TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / ¡Aaaaachuuuuuu!!!!

[C:597630]

Era la escuela primaria y una vez, durante la clase de Historia, uno de los niños estornudó y entre los compañeros unos le dijeron ¡Jesús! Y otros le desearon ¡Dios te ampare!
-Un momento- Les dijo el maestro - Esta es la clase de Historia y ustedes deben de saber que eso de decir Jesús o Dios te ampare se remonta a la Edad Media cuando dio la plaga por el mundo y la gente creía que el estornudo era uno de los primeros síntomas de la terrible enfermedad y por éso la religiosa costumbre de decir tales palabras. Se ha probado que el estornudo no es precursor de la plaga. Decirlo ahora son tonterías, de modo que en esta clase si alguien estornuda no se le va a decir eso ¿Entendidos?-

Ninguno de los muchachos hizo comentario alguno, mas al llegar a sus hogares le contaron a sus padres lo acontecido en la escuela.
A varios de los padres no les pareció la orden del maestro arbitraria y visitando al director de la escuela protestaron porque ésta, fuera de ser una tradición reflejaba también sus creencias religiosas.

El director les aseguró que no se preocuparan por tal cosa y que si volvía a suceder, los niños no tendrían problemas y que así se los dijeran y procedió a llamar al maestro y explicarle lo sucedido y que no prohibiera tal cosa que a nadie ofendía.

Al día siguiente, durante la clase de Historia, uno de los muchachos intencionalmente pretendió estornudar ¡Aaaaachuuuu! y todos los estudiantes de la clase en sonoro coro le respondieron ¡Que Dios te ampare! seguido de mal disimuladas risitas.

El maestro esperó a que hubiera silencio y les dijo –Hoy hablaremos de los viajes de Colón- No hubo más comentarios.

(Una historia verdadera ¿La sabían?)

Texto agregado el 13-09-2019, y leído por 138 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
30-09-2019 Muy buena***** Abrazo Lagunita
23-09-2019 Leo este relato y me comienza a picar la nariz de inmediato. Los profesores, por supuesto, son personas y tienen sus conocimientos extraprogramáticos que pueden ser molestos en algún sentido. Y la gente, que tiene entre cuero y carne sus creencias, además es muy susceptible. Un abrazo. guidos
16-09-2019 Tengo rinitis vasomotora y estornudo seguido. Buena anécdota. 5* Terryloki
14-09-2019 —Claro que hoy el estornudo yo se que me ayuda a expulsar de mis vías respiratorias el polen que me produce alergia, por eso agradezco si me dicen ¡Salud! —Saludos y ¡Atchiiiiissss! vicenterreramarquez
14-09-2019 Y que sé dice cuándo se habla de Colón? Qué Dios te perdone tus mentiras! chipi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]