TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nito69 / LA VIOLENCIA DE GÉNERO

[C:594649]

LA VIOLENCIA DE GÉNERO (Frase).

La violencia de género se puede cortar por la raiz.


UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA; ELIMINAR EL MALTRATO


La muerte de mujeres victimas de la violencia domestica, sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. No hay nada más injusto que imponer la voluntad de uno, a otro semejante y menos aun por la fuerza. Todos sabemos a estas alturas que es un mal tratador o una mal tratadora.

Se puede decir más alto, pero no más claro … “ No a la violencia y no a la violencia domestica “ 55 mujeres muertas en 2009 por violencia machista. Un 75% de las victimas de muertes machistas no habían denunciado.
Este sigue siendo un índice muy alto en España y lo seguirá siendo en cualquier país del mundo.
Lamentablemente no hay solo maltrato machista, también hay que destacar que existe mal trato por parte de mal tratadoras, pero es evidente que en esta particularidad existe un índice menor.

Hay que denunciar cualquier tipo de agresión, tanto física como si es sipcológica, la persona que comparte la vida con su pareja, si la quiere, no ofende. El que ofende es el que desprecia a la persona que tiene a su lado.
No hay nada más fácil que coger la puerta, cuando uno no se siente a gusto con la otra persona, pero están los prejuicios de tener que dejar las posesiones y entonces entra en juego el imponer la voluntad al más débil , o no es el más débil; Es el caso de la persona que más quiere y aguanta poniéndose así en un riesgo extremo.

Hay que terminar con esta aptitud tan despreciable y dañina como es el abuso de superioridad al más débil y optar por vivir otra vida si uno, no esta de acuerdo y no ser un mal tratador cobarde o una mal tratadora.
Tenemos todos que denunciar un maltrato del cual seamos testigo y con ello evitar que al final de ese maltrato se lleve una vida más. En España en lo que va de año hay ya 5 muertes por violencia de genero o violencia domestica o como se le quiera llamar. Todos debemos de participar y denunciar cuando escuchamos la violencia en la casa de al lado, porque haciendo esto podemos salvar una vida en peligro. Todos contra la violencia y los abusos, hagamos una sociedad mejor.
Tu denuncia siendo tu misma o tu mismo, la denuncia de un familiar, la de un amigo o amiga, la de un vecino o vecina … “ Esta puede ser la oportunidad de salvarte la vida a ti “. ¡ No a la lacra de la violencia !

Autor; nito69

16/08/2010


SI HAY QUE MARCHAR NO LO DUDES MÁS (Violencia de género)


Me marche sin decir adiós, me marche me perdone Dios, no quería amor por dolor, no quería más temor. Sufrimientos y malos momentos, fueron
testigos de mis lamentos, hacen mella en mí los golpes, los pasos míos son más torpes. Me acerque a ti y mis lágrimas derrame por ti, no mas sufrir,
si sigo yo me voy a morir, mis cuatro paredes en silencio me vieron ir.

¡No hay que sufrir ni mal vivir en la vida se puede conseguir vivir sin sufrir!


Autor; nito69


Está poesía la escribi, en apoyo a eliminar la lacra contra los malos tratos, a ese acto tan cobarde que algunos o algunas, adoptan antes de elegir cambiar ellos mismos; imponiendo su voluntad a las personas más debiles, o a las que más afecto ponen.

21/06/2010


¡ SOBREVIVIRÉ ! (Violencia de género)


Yo te soy fiel y tu conmigo cruel, mí corazón no contamines, ni tampoco más lo lastimes, llorando esta en un rincón mí pobre corazón, que de hacerle sufrir y mal vivir tú lo termines.

¡ Sobreviviré nunca moriré !

Donde hay dolor, se transforme en amor, que la amarga desesperanza, se convierta en la dulce esperanza y mis lágrimas caídas curen mis heridas.

¡ Sobreviviré !


Autor; nito69

21/06/2010


Está poesía la escribi, en apoyo a eliminar la lacra contra los malos tratos, a ese acto tan cobarde que algunos o algunas, adoptan antes de elegir cambiar ellos mismos; imponiendo su voluntad a las personas más debiles, o a las que más afecto ponen.

SIN ESCRÚPULOS
Sin escrúpulos,
te presentas
a mí,
y metes tus
dedos,
en mis llagas,
causándome
más dolor,
mis heridas
no se curan,
ni tampoco
cicatrizan.

MALTRATO ( violencia de género )

Coge una hoja
de papel,
partela
por la mitad,
ahora dóblala
por la mitad,
vuelvela a doblarla,
y la partes
por la mitad,
ahora intenta
dejarla,
como estaba.

Autor; nito69

26/04/2019

Reposición de mis textos.

Como podéis comprobar el poeta de Badalona está en contra de la violencia de género.



nito69... José Antonio Pradas Del Rey es del país de ESPAÑA, de la provincia de BARCELONA, y vive en una ciudad llamada... BADALONA.

Texto agregado el 26-04-2019, y leído por 99 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-04-2019 Todos muy buenos. "Maltrato" me llegó hondo. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]