TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perogrullo / Puertas giratorias.

[C:600645]

El súmmum de la sofisticación durante mi infancia.
También me llamaban mucho a la atención los motocarros. Iba de la mano de mi madre por territorios incógnitos, atento, antes que a otra cosa, a ver si dentro de mi campo de visión entraba algún motocarro. Si pasaba, daba por buena la jornada. Un día se organizó la algarabía. Nos llevaban de viaje a la capital de la provincia. Qué duda cabía: me iba a echar al coleto visual un par de motocarros, o tres.
Y allí estaba, reluciente, sirviendo de pórtico a la oficina del catastro, flanqueando el paso de aquella manera tan elegante. Después nos compró- a mi hermano y a mí- un cucurucho de helado. Que nos despachamos sentados a la sombra de un árbol, en un banco de un jardín (que otros, quizá más optimistas, llamaban parque).
Y de remate, allí estaba, reluciente también, un motocarro amarillo y negro, del servicio de correos.
Lo primero que contaba a mis amigos eran hallazgos de este tipo. Ellos también tenían sus peculiaridades.
Entre la puerta giratoria de la oficina del catastro- yo decía catasto- y el motocarro del servicio postal tenía material para amenizar casi una tarde entera.
La segunda parte de la jornada vespertina consistió en dilucidar para qué demonios servía la oficina de marras. ( Ya en el pueblo).

Hubo opiniones de todo tipo. Por lo visto allí pagaba la gente por tener inmuebles- me dijo un señor muy serio mientras otro atendía a mi madre.
Estaba todo dilucidado por tanto. Por lo visto nuestra madre había acudido a la ciudad a hacer un encargo de muebles. El tiempo avivó mi curiosidad, pues por allí no aparecía camión alguno de mudanza. Y cuando al fin pregunté por la tardanza, me contestó mi padre, que vendrían esta misma semana. Ah, y lo que era mejor: a bordo inequívocamente de un motocarro.

Texto agregado el 12-03-2020, y leído por 112 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-03-2020 Vaya si he tenido puertas giratorias en mi vida. Vuelven recuerdos y la infancia recorren la memoria como tu narrativa, mi amigo. Excelentes letras. deojota51
13-03-2020 Remontarse a otros tiempos suele traer alegría al corazón...Gracias por compartilas, un abrazo sheisan
13-03-2020 Todos tenemos vivencias infantiles que reaparecen con el paso del tiempo, y que surgen de manera casual cuando se aviva la neurona del recuerdo. Me agradó tu texto. Saludos. clandestino
13-03-2020 Siempre lo vivido en nuestra infancia nos queda tatuado en la mente y en el alma.Pareciera ser que el recuerdo hace yodo más hermoso y cosas tales como tomar un helado en un parque se tornan bellas e inolvidables. Me encantó***** Un abrazo Victoria 6236013
13-03-2020 Los recuerdos buenos de la infancia, siempre guardan un toque y una emoción especial en nosotros. Hermoso texto. Saludos. maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]