TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ElGato / Duda Matemática

[C:595560]

Desde hace tiempo me aqueja una duda matemática que mi olmo, ese que me da peras sin que se las pida, se niega a develar.

Mi madre no sabe decirme a ciencia cierta cuál de los doscientos cuarenta y tres amantes suyos es mi padre, pero tengo la firme certeza de que solo uno de ellos lo es.

Pero eso ya poco importa porque me surgió una sospecha que con recelo y desconfianza activó mi suspicacia gatuna no sin un poco de temor. Y los humanos son los culpables.

Resulta ser que cada humano tiene dos progenitores, y que a su vez tienen los suyos propios. Es decir que si el cálculo no me falla sería una sucesión que empieza por una persona, dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciséis tatarabuelos y así se van duplicando sus ancestros. Como según dicen los entendidos entre generación y generación hay unos treinta años de diferencia he llegado a la conclusión de que necesariamente si sus padres debieron coincidir en tiempo y espacio para engendrarlo, también lo hicieron sus abuelos bisabuelos, tatarabuelos y demás.
Hasta aquí la cosa no es muy complicada año más año menos, pero se va complicando a medida que retrocedemos en el tiempo, porque la cantidad de antepasados se va duplicando cada 30 años y si usted que cometió el error de leer esto empieza a utilizar la matemáticas notará que cuando llegue a la generación que lo antecedió hace unas treinta y tres generaciones va a descubrir que para que usted exista deben de haber coexistido unas ocho mil quinientos millones de seres que tuvieron que compartir su espacio y su tiempo, cuando en todo el planeta no había más de doscientos millones de habitantes.

No me crea, agarre la calculadora nomás.

Texto agregado el 05-06-2019, y leído por 107 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
08-06-2019 Si es cierto lo de Adán y Eva, todos somos sus incestuosos antepasados así que si te tragaste esa historia puedes estar más que tranquilo. Nuestro padre fue el primero, los demás solo parientes. Un saludo, primo gato. guidos
06-06-2019 Waww don Gato, mi calculadora no da para tanto. Después de leer tu relato me puse a dibujar mentalmente un árbol genealógico al revés y ese fue mi límite, la cabeza me empezó a echar humo jaja... Abrazo Vaya_vaya_las_palabras
05-06-2019 Me dan ganas de meterte mi duda... je je je Muy buen texto. sigfrido
05-06-2019 Vaya vaya con esta duda matemática!! Si la cuestión fuese así, tan lineal, sin dudas la calculadora estallaría en números. Y si fuesse cierta la teoria que vamos y venimos en tiempo y espacio ni te cuento cuantos viajes y cuántos conocidos. 5 miau miau. Vent
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]