TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daiana / La voz de la experiencia

[C:600303]

Hay personas que nos llenan de vida. Es preciso confiar y adentrarse con éstas donde el corazón nos lleve. Hay otras personas que nos emborronan la visión de la belleza, del horizonte, y no lo consiguen, pero amargan, amargan mucho. Quieren brillar opacando a esos que ven como luciérnagas, con luz propia. Cuidado, cuidado.

Pero ante todo hay que considerar que es fácil tener una venda en los ojos, por cientos de motivos; y que es fácil creernos maduros y sabios, cuando nos falta mucho aprendizaje.
Asuntos del pasado no cicatrizados. La educación recibida. La manera personal e intransferida de tomarnos las cosas. Juicios preconcebidos. Falta de entendimiento del porqué de sus conductas. Preguntas omitidas. Las puertas que antes no teníamos abiertas. Éstas entre otras cosas nos impiden el auténtico conocimiento de nosotros mismos y de los demás, de esos que están, tan cerca, y, lamentablemente, sin descubrir.

Por favor, aprendamos, no suframos innecesariamente, gocemos la grandeza de la amistad, riamos, avancemos. Comprendamos que con frecuencia interpretamos la misma cosa, personas distintas, de manera muy diferente.

Hay que saber escuchar, que empieza por oír, pero no acaba ahí. Hay que saber mirar, que no es lo mismo que ver, y hay que saber contemplar lo que es digno de ser contemplado.
Por supuesto hay que entender que, "para gustos, los colores". Que te gusta el amarillo y a mí no, no es suficiente para que no seas mi amigo. Y, por último, hay que descubrir que, seamos santos o ladrones, creemos que los otros lo son igualmente. Nada más lejos de la verdad.

Por último, ahora sí, tenemos derecho a cambiar, a crecer; y los otros también. Tenemos todo el derecho del mundo a ver el mundo desde otras perspectivas.
Con todo esto, el título de mi arenga puede ser: experiencia, observaciones y modificaciones de visión y de conducta.

Texto agregado el 18-02-2020, y leído por 155 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
24-02-2020 ¡Excelente observación! MARTILU
19-02-2020 Veo cada día con ojos nuevos. Como los niños.. o los lobos.. . Je. La vida es tan hermosa, llena de matices que el hoy es luminoso. El.pasadi no me interesa y el futuro menos. El equilibrio es interno. Así el exterior no modifica casi nada. Un abrazo que atraviese el océano querida Dee. Cinco aullidos instantáneos Steve
19-02-2020 —"Creo que nunca es bueno aparentar conocimiento cuando es escaso o no se tiene, con aparentar sólo tratamos de esconder nuestra ignorancia. Nadie tiene por qué saberlo todo, por eso es mucho mejor demostrar nuestro deseo de aprender." (De Puntos de vista 8) —Un abrazo vicenterreramarquez
18-02-2020 Sabios consejos los que nos compartes hoy, amiga. La verdadera amistad, es insustituible. Mirar y respetar la perspectiva que tienen los demás de la vida, es imprescindible. Excelente texto. Saludos, Daiana. maparo55
18-02-2020 Muy buena reflexión. Se aprende a vivir cada día. walker
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]