TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / excalibur / Niños con tablet verde

[C:597554]

La vuelta al cole

  Cuando observo por las mañanas a un grupo de niños de 8 años llevando maletas con ruedas, me pregunto si van de viaje o al colegio. Quizás en un futuro cercano pondrán llevar una tablet, una libreta, bolis y lápices de colores como máximo para librerar peso.

Lo cierto es que he visto niños con tablet verde. Tras caminar 10 kilómetros para ir a la escuela, (a veces más) se sientan en el pupitre con el artilugio de última generación que no tiene teclado, pero utiliza tiza para escribir. Gracias a los esfuerzos de las ong's y misioneros consiguen ordenadores y materiales didácticos para que una mayoría (parte de ellos abandonan la escuela para ayudar a los padres en el campo) sean maestro/as, enfermeras/os, informática/os, ect...

Ojalá que en un futuro cercano todos  los niños del mundo, sin excepciones, puedan estudiar en igualdad de condiciones.Tienen derecho a jugar, a relacionarse con los demás, a tener amigos y sobretodo, a ser feliz. Porque simplemente son niños.


Texto agregado el 08-09-2019, y leído por 173 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-09-2019 Me parece muy interesante tu texto; sin embargo me queda la duda de por qué afirmas , que ojalá pronto los niños de países del norte y del sur no existan, pues al final defiendes que tienen derecho a jugar y a ser felices. Saludos. maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]