la cárcel pagaríamos las apuestas con cigarrillos, pero que en ninguna película hemos visto todavía como se pagan las apuestas durante las cuarentenas. Habrá que escribir a algún guionista de Hollywood para que llene ese vacío de la mitología carcelaria. Tal vez se puedan pagar las apuestas con conservas. No sé.
Y así pasamos el rato en la terraza. Esa es nuestra forma de permanecer sentados, con el cinturón abrochado y el asiento en postura vertical en lo que pasan las turbulencias. A veces nos llegan rumores de que el piloto está borracho, otras de que el avión no tiene suficiente combustible y otras de que los motores están ardiendo y todos vamos a morir. Pero no hacemos caso. Esa no es nuestra guerra. Además no nos podemos distraer. Nosotros a lo nuestro, a contar coches, a jugarnos latas de mejillones en escabeche y a dar la mano, aunque sea con guante, a esos pobres viajeros con billetes de pasillo que a veces pierden los nervios.
Nuestra tarea ahora consiste en permanecer sentados y dar la mano. Si te parece fácil es porque todavía no lo has intentado.

Texto agregado el 31-03-2020, y leído por 81 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]