TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senen / La entrevista que nos saca de dudas

[C:59935]

La entrevista que nos saca de dudas.


- Buenas noches, querido pùblico de "Debate Nacional". Saludamos a toda nuestra audiencia de radio y televisiòn. Hoy, como lo habìamos prometido, estarà con nosotros el Senador de la Repùblica, Doctor Santiago Martìn Daniel Gurrustiaga y Feliò, principal candidato de nuestro mas antiguo y tradicional partido polìtico fundacional, quien ha aceptado concurrir a este programa para que nuestro pueblo, el Soberano, quien con su voto decidirà en las urnas en las cercanas elecciones nacionales los destinos de la Naciòn, sepa cuales son sus propuestas, cuales a su real saber y entender los principales problemas que nos estan acuciando y las soluciones que tomarà en caso de acceder a la presidencia. Y sin màs, agradeciendo su presencia en esta humilde casa, con ustedes nuestro entrevistado. Buenas noches señor Senador.

- Pero viejo amigo, es un placer estar en este prestigioso programa de alcance nacional, y digo mas, una obligaciòn para mi Partido y para mi en particular, para que este pueblo tan sufrido, tan corajudo y patriòtico, nos conozca y asi, convencido, nos de su venia legal votàndonos para ser el pròximo Presidente de la Naciòn, con el orgullo y la respònsabilidad que esto implica. Es un reto que asumo con total convencimiento. El que agradece soy yo, y nuevamente le digo que es un placer estar aqui esta noche. Quedo entonces a sus òrdenes.

- Bueno Senador, agradezco sus palabras. Usted es practicamente "de la casa", podrìamos decir. Pero aun sabiendo que conoce perfectamente el mecanismo de nuestro programa, lo repetiremos para que la audiencia lo entienda. En base a encuestas recientes de la conocida empresa Interamericana de Opiniones, sabemos cuales son las principales inquietudes de la gente. En esta entrevista le trasmitiremos al señor Senador estas inquietudes, y èl nos darà su libre opiniòn en relacion a las mismas. ¿Comenzamos Senador?

- Cuando ustèd lo indique.

- Bien. La primera pregunta es inquietud en un 83% de los encuestados. Es la siguiente: ¿Cual es su postura ante la actual situaciòn de la deuda externa del paìs? ¿Mantendrà los compromisos externos, aumentarà los impuestos, generarà una nueva reducciòn del consumo personal?. Las càmaras son suyas Senador.

- Le agradezco su pregunta. Esa interrogante me permite explayarme en un tema que es crucial para mi partido y para mi en particular, porque la actual situaciòn internacional y nacional nos hacen proclives a sufrir de importantes presiones externas e internas y el devenir de las coyunturas, tanto en lo macro como en lo microeconòmico - quizàs de mayor importancia para el hombre comùn - no son lo que nosotros quisièramos en un tiempo de reflexiòn. Por el contrario, aunque si en realidad fuera factible, entonces alli si nos encontrarìa a todos unidos y prestos. Por eso no dudo en afirmar que, pese a los agoreros de la oposiciòn, sepan que sabemos como hacerlo y no dudaremos en repetirlo cuando creamos necesario hacerlo. Espero haber sido claro, estimado amigo.

- Alli esta la respuesta del Senador ante estos preocupantes temas. Queda para los crìticos y para el estudio. Pasemos ahora a la segunda preocupaciòn ciudadana - un 77% en el total de los entrevistados lo expresaron - la Salud Pùblica. Sabemos que este ministerio es la "Cenicienta" de los ministerios. ¿Cual es su posiciòn en este crucial tema?

- ¡La salud! ¡Que tema, mi estimado periodista!. Y la Salud Pùblica en especial. Es una de las mayores preocupaciones de mi grupo polìtico y mia en particular. Años de abandono - si, lo se, de gobiernos que vergonzosamente son de mi propia banderìa - pero por eso estamos cambiando los lìderes polìticos, somos la nueva generaciòn, el relevo joven para un nuevo Paìs, que es lo que estas arcaicas estructuras necesitan. Tenemos las soluciones frescas que los grandes y viejos problemas necesitan. Generaremos mayores recursos para nuestros hospitales, elevaremos los sueldos a los funcionarios tècnicos y no tècnicos, elevaremos el ingreso de los profesionales. Renovaremos los equipos obsoletos, todo en la medida que las cuentas internas y externas generen los balances reales que nos permitan perimir estas viejas lacras, que si no se generan, entonces no nos permitiràn. Asi y solo asi lograremos tener a la poblaciòn protegida y segura, porque solo nuestro partido tiene las posibilidades de llegar a buen puerto. Lo haremos coyunturalmente, o si no, no. A no ser que sea preciso dejar de lado la carencia, pero adecuaremos percentilarmente, tèngalo por seguro, que no tenemos ningùn compromiso que no lo sepamos de adelantado, sin dudas, mi amigo.

- Bien, Senador, espero que nuestra audiencia haya quedado satisfecha con su respuesta. Vamos entonces a la tercera pregunta que se relaciona con el Banco de Prevision Social. Jubilaciones y pensiones. Fue la pregunta de un 68% de los consultados. ¿Volverà a implementar el aguinaldo a pensionistas y jubilados? ¿Devolverà la plata de las viviendas para jubilados?

- ¡El Banco de Prevision Social! ¡Otro tema de importancia fundamental para mi partido polìtico y para mi en particular! ¡Que tema la situaciòn de nuestros queridos viejos! Pero pueden quedar tranquilos, yo les aseguro en esta hora temprana - y doy mi palabra - que tenemos pensado un manejo de las finanzas que impedirà las evasiones generadoras de las carencias impropias de una conducciòn adecuada de las polìticas para los pasivos. ¿Es que se creen esos izquierdistas que somos insensibles? ¡De ninguna manera! ¡Se equivocan de medio a medio! Será otra de nuestras primeras medidas cuando lleguemos a la presidencia, un gran acuerdo nacional, considerandolo imprescindible para la tranquilidad de nuestros queridos ancianos. No nos olvidaremos de nadie, porque estamos del lado de la gente.

- Muy bien, vamos entonces a la cuarta pregunta, en otro tema de particular peso e importancia, demostrado por sumar la pregunta fundamental en un 59% de las personas entrevistadas en forma aleatoria y en todo el paìs. Las Fuerzas Armadas. ¿Verdad, justicia y nunca mas? ¿Profundizaciòn de la Ley de Pretensiòn Punitiva del Estado? Lo escuchamos.

¨ Nuevamente agradezco su pregunta, porque me permite tocar una arista polìtica especialmente sensible. ¡Las FFAA! Otro tema de fundamental importancia para mi partido polìtico y para mi en particular. Tenemos en este asunto una posiciòn que difiere de la de nuestros contrincantes, ya que no somos radicales, pero el conservadurismo sostenido no puede remediar los posibles cambios sustanciales en los actuales momentos, a no ser que los conflictos se entroncaran con las poderosas razones de la realidad. Reforzaremos las intencionalidades concurriendo a la mayor inteligencia de nuestros asesores. ¡Las gloriosas Fuerzas Armadas de la Patria pueden estar confiadas con nuestra dirigencia! ¡No podràn estar fuera del marco legal, aplicaremos la Ley! Todos tendran sus razones y todos seràn escuchados. Colo bien decìa nuestro inolvidable Presidente Honorario del Partido:
"Verdad sera la Justicia, y justicia haremos con la verdad".

- Perfectamente, señor Senador. Pasamos aqui a un intervalo comercial y a posteriori volveremos...

- ¡Un intervalo comercial! Nuevamente se aprecia la genialidad suya personal y la calidad de su programa. Esta pregunta me permite aclarar un tema que es de fundamental importancia para mi partido polìtico y para mi en particular. No cejaremos en los años de gobierno en lograr que...

- Siento interrumpirlo, señor Senador, pero hemos tenido un malentendido. En realidad lo que quise decir es que pasamos a los compromisos comerciales y luego usted...

- ¡Los compromisos comerciales! Pero como va a sentir interrumpirme, si penetra ustèd - y bien lo dice - en un tema de fundamental importancia para mi partido polìtico y para mi en particular.
¡Que nadie se llame a engaño y tengan todos en cuenta!, ¡jamàs permitiremos que los "rojos" logren con su permanente ponzoña que la gente sana y honesta de este pais deje de respetar los compromisos que...

-´Señor Senador, tenemos que cortar...

- ¡Eso, eso, cortar! ¡Cortar por lo sano! ¡Limpiar de yerba mala este territorio! Otro tema de fundamental importancia para mi partido polìtico y para mi en particular que me permite...

------------------------------------------------------------------ Costa de oro mayo 27 de 2004

Texto agregado el 30-09-2004, y leído por 146 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-10-2004 magistral compañero!!!!!!! por casualidad no tenia unas cejas largas hasta el cielo????? o capas que era mas bien barrigon, con una pera protuberante y se vestia de poncho blanco???? Es increible como seguimos comiendo del mismo plato despues de tanto tiempo. Me encantaria felicitarte por este hermoso cuento de ficcion, pero lamentablemente te tengo que felicitar por este hermoso espejo de la realidad..... saludos compañero y haste el 31 de octubre!!!!!! un abrazo fortimbras
08-10-2004 magistral compañero!!!!!!! por casualidad no tenia unas cejas largas hasta el cielo????? o capas que era mas bien barrigon, con una pera protuberante y se vestia de poncho blanco???? Es increible como seguimos comiendo del mismo plato despues de tanto tiempo. Me encantaria felicitarte por este hermoso cuento de ficcion, pero lamentablemente te tengo que felicitar por este hermoso espejo de la realidad..... saludos compañero y haste el 31 de octubre!!!!!! un abrazo fortimbras
30-09-2004 Buenìsimo... nuestros polìticos se parecen en todas las latitudes, de esto no queda, despuès de tu narraciòn, ninguna duda. Felicitaciones ollitsak
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]