TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / LA TELEFONÍA MÓVIL

[C:597462]

La telefonía móvil el paradigma de la ubicuidad, es crucial para entender al humano de hoy, la ola que se viene de la telefonía 5G tiene tal explosión de servicios y prestaciones, que en la práctica sobrepasara al usuario, el teléfono móvil paso de ser un medio de comunicación a ser un centro de organización, mucho se comenta que aquí en el Perú la llegada del celular significo un inédito impulso a la economía, la sociedad peruana se caracteriza hoy por una oferta exponencial de alternativas, hay una mayor producción de bienes y servicios que necesariamente implica una mayor actividad, se vive más apurado porque la tecnología potencia, extiende y flexibiliza nuestro tiempo.

Las estadísticas muestran que disponemos en promedio de más tiempo de vida que nuestros antecesores, como nunca en la historia disponemos de aparatos que nos facilitan las cosas, permitiéndonos asignar nuestro tiempo en forma eficiente, el horno microondas, los controles remotos, el correo electrónico, el internet, las cocinas inductivas, los videojuegos, sin embargo el apuro nos corroe, como decía Shakespeare “en un minuto hay muchos días”.

Se ha Ud. preguntado alguna vez:

Si se me apaga el celular ¿siente que se puede estar perdiendo de algo?
Si su conexión de internet se cae ¿a los cuantos minutos o segundos se desespera?
Tiene algún pasatiempo ¿Cuántas horas le dedica al mes?
¿Cuántas cosas simultaneas hace mientras maneja?
¿Se ha tendido a ver el atardecer este último año?

Hoy muchos optan por almorzar mientras trabajan o suprimen la pausa del medio día, por una serie de snack en el trascurso de las horas, Fleximeals se les llama ahora a los que están haciendo calzar sus comidas con sus atareados estilos de vida, atrás quedo la tradición de una comida en un horario estructurado, las comidas a fuego lento y los almuerzos conversados y pausados, ni que hablar de la siesta, la tendencia es al pit eating, que toma su nombre de las paradas técnicas de solo segundos de las competencias de formula I entrar y salir, también el sexo se practica casi al paso wick in wick out que literalmente quiere decir mecha dentro mecha afuera, ya que hablando en jerga wick quiere decir pene, bed and breakfast (habitación y desayuno).

Cada mañana miles compran y toman desayuno on the go camino al trabajo, en la tarde to go, o la comodísima modalidad de comida que se pide por el celular y que se paga también a través de él, porque no aprovechar si la tecnología me lo ofrece aquí y ahora, en los EEUU se les llama time starved americans (hambrientos de tiempo) la aparición de spas urbanos con todo tipo de terapias de relajo express, es otra respuesta a esa urgencia de ganar tiempo, un mini masaje tailandés, un corte de pelo más un sándwich, una gimnasia localizada mientras se come algún sucedáneo del almuerzo, son las opciones del nuevo menú de servicios cortos e intensivos.

Ya no solo pagamos las cuentas, transferimos fondos, pedimos créditos, conseguimos una dirección, usamos los mapas, compramos pasajes o reservamos un hotel, podemos estar en un lugar sin estar físicamente en él.

Desafiamos las restricciones de tiempo y espacio de tal modo que pareciera que no hay distancias.


Texto agregado el 03-09-2019, y leído por 379 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-09-2019 Toda la razón, los celulares son la prolongación de nuestras manos y nuestro pensamiento. Cursis sonamos hablando tantos términos ingleses en nuestro desarrollo medio lento de nuestros pueblos. Un abrazo. Guidos
03-09-2019 Me gustó lo que escribiste y es muy real, por suerte aún vivo en una ciudad pequeña dónde se conservan algunas costumbres, aunque el celular se ha vuelto un elemento casi indispensable. Muy bueno. Magda gmmagdalena
03-09-2019 Nomofobía se denomina el terror a no tener el celular en las cercanías. Un trabajo muy bien estructurado. Para el debate el tema. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]