TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pastorga / Una vez mas, Como han cambiado los tiempos

[C:598083]

Este mundo actual como ha cambiado, me siento como un extraño en estos tiempos modernos. Mi infancia y juventud de aquellos años, donde no había psiquiatras ni psicólogos para dictar tantos tratamientos. No había tantos traumas que requieran explayar sus conocimientos.
No logro comprender ni tampoco culpar a nadie, que fue lo que desencadenó tanta frialdad, egoísmo y maldad en estos tiempos modernos.
Me pregunto si se sería el avance tecnológico y tan dinámico que creo ese egocentrismo de primero yo, segundo yo y no hay lugar para otros, lo que transformó a toda una generación inventando por doquier derechos.
Se extinguió hasta entre las parejas tomarse de la mano o un abrazo tierno. Sentados en los café frente a frente, cada cual con un celular en la mano conversando con miles de amigos transparentes.
Yo no creo estar loco, porque extrañe esa comunión o sociabilidad que disfrutaba en mis años mozos, cuando lo importante era escuchar de los labios de mi amiga o amigo que tenía enfrente. Importaba mucho mas oír su voz y la calidez de sus palabras y pensamientos.
Ha cambiado el mundo tan rápido y de repente que este nuevo milenio ha borrado de una pincelada las costumbres de tantos siglos que forjaron nuestros padres, abuelos y bisabuelos.
Desapareció el romanticismo, ahora todo es estridente y viven buscando y conversando entre las nubes con amigos inexistentes, donde el calor humano se perdió, literalmente.

Texto agregado el 10-10-2019, y leído por 255 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
10-10-2019 Todo se basa en ciclos. Nos tocó una época que se puede catalogar como "renacimiento de la edad media" iluminado por lucecitas de neón, patrocinio del imperio más desechable de todos: los gringos, pero este ciclo también se cerrará y llegará otro renacimiento. Pero esta vez la crisis será mundial, y por lo tanto el despertar también, por primera vez. No lo veremos, pero se perfila. alipuso
10-10-2019 Me gustó mucho como representaste la dependencia a internet y, cito:conversando con miles de amigos transparentes. En efecto, de pronto por estar en el mundo virtual robamos precioso tiempo al mundo real. Como en tu escrito anterior lo que extraño es el respeto para con los otros, también la sensación de seguridad cívica. Sobre la relación de pareja, hay mas factores distractores, dados los muchos escenarios disponibles que facilitan la infidelidad. En fin, es lo que toca. Un abrazo, sheisan
10-10-2019 Observación muy válida. Y destaco un punto: el invariable de todos los señalados es el egoismo. Fue, es y será el rey de nuestros defectos. Te felicito. peco
10-10-2019 Baby boomers descubriendo el mundo.... eRRe
10-10-2019 En las mañanas leo la primera plana del periódico y SIEMPRE es algo así como de 6-8 malas noticias y una...acceptable. ¿Crimen? mundial y constante. za-lac-fay33
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]