TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clandestino / El Cronista

[C:594613]


Dicen que nadie se visualiza con cara de viejo, pero el septuagenario cronista del pueblo lo admite sin pena alguna. Agrega: Lo veo cuando los más jóvenes me dan el paso en la calle, cuando la amable mesera de la cafetería me acomoda la silla para sentarme, o cuando mis nietos a sugerencia de sus madres intentan la vieja costumbre de besarme la mano, la cual no comparto.
Don Pedro el cronista, es todo un personaje, como entendido del tema recibió una invitación de España a hablar sobre esa ruta comercial de más de dos mil kilómetros de longitud que iba de la capital de la Nueva España, -hoy Ciudad de México-, hasta Santa Fe, Nuevo México, y que posteriormente se le conocería como el Camino Real de Tierra Adentro.
Regresó de ese viaje contento, satisfecho y con el ánimo hasta los cielos, “las sevillanas son muy guapas”, me dijo bajando la voz al mencionarlo, cuando lo fui a visitar a su casa sentado cómodamente en su sillón predilecto. Y después de contarme esta breve historia señaló con tono nostálgico: “ahora si podría morir en este instante”.

Texto agregado el 24-04-2019, y leído por 85 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-04-2019 bien por el septuagenario cronista yosoyasi
25-04-2019 Ya comprendo exactamente...lo que dice ese cronista...mis años son ya una gran cuenta... atentos todos sin que yo insista...y el día que yo menos sienta....he de decir "hasta la vista"... za-lac-fay33
25-04-2019 bien por el cronista, seguro un pozo de viviencias. Abrazo. sendero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]