TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daiana / Salir de la tumba un día

[C:598498]

En la tumba el muerto se remueve un poco, veinte años en la misma posición, con el mismo aire viciado de su propio hedor. Ya se ha acostumbrado a aceptar el sino. Al principio, le dejaron descansar unos y otros y se cumplió su anhelo de alejarse de todo. Pero ya le duelen los huesos carcomidos y se le escapan las lágrimas.

Ya no se siente enamorado, ni siente sueño ni hambre, y recuerda aquellos bocados deliciosos, qué efímeros eran los placeres terrenales y qué pocas cosas le apasionaban.
Salir o no salir. Le ronda esta idea que sabe macabra para los que todavía están fuera, desde hace un tiempo, pero deprimirse ahí dentro, no... eso no, ya estaba en vida deprimido para ésa y siete vida más.
Con las débiles falanges de los dedos empuja la losa iluso como siempre, repite y repite doce veces más y la piedra se mueve.

Sale, se mira en un espejo de un coche, agazapado, y no se reconoce, podría ser cualquiera. Entra en unos almacenes y roba un traje. Ahora sí que va dispuesto a vivir la vida.

Texto agregado el 01-11-2019, y leído por 172 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
19-11-2019 Hay un humor negro en tu narración que la disfruto. El peso de la palabra muerto y hedor resuenan en el primer párrafo, después se recuerdan los efimeros placeres terrenales y luego integras la duda, y idea hace un rondo que se vuelve energía, acción y por fin decide vivir mejor la vida... Excelente querida amiga. besos y rosas. sendero
09-11-2019 Nunca es tarde... ollaida
02-11-2019 Que buen texto... Imagino lo que debe ser ese aburrimiento,aunque no creí se sintiera. Todo puede suceder en esta vida y el salir de esa oscuridad y encierro debe ser naravilloso aunque el aspecto no sea el mismo ... Lo he imaginado y me encanta***** Un beso Victoria 6236013
01-11-2019 Muy simpática la historia de este muerto aburrido que sale a tomar un poco de aire fresco, je! henrym
01-11-2019 Interesante minificción, Daiana; me recordaste un poco a Robert Bloch y por supuesto a Bram Stocker. Feliz día de muertos. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]