TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / El desasosiego del padre Coruco

[C:594547]

El padre Coruco, sacerdote católico de mediana edad, bueno y bonachón, estaba realmente preocupado: pues últimamente su feligresía la constituían puros vetarros (hombres y mujeres), la juventud no asistía a los oficios religiosos en aquella humilde iglesia del norte de México.
Su obispo le había llamado la atención respecto a la poca asistencia de la grey católica del pueblo. Sin embargo, su eminencia lo ayudaría con el envío de un orador religioso excepcional que cautivaría a los jóvenes del lugar.

—El problema de nuestro tiempo —dijo el joven orador— es que ya no hay pecadores y por lo tanto los creyentes han disminuido y les explicare él porqué: los pecados capitales se han desvanecido. La gula ha desaparecido pues todos están a dieta para mejorar su aspecto. Por el internet y las redes sociales (que su párroco dice que son cosas del demonio), no hacemos nada que sea digno de soberbia o de causa de envidia. No tenemos inteligencia e imaginación para la pereza. Siempre ocupados con nuestros teléfonos inteligentes no tenemos ira. Y debido a la inflación se acabó la avaricia.
Terminó su alocución, y ya tomando un café con el presbítero se fijó en la guapa y modosita sobrina del cura y con cara libidinosa le preguntó:
—¿Cuál es tu pecado favorito?
—La lujuria —respondió la joven bajando los ojos.
—¡Qué coincidencia! —dijo él—. Y los dos se encaminaron al motel más cercano, ante el asombro del tío.

Al poco tiempo, llegó el padre de la muchacha y le preguntó al hombre de Dios:
—¿Dónde está ese güey, para partirle la madre?
—Lo siento mucho, pero ya se fue a la capital —dijo con profunda tristeza don Coruco.

Texto agregado el 22-04-2019, y leído por 98 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-05-2019 Buena coincidencia para el orador, al menos un interesante pecado estaba vigente en la linda mocita. 5* henrym
23-04-2019 Heraclitus: refieres en tu cuento a los 7 pecados capitales. Es interesante. El lado humano es sobre la lujuria. Ingenioso. Claro que es pura ficción. 5* Terryloki
22-04-2019 No creo haya demasiada ficción en tu texto. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]