TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flordecopas / La fuerza

[C:599150]

Nunca creí que un mosquito pudiera llegar a tener tanta fuerza. Tanto poder. Lo veo y no lo creo, ¿Cómo algo tan pequeño pudo ser tan fuerte? ¡Cómo puede ser! ¿Cuánto pesa un mosquito? ¿2 miligramos? ¡Lo veo y no lo creo, lo veo y no lo creo! ¿Cómo un ser tan minúsculo pudo levantar 25 millones de veces su peso? Que increíble. Ni la mas poderosa invención de ingeniería podría siquiera acercarse a ese número. Pero así fue. Con su ínfima masa corporal logró levantar un cuerpo de 50 kg. Primero me zumbó en la oreja, después eludió mis ataques. Nada pude hacer para eliminarlo. Finalmente me rendí, tuve que levantarme. Si, peso 25 millones de veces mas que él pero él fue 30 millones de veces mas veloz y mas fuerte que yo. Después de todo ¿No es la fuerza la capacidad de alterar el estado de reposo de un cuerpo? Y eso es lo que hizo. Alteró totalmente mi estado de reposo, pero esto no termina aquí. Tuve que levantar a todos para alertarlos sobre él. ¿Cuántos kilos van? Ya perdí la cuenta pero tengo la certeza de que este ejemplar ha logrado levantar al menos 150 millones de veces su peso y de un solo zumbido. Esto invita a reflexionar. Que increíble. ¿Cómo no conmoverse? ¿Cómo no rendirse ante él? ¿Soy mas débil que un mosquito o fue el azar que lo ayudó a eludir mis ataques? Si el infortunio hubiese golpeado a su puerta y la dicha guiado mis manos ¿Hubiera sido otra su suerte? ¡Si lo hubiesen visto! Su hazaña fue digna de un semidiós. ¡Nace hoy una leyenda! No son mías estas líneas, sino plenamente suyas y tengo la certeza de que en cien millones de años, cuando todo siga girando como una danza eterna y sin fin y ya nadie sepa mas nada de él, ni de mi, ni de nadie estas palabras no serán ni mas ni menos que un pedazo mas de nada.

Texto agregado el 06-12-2019, y leído por 114 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-12-2019 Hay un proverbio que dice si creés que sos insignificante para hacer la diferencia, entonces nunca pasaste la noche con un mosquito en la habitación. Muy bueno tu trabajo. Vaya_vaya_las_palabras
06-12-2019 Buen trabajo; me gustó el ritmo del mismo. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
06-12-2019 Buen cuento. Trampasdecaramelo
06-12-2019 Muy bueno. Seguro que cien millones de años, si seguimos en la tierra un descendiente tuyo y un descendiente de ese mosquito seguirán tu lucha. 5* giovana22
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]