TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el-ultimo-lobo-estepario / my paradise

[C:600124]

CUENTOS PARA PIKY.

1) MY PARADISE.

Érase una vez en las planicies del cálido monte Kilimanjaro una familia de elefantes. Que Vivian en paz y armonía con su entorno disfrutando y aprendiendo a cada paso, comiendo pasto verde y hojas de los arboles más altos.
Esta familia de elefantes grises estaba integrada por a abuela elefante. Gran mother que se llamaba Elith y tenía casi 100 años. La tía elefante que se llamaba nani y tenia la mitad de la edad la gran mother. Mama elefante que se llamaba pat, el papa elefante que se llamaba yeimi y el bebe elefante que se llamaba makuka.
Makuka pertenecía a un grupo de amigos elefantes, con los que tocaban y cantaban rock moderno y bullicioso. En el piano esta Ray que aunque parezca ilógico era ciego pero tocaba como nadie el piano con su trompa regordeta y alargada y con unos lentes oscuros para disimular su ceguedad, realizaba unos solos de pianos que hacían erizar la piel, en la guitarra Yimmy que tenía una cara de mala gente pero en realidad era una bella persona, con su guitarra roja especial, podía lograr que las notas de música se pudieran ver, y en el bajo estaba Flea que al mismo tiempo que tocaba cerraba los ojos, así podían hacer que la música no solo llegara a los oídos sino también al alma. Makuka por su lado cantaba con una armónia y bella voz que le daba un redundancia a cada nota que expulsaba su gaznate y su trompa.
Todas las noches se reunían bajo un gran bahoba que tenía más de 300 años a interpretar canciones de ColdPlay Y Maron Five, y una que otra de james bronw. Les gustaba el rock. Y mas bailar.
Esta banda de amigos de vez en cuando se reunía en el lago central del valle a tocar para los otros animales. A estos conciertos improvisados, llegaban micos que se ponían a bailar haciendo monerías, gorilas que con sus caras serias hacían pensar que no les gustaba la música pero aun así nunca se perdían uno de estos toque de la banda de makuka, jirafas que miraban desde la altura de sus cuellos largos a los demás y movían sus lengua y su pequeñas orejas con los sonidos de la guitarra, flamingos que no les daba pena bailar como locas dejando un reguero de plumas rosadas por todos lados, y debes en cuando algún guepardo. Los que creían que la música era muy lenta para ellos, porque ellos eran muy rápidos.
En una ocasión llego un renacuajo que por casualidad estaba por hay paseando pero que tiempo después se supo que termino en el cuello de un ganso tragón después de una farra que se metió con doña ratón y otro ratón.
Todo en el valle del Kilimanjaro era felicidad y armonía, era su paraíso. Porque para estar en el paraíso no es necesario ir al cielo.
Pero un día llego el hombre al concierto de la banda de makuka ya que desde lo lejos los sonidos de la música les llegaban. y estos sintieron gran curiosidad por lo que estaba ocurriendo en el valle. Poco a poco y con gran sigilo los hombres se acercaron hasta estar a tiro de piedra de la banda de makuka.
Uno de los humanos al ver la destreza y hermosa voz de makuka pensó que se haría millonario si lo llevara para la gran ciudad, pensó que seria muy rico si hacía que makuka y su orquesta tocaran en central parck en New York. Pensó que sería mejor si tuviera a toda la orquesta pero sabia que llevar a todos estos animales a la ciudad sería algo muy complicado y dispendiosos sin contar que si las autoridades se daba cuenta que lleva 4 elefantes no lo dejarían salir del valle del kilimanjaro. Se dijo para si mismo que con makuka bastaba. Quien en todo el mundo había visto alguna vez un elefante que cantara como Chris Martin. Pensó después que tenga (makuka). Podre reunir más dinero y armas para capturar el resto de la banda.
Así que organizo una redada de media noche con otros tres empleados que tenía a su disposición y se dispuso a casar a makuka. Esa misma noche después de terminar el concierto.
Esperaría a que todos los demás animales que estaban escuchando la banda de makuka , se fueran a dormir. Y en medio de la oscuridad. Le dispararía un dardo tranquilizante, luego lo echaría en una camioneta roja que tenía parqueada a orillas del lago y se lo llevaría para New York. Era un plan infalible. Capturaría a makuka y se haría muy rico.
Todo estaba listo para realizar el rapto. Y cuando makuka estaba solo en medio de la oscuridad llego su mamá Pat y su papá yeimi. A recogerlo. Para ir a su casa a descansar. Makuka los vio con un poco de rabia por que justo esa noche había hecho planes con otros amigos de ir a una fiesta de cumpleaños. Makuka vio con rencor a sus padres. Y les dijo.
Ustedes que hacen aquí. no ven que estoy ocupado.
El papa de makuka yeimmy al ver la altanería de su hijo. Lo regaño. Diciéndole. Que te pasa trompi mocoso. Como nos habla así. Te crees muy grande por que estas tocando. Debes respetar a tu papa y a tu mama que fuimos los que te dimos la vidad y te hemos educado.
Aunque por lo que veo y escucho estas muy mal educado.
La mama de makuka pat. Tomo de la mano a yeimi y le dijo. Déjalo que es joven le falta vivir mucho vámonos y que se divierta en su fiesta.
Yeimi por las palabras de su esposa se tranquilizó. Y con gesto de desinterés. Le dijo hay tú con tu vida. Pero ten cuidado que quien desobedece la sabiduría de los padres termina sufriendo y en ocasiones llorando. Tomo a su esposa de la mano y con temor en su corazón pero con rostro de enfados salió de la ramada donde la banda de makuka guardaba los instrumentos.
Tras la salida de los padres de makuka, este se puso el sobrero de hojas de palma, que estaba a la moda en ese momento en el valle y puso camino a su fiesta.
Cuando llego a la fiesta se encontró con la hiena que era la organizadora de la fiesta y que había dicho aquí nadie se emborracha porque él se emborrache me lo como. Aunque algunos pensaron que era broma la realidad era otra. En verdad en otra ocasión una cebra se había quedado dormida por la borrachera y había despertado sin una pata por que las hienas se la habían comido.
También estaba la pantera. Que tenía una tendencia política por la izquierda y creía que todo el mundo la miraba feo por su color de piel. Cosa que era al contrario porque todos los animales incluido el león admiraba su hermoso color azabache que en las noches sin luna la hacían invisible para los demás animales.
También estaba el buitre, que había acabado de cenar un poco de carne podrida.
La lechuza que no podía dormir de noche. Pero en la fiesta solo dedico a mirar alrededor sin moverse de la rama en que estaba sentada.
Y así un sinnúmero de animales que bailaban y se divertían al ritmo de los tambores que estaba tocando un hipopótamo desde un charco que así las veces de piscina.
La hiena invito a makuka a tomarse una cerveza. Y este gustoso acepto. A cambio la hiena le pidió al makuka que cantara una canción para animar un poco más la fiesta.
Makuka acepto. Y comenzó a cantar a capela.
La noche paso rápida como pasan las noches en que se está divirtiendo.
Y rayando la mañana makuka salió por un camino que lo llevaría así sus familia. Despidió con besos de sus amigos, y ray, yimmy y feal. Y se dirigió por el camino así a su casa.
De repente sintió como un sancudo de esos muy grandes y que no tiene piedad con nadie, lo pico en sus pata. Makuka no presto atención a la picadura. Pero después de un par segundos sintió como perdía el conocimiento y mientras caía dormido pensó que bueno que fue en el camino y no la casa de la hiena, porque si hubiera sido así, me hubieran comido la trompa.
Pufffff.
Callo dormido makuka….
Makuka sintió que el piso se movía y despertó dentro de una pequeña caja que no le daba espacio para moverse a libertad. Y salto dándose con los cuernos en la caja. La cabeza le dolía y estaba desorientado, no sabía dónde estaba lo que si sabía es que no estaba en el valle del Kilimanjaro. Escucho voces de humanos que hablaban en un idioma que no conocía.
Makuka había sido capturado por los humanos y se dirija hacia New York el cazador había sido paciente y había estado atento a cada instante a que makuka estuviera solo para lanzarle su dardo y llevárselo y ya estaban dentro de un avión que lo llevaría otro continente.
Sintió pánico y con toda la fuerza que tenía estiro sus patas para romper la caja. Y lucho y golpeo y piso lo más fuerte que pudo. Y así pudo romper una de las tapas de la caja y saco una pata. Los humanos al ver lo que pasaban sitien ron pánico y corrieron a buscar la pistola de dardo y le dispararon de nuevo a makuka el cual volvió a quedar inocente.
-A por fin- pensó el cazador llegamos a New York donde el cazador había organizado una tarima en la mitad de central parck, para que makuka cantara. Había muchas personas esperando en ansiosas de ver a la octava maravilla del mundo makuka el elefante que canta como Chris Martin.
Cual fue la sorpresa de todos al ver al pobre makuka sucio y flaco después de 5 días de haber estado dentro de una caja en un avión. Al salir de la caja makuka pensó. –Donde rayos estoy, porque estos humanos están aquí que quieren de mi-
El cazador había organizado una orquesta e incluso había invitado al mismísimo grupo británico coldplay para que vieran como este paquidermo cantaba como ellos. Pero o sorpresa que se llevó cuando de la trompa de makuka no salió ni una sola nota. Quedo en ridículo porque makuka asustado se volvió a meter a la pequeña caja, y este a pesar que le arrojo agua, y lo pincho con triches eléctricos no quiso salir.
Makuka sintió pena y en especial rabia consigo mismo por no haber hecho caso a su padre y a su madre. Ahora quien podría ayudarlo, donde estaba qué pasaría con su suerte. Los integrantes de la banda de coldplay al ver las injusticias y daño que le estaba haciendo a makuka subieron a la tarima y se pusieron a pelear con los ayudantes del cazador. En eso llegaron los policías de New. York y ayudaron a quitarle y trasportar a makuka a un zoológico. Para protegerlo y ayudarlo.
Pero makuka después de lo vivido y recordando las palabras de sus padre se sintió triste y atormentado. La banda de coldplay pensó que debía ayudar a makuka y por medio de su reina que es la reina, lograron que makuka lo llevaran para Londres. Donde la banda había comenzado a construir un lugar especial para makuka. Todo el planeta supo de la existencia de makuka y buscaban la forma de ayudarlo. Se organizó un gran concierto en Londres. Donde asistió inclusive la reina. Para recaudar fondos para la nueva habita de makuka.
Pero makuka seguía triste. Porque a pesar que tenía un gran espacio y mucho comida. No era feliz porque no estaba en su paraíso, con sus amigos y su familia.
El tiempo pasó. Y un par de años más tarde todo el mundo se había olvidado de makuka. Y este enjaulado soñaba todos los días con poder volver a su familia.
Un día se quedó dormido profundamente. Y no volvió a despertar. Pero soñó.
Soñó que encontraban un par de piedras y con estas rompía el candado de las rejas. Salió corriendo por las calles dejando una gran ola de desperfectos en carros y de más. Aun que los policías lo perseguían. En su huida encontró una bicicleta y con esta escapo hasta el aeropuerto. Makuka pensó. Que si lograba encontrar un avión que lo llevara al Kilimanjaro. Podría volver a su paraíso. Y así lo hizo vio un avión que tenía la bandera de su país. Y en este había un carro con muchas maletas y un baúl. Saco todas las cosas que estaban el baúl y se metió dejando solo un pedacito de trompa por fuera para poder respirar. Después de 5 largas horas sintió como alguien tiraba la maleta donde él estaba a un lado y supo entonces que había llegado. Salió corriendo por las pistas del aeropuerto hasta que logro esconderse. Se encontró con una serpiente y le pregunto si sabía dónde quedaba el valle del kilimajaro. Esta no supo decirle pero le dijo que preguntara a una tortuga que era muy sabia porque había vivido muchos años esta, vivía cerca al rio. Así makuka fue a buscar a la tortuga, y la encontró le pregunto –oye señora tortuga dicen que tu eres muy sabio- y la tortuga respondió. –no es que sea muy sabia es que he vivido muchos años. Dime en que te puedo ayudar gran elefante- makuka la vio con desconfianza por que la tortuga se movía muy lento casi más lento que una oruga. –es que estoy buscando mi hogar- y la tortuga volvió a preguntar- y donde vives tu- y makuka respondió – el valle del Kilimanjaro cerca de un bahoba de 300 años- la tortuga le dijo mirándole a los ojos de makuka, que cada día eran más apagados y sin vida- ves este enorme rio. Es el rio lumi. Que se alimenta de los hielos del monte kilimajaro. Si quieres puedes seguirlo, pero te aconsejo que te prepares por que el camino es muy largo. O has como los humanos utiliza algún medio de trasporte.
Makuka pensó de nuevo que para un medio de trasporte debía tener dinero. Y como tener dinero si era paquidermo.
Así que recordó las palabras del cazador y se dirijo así la ciudad. Hay en medio de una plaza comenzó a cantar las canciones de cold play y maron five. Y algunos que lo vieron cantando. Le dieron algunas monedas. Makuka pensó que con ese dinero podría comprar un auto y fue donde habían muchos autos a la venta y le pregunto al vendedor en un fluido ingles -con esto me alcanza para uno de sus autos-. Este miro las monedas de bronce y un billete arrugado. Subió la mirada y se le rio en la cara a makuka. –sostonto o retardado, elefante, con eso no te alcanza ni para una moto de pronto una bicicleta pero no un auto- la verdad No sé quién sería más tonto si el vendedor o makuka. Medio hora después el vendedor cayo en cuenta que había hablado con un elefante en un inglés fluido y que en vez de sorprenderse se le había reído.
Makuka no se rindió y fue a una tienda donde vendía bicicletas y vio una de color pasto florécete. Y le gusto así que le dijo a la persona que atendía que quería esa bicicleta mientras ponían las monedas y el billete arrugado sobre el mostrador. El de la tienda que estaba acostumbrado a ver elefantes. Le dijo que no le alcazaba para la bicicleta que deseaba pero si para un monociclo.
Un mono ciclo pregunto makuka y que eso.
El encargado de la tienda se lo mostro bueno que podemos hacer. Y makuka acepto el intercambio.
Tomo su monociclo y se marchó.
Recorrió km por carretera y se cansó. Por qué montar en monociclo no era tan fácil como creia. El calor era muy intenso y las fuerzas de makuka le faltaba. Después de muchas horas por las carreteras vio a lo lejos el imponerte monte Kilimanjaro. Y supo que estaba cerca de su paraíso. Y retomando el aliento y las fuerzas continuo al final se salió de la carretera y entro en el pasto. Y sitio el olor de su tierra y sintió el sonido de su música. Momento pensó makuka la música son mis amigos aguzo la mirada y los vio con la montaña de fondo hay estaban sus amigos tocando una canción de coldplay.

FIN

Texto agregado el 08-02-2020, y leído por 53 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]