TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Marcelo_Arrizabalaga / Ahmed

[C:595949]


Hace tiempo que se lo ve por allí. Aunque dice que viaja mucho por el mundo. Tiene consigo una foto de sus años mozos, y algunas otras de sus viajes.
Es nacido en Siria. Pero suele decir que su casa es el mundo.

Actualmente, con más de 70 años, sonríe con ganas aunque le falten varios dientes.
Luce ropa gastada, aunque sana y limpia. Y ama su oficio, que a decir verdad es algo mágico.

- Buenas tardes saluda cortésmente a una señora elegante de unos 50 años.

Ella responde amable, pero algo inquieta por la imprevista interrupción. Se encuentra sentada con su pareja y otra pareja de amigos en las mesas externas de un restaurante que linda con un hermoso parque municipal.

- ¿Me permite que modele su bello rostro en arcilla? Tal vez, al terminar, mi trabajo sea de su agrado.

- Permítele que lo haga. Te vas a sorprender le sugiere el esposo de su amiga, que ya lo ha visto trabajar al pasar de casualidad por el lugar días atrás.

La mujer asiente intrigada. Ahmed le aclara que se acercará a ella algunas veces para mirar su rostro y se alejará otras más mientras trabaja.

- Por favor, continúe con su reunión. La molestaré lo menos posible le dice con su simpática sonrisa.

La tertulia continúa, mientras el artesano toma un poco de arcilla y comienza a trabajarla.
Quien lo vea comenzar por vez primera, tal vez tema que todo sea un fiasco al ver hundir sus pulgares en la masa húmeda mientras se acerca a la persona a retratar.

- ¿Qué de bueno podría salir de allí? suelen preguntarse mentalmente algunos asistentes.

Pero el hombre ha pasado por esto miles de veces. Su confianza es natural. Serena. Hasta siente que su obra tendrá algo de ofrenda generosa, aunque le den algún dinero.

La dama disuelve su incomodidad, al ver que la pareja de su amiga le hace un gesto con la mano para que espere confiada. Se relaja entonces.
Los dos matrimonios, que se conocen hace más de veinte años, disfrutan de una deliciosa comida acompañada de un buen vino.

Cuando el mozo se retira con el pedido de los postres que habrán de degustar, Ahmed se acerca muy respetuoso y le dice en voz muy baja:

- Mi estimada señora, falta muy poco ya.

Ella dirige su mirada a la masa que el hombre sostiene entre sus manos, y se sobresalta al punto de interrumpir su respiración. Su bello rostro está plasmado en la cerámica fresca, con un nivel de detalle y precisión asombroso.

- Aún falta un poquito más agrega él en modo de disculpa.

- Te lo dije le dice sonriendo su amigo Es un verdadero maestro.

- Aaaay, mi Dios. No me esperaba algo así.

Pocos minutos después Ahmed entrega su obra que reposa en un pequeño plato de madera. Da a la señora instrucciones para hornearla y así hacerla duradera.
Recibe a cambio, una suma de dinero importante. Guarda el dinero en un bolsillo de su saco, y se sienta a descansar mirando los árboles.

Es un hombre feliz. Su vida es simple y alegre. Como la de los pájaros que se acercan a sus pies buscando comer las migas de pan que él deja caer suavemente.



.



.



Marcelo Arrizabalaga.
Buenos Aires, 14/6/2019.

Texto agregado el 21-06-2019, y leído por 137 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
11-07-2019 Y pensar que cda día hay menos artesanos. Hay que rescatarlos... abrazo sendero
10-07-2019 Lindo texto. Seguro que en sus ratos libres amasa sus recuerdos y reconstruye paso a paso sus nutridas historias. Me gustó, un abrazo. Guidos
23-06-2019 Qué linda historia! No son muchos los iguales a Ahmed, camina con desapego y libertad. Me gustó mucho tu personaje ********** Vent
22-06-2019 Que buena manera de presentar a tu personaje!!!!!! yosoyasi
22-06-2019 Excelente historia y muy bien narrada. Muchas gentes llevan la vida de ese modo y disfrutan de su filosofía, y cuantos muchos otros sin retorno, la adoptan por circunstancias de la vida. Ahmed tiene la suerte de ser libre y elegirla al final de cada día. Te felicito. Saludos, Carlos. carlitoscap
22-06-2019 Breve relato que contiene enseñanzas de vida, excelente presentación del personaje . Te felicito Ninive
22-06-2019 5* por su acuarela de una historia tan real ElGato
22-06-2019 Leí tu texto Marcelo y está bien narrado. Me temo que me pierdo de un mensaje importante dentro del mismo texto a no ser que sea que el que trabaja con pericia no perderá la confianza, pero debe haber más. Mientras te dejo un beso y un saludo cortés. Justina hechizada-1
22-06-2019 Ameno texto. Debe ser hermoso que quieran pintarte. Saludos. Clorinda
22-06-2019 Me encantó tu texto,un hombre respetuoso que hace de su arte ,una obra que seduce Ante las dudas de la dama logra dejarla impresionada.. Me recordé cuando en el paseo de Viña del Mar,un hombre joven quiso pintarme,su lápiz grafito se deslizaba rápidamente sobre la hoja de blok imaculada y también quedé asombrada con el resultado. Hay personas que uno no imagina todo el arte que encierran. Bello***** Un abrazo Victoria 6236013
21-06-2019 La vida no es complicada. Ahmed, hace de su oficio una forma de vivir y con ello consigue el sustento. Considero es la manera adecuada de hacerlo. Cinco aullidos satisfechos steve
21-06-2019 La felicidad que se construye en pequeñas dosis de tranquilidad, sin mayores premuras que la de disfrutar cada cosa que se tiene la oportunidad de hacer y compartir. Lindo texto. mitsy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]