TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Origen de la Inmaculada Concepción

[C:599195]

ORIGEN DEL DIA DE LA INMACULADA

El 7 de diciembre de 1585 un Tercio Viejo español estaba rodeado de ingleses y de holandeses. La rendición parecía la única salida. El almirante Holak propuso a los españoles la rendición con honores. El Maestre del Tercio español respondió: Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra, ya hablaremos de capitulación después de muertos. Ante tal respuesta, el almirante Holak abrió los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo.

Sólo quedó el pequeño monte de Empel donde se refugiaron los soldados del Tercio. Un soldado cavando una trinchera encontró una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Considerando el hecho como una señal divina los soldados se encomendaron a la Virgen.

Aquella noche un viento helado hizo que las aguas del río se helaran. Entonces los soldados españoles marchando sobre el hielo atacaron a la escuadra enemiga al amanecer del 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Holak llegó a decir:

"Tal parece que Dios es español al obrar para ellos tan gran milagro"

Desde entonces la Inmaculada Concepción fue patrona de los Tercios españoles y más tarde de la Infantería española.

(De una amiga)

Texto agregado el 09-12-2019, y leído por 268 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
11-12-2019 Curioso... Hipsipila
11-12-2019 Y no fué sino que hasta 1858 que el Papa declaró, para felicidad de todos, que su concepción había sido inmaculada en el 8 de Diciembre. za-lac-fay33
10-12-2019 Gracias por compartirla. yosoyasi
10-12-2019 Pienso que la Virgen le hace milagros a todos los que se lo piden,me imagino que la fe con la que se le habla hace que las palabras lleguen a ella. Creo en sus milagros,no tengo ninguna duda al respecto***** Un abrazo Victoria 6236013
10-12-2019 Bonita historia. Y coherente, ya que favoreció al que estaba en su casa. Te felicito. peco
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]