TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nito69 / DIOS ME LLEVA DE SU MANO ( narración sobre mi vida)

[C:596457]

El poeta de Badalona nació en el día del señor, 27/03/1960 así es era domingo y desde entonces Dios me lleva de su mano sin yo saberlo, con su bondad me abrió camino en mi vida y con su misericordia me salvo de circunstancias en la trayectoria de mi destino, prolongandolo de las visimilitudes que hubieron zanjado para siempre mi vida.

Mi vida era muy propensa a complicarse desde que yo era un bebé, y estuve en esa época varias veces a punto de perder la vida, pero Dios estaba conmigo y no lo iva a permitir, el poeta nito69 tenía que florecer dentro de mi persona.

Yo no era un bebé deseado pero aún así yo me presente en el mundo, un mundo que me recibió con los brazos abiertos, pues él me estuvo esperando muchísimas generaciones, y nunca me quito el ojo de encima. Yo desde que era un bebé fui consciente de lo que me sucedía, que no fueron pocos los acontecimientos que me precedíarían. Tenía un carácter fuerte y quería toda la atención y la conseguía la mayoría de las veces, casi mi carácter (mi mal genio) me llevaba a la muerte segura, me dio un ataque de ansiedad, pero allí estaba conmigo Dios y no lo permitió.

Siendo un bebé en la tierra de mis padres la mancha (Albacete), casi pierdo la vida por culpa del frío que acompaña en invierno a dicha tierra, pero no ocurrió otra vez me salvo nuestro señor, y me trasladaron a la que actualmente sería siempre mi ciudad de Badalona, mi inteligencia ya desde mis comienzos traslucia por doquier cuando hacia yo acto de presencia, todo cambiaba de ambiente si yo estaba en él.

Dios me transmitió un don que aporto desde que soy un bebé y el cual tengo y conservo toda mi vida, mi persona lo comparte con los demás aunque ellos no eran conscientes de mi especial cualidad. Desde muy corta edad yo me movía con mucha iniciativa y soltura, salía a jugar a la calle con los demás niños mayores que yo, le hacia los recados a mi mamá en las tiendas de víveres y panadería, iva al bar solo a ver Bonanza, no tenía ni 3 años de edad.

Una anécdota que os contaré en mi época siendo yo de muy corta edad, mis padres no me comprendían a veces y decían que yo me pasaba mucho tiempo en las nubes, (como ido de este mundo), como si mi mente cayera en un trance por momentos, y me llevaron a la consulta de un especialista psicólogo; mis padres aguardaban la opinión del especialista en la consulta y a mi me llevaron a una habitación con más niños a jugar con ellos. En la consulta del especialista había un cristal que daba a la habitación que yo estaba y podía ver mi comportamiento, mientras conversaba con mis padres a los cuales después de algunos momentos el saco está conclusión...

Miren ustedes José Antonio Pradas Del Rey no sufre ningún trastorno, está totalmente saludable físicamente y mental, y además es muy sociable con los niños, miren ustedes mientras hablamos él a acaparado con todos los juguetes de los demás niños y esta jugando sin crear ningún conflicto con ellos, sin conocerlos de nada. Vuestro hijo tiene un don.

Llegó mi tiempo de incorporarme al colegio, al cual yo iva solo sin que nadie me acompañará a ir, y estando el colegio en otra barriada distinta a la mía, mi barrio por aquel entonces era "La salut" y mi colegio en el barrio "Sistrell". Mis hijos nunca fueron solos al colegio y estaba en el mismo barrio. Una tarde después de regresar del colegio estando en casa haciendo los deberes, mi madre me envió a hacerle una compra a la tienda de ultramarinos (comestibles), para comprar un litro de leche por aquel entonces en botella de cristal, yo fui a hacerle el recado y al salir de la tienda había delante de la salida una piel de platano, la cual yo pise y fui al suelo con la botella de leche debajo de mi cuerpo. La botella de cristal con el impacto se rompió y un trozo del cristal me atravesó el pecho sin yo saberlo, me ayudaron a incorporarme y yo lloraba por la rotura de la botella de leche, les decía... Mi mamá me pegara por romperle la botella de leche. Los vecinos al verme mi estado me compraron otra botella de leche nueva, y yo me fui para casa muy contento. Estando en casa con los deberes y mi mamá, me note que en mi pecho algo pasaba, yo no sudaba y me sentía húmedo, se lo comenté a mi mamá y no le daba importancia, ella sabía que yo le gastaba siempre bromas; mi mamá estaba limpiando la ventana y es algo que yo jamás olvidaré, me saque la bata colegial y me vi la sangre que cubría mi pecho, le dije a mi mamá... Mira esto no es broma.

Me llevo una vecina en brazos corriendo desde mi barrio al centro de Badalona, al dispensario del Hospital de Badalona que ya no existe y me operaron a vida o muerte con tan solo 4 años de edad, Dios otra vez socorriendome y no dejando que yo perdiera la vida, la operación fue exitosa y estuvo a punto de atravesarme el cristal un pulmón, se desvío un centimetro.

Por eso digo yo que Dios me lleva de su mano y de la cual yo nunca me soltare.


Autor; nito69


Quién visita a nito69 no se va de vacío.



nito69... José Antonio Pradas Del Rey es del país de ESPAÑA, de la provincia de BARCELONA, y vive en una ciudad llamada... BADALONA.

Texto agregado el 13-07-2019, y leído por 169 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-07-2019 Bien poeta! Ambos entonces, somos sobrevivientes. Un besote. MujerDiosa
14-07-2019 Una vez más queda comprobado que la FE mueve montañas. Gusté conocerte un poco más, amigazo. Shalom Abunayelma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]