TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rubalva / Cómplices

[C:599820]


Cómplices

La anciana entró al banco con su hermosa gata blanca en brazos, en compañía de su chófer.
-Disculpe, señora, no puede entrar con animales. -le reclamó el portero.
-Ella es imprescindible para la operación que voy a realizar. ¡Llame al gerente, por favor! -exigió la mujer.
Se le avisó de la situación al ejecutivo y éste, solícito, las hizo pasar de inmediato a su despacho.
-Queremos hacer un retiro en una cuenta mancomunada que tenemos Mimí y yo. -explicó la mujer.
El hombre revisó el documento y le explicó amablemente: "es imposible retirar dinero sin la firma de ambas".
La anciana no se amilanó. Puso la gata sobre el escritorio y le ordenó, señalando con un dedo:
-¡Firma aquí, Mimí!
La felina tomó el lapicero entre sus patas delanteras y con una agilidad pasmosa hizo su rubrica en el lugar indicado, ante el asombro del hombre, quien comparó y aceptó como correcta la firma. Entonces ordenó a la cajera que les entregara del monto solicitado.
Terminada la transacción, retornaron al vehículo acompañadas del fiel conductor que las acomodó en el asiento trasero, donde la patrona se dedicó a acariciar el blanco pelo de la gata, hundida en el mullido sillón.
-¿Todo bien? -preguntó el chófer.
-¡Perfectamente! Ya tenemos el dinero. Podemos salir mañana mismo a disfrutar las vacaciones. Ya tramité mi solicitud con la gente del circo y me dieron el permiso -comentó, eufórica la gata.

Alberto Vásquez.

Texto agregado el 17-01-2020, y leído por 56 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-03-2020 No me impactó tanto que la gata firmara,en realidad se que tienen gran inteligencia estos animalitos. Me dejó muy sorprendida el final. Muy bueno tu texto***** Un saludo Victoria 6236013
18-01-2020 Ingenioso tu relato, bien hilado y con un remate inesperado. Abrazos. guidos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]