TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pastorga / la senilitud

[C:597739]

Reflexiones seniles y torpes de la vida.
Estoy algo confundido, no sé si serán los años, que ya son muchos y lo senil me está enredando mis sentimientos; solo sé que hay un verdadero lío entre mis recuerdos, la realidad actual y todo se me ha transformado en un amasijo evocando mi pasado mis pensamientos.
Ya han pasado muchos y no se cual fue el primero. Los de infancia los puedo identificar sin tropiezo. Que felices aquellos días sin responsabilidades ni riesgos.
Los de mi adolescencia, incomparables aquellos de mis primeros romances y la dulce entrega a todo y sin remordimientos.
De ahí en adelante comienza los remolinos y sucesos, como una nebulosa donde cada día es como un relámpago en que apenas puedo capturar alguna imagen para el recuerdo.
Estoy algo cansado y el peso de los años, son como una mochila cargada de piedras y cemento, que me han encorvado la espalda y “caray” como lo acusan mis tendones y mis huesos.
Mis hijos ya no están, crecieron y volaron a formar sus propios nidos, así es la vida y lo acepto sin rencores y remordimientos.
Mi viejita y yo nos hemos quedado solos, nuestra casa que parecía tan pequeña hoy se ve tan grande y todo en su sitio como un viejo cuadro que el polvo de los años lo ha ido cubriendo.
Vive la vida y disfruta tus hijos, nos aconsejó una vecina hace muchos años, que ya ni me acuerdo ni de su nombre, porque ya no está ni ella, ni su perro ni su gato ni el jardín que cuidaba con tanta pasión en aquel entonces.
La riqueza de la vida, experiencia después de tantos años acumulada en nuestra mente, ni siquiera quedará guardada en un baúl y olvidada en un ático o en un sótano para el recuerdo de nuestros herederos.
Es el final de la vida y hay que aceptarlo porque pasaremos a pérdida total; así lo dicta el tiempo.

Texto agregado el 20-09-2019, y leído por 180 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
14-12-2019 Muy interesantes tus reflexiones. Para tenerlas en cuenta. Shalom amigazo y !!FELICES FIESTAS!! PD: agradezco tus visitas y comentarios a mis publicaciones Abunayelma
21-09-2019 El pasado ya tuvo su momento. No es necesario que lo recuerdes con exactitud, ni nadie puede. Te deseo un buen hoy, para cada día. Un abrazo, Paulo. Nilope
20-09-2019 Lo importante de la vida creo yo, es vivirla plenamente sin pensar en el final pero sé que eso es imposible, siempre nos queda algo en el tintero pero...así es la vida. ome
20-09-2019 Ese camino tan nuestro y, aunque en culturas distintas, vivimos lo mismo. Buena reflexión. sigfrido
20-09-2019 La reflexión no se enreda en nada. Considero muy interesante lo que se escribe desde la última fase de la parábola que a todos, con suerte, nos tocará vivir. 5* henrym
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]