TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / Edredones

[C:597188]

Amalia colocó el cubrecama sobre el colchón: El edredón era para paliar el frio descomunal que había en esa pieza de la casa de Armando en la mitad de la nada, con un lago atrás, donde no había patos ni nada, solo su perra Linda que se escabullía por el alambrado. ¡Que manía la suya de abrigar con mantas a las camas de los hombres con los cuales salía!
A Omar también le había comprado un acolchado, él le había dicho que no fuese multicolor, sino un tono sobrio y neutro, nada que desentonara con su pieza de dos metros por un metro y medio ubicada en el edificio, de la gran urbe, segundo bloque, contra frente, octavo piso subiendo por el ascensor donde solo cabían tres personas. Así que Amalia cuidaba del buen dormir, y cuando dormía acompañaba no se despertaba ni una vez en la noche.
La de Armando era una colcha con flores moradas. La cama de Armando no tenia respaldo, así que las cabezas chocaban con la pared.
En cambio la de Omar venia de su anterior matrimonio, era de roble, tenia respaldo, además tenía libros debajo de una pata, y por lo demás estaba en muy buen estado de conservación.
Han pasado los años y han desaparecido todos. Omar y Armando han muerto.
Amanda duerme con su radio encendida al lado, de la cama matrimonial, como si fuera un amante más, que le habla. El celular está en su mesita de luz, sabe que produce radiación y otras enfermedades, pero ¡Quien pudiera apartarse de la tecnología invasora!
Y ya nadie duerme a su lado.

Texto agregado el 17-08-2019, y leído por 122 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
18-08-2019 La soledad es amarga, siempre hace falta un poco de compañía, un amigo, un amor. Nostálgico texto. Saludos, Martilu. maparo55
17-08-2019 Se me ocurrió pensar que tal vez ahora Amanda, duerme abrigada con los dos edredones en lugar de sus amores. MujerDiosa
17-08-2019 Melancólico y bello...xxxxx Blasebo
17-08-2019 Es triste la soledad de una cama media vacía. ome
17-08-2019 Hola Martilu! Me parece fascinante el tema de las colchas y los novios y las camas pero no veo una conexión final de todo eso con el hecho de que se queda sola la chica al final. Quizá no lo entendi. Saludos, J hechizada-1
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]