TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / La Mejor De Las Tres

[C:594331]

Era la primera parte del año que completaba el tercer cuarto del siglo pasado. Y mi país vivía la convulsa campaña que intentaba prolongar la permanencia del gobierno, por un trío de períodos consecutivos. Pero el líder principal de la oposición, alegando que el régimen tenía los amarres necesarios para quedarse en el poder, declaró la abstención electoral de su partido.

Y al ser insignificante el restante partido opositor, los cerebros del oficial pusieron en movimiento un plan que distrajera, atrayera y que comprara el ánimo de la juventud. Entonces, en cada barrio y en todas las comarcas se abrió un local que pondría un obligatorio 'cintillo' sobre la cédula de cada persona en edad de votar. Y los reclutados(comprados) para realizar ése 'trabajo' fuimos los estudiantes de la época.

Así llegué una mañana a la 'oficina' de la Penetración Oeste del barrio Los Mina. Y mí 'difícil' tarea era pedir el nombre a la persona que un militar hacía pasar, buscarlo en un libro gigante, desprender 'el cintillo' que tenía la dirección de la mesa electoral que correspondía al mismo y fijarlo en su cédula. Y entre cédulas y cintillos, conocí a Mayra, a Elena y a Alina.

Mayra, la más lejos de nuestra compleja mezcla racial, pero muy metida en el universo de nuestra alegría. Me llevó a su casa y traté su famila, me hizo probar el 'lambí' y me enseñó Papiamento, pero me celaba con Elena y Alina. Me dió dos besos ausentes. Elena, un fiel ejemplo de nuestro mestizaje y mucho más lanzada. Lejos de esperar por una ruta; la trazaba y te empujaba por élla. En su casa me presentó a su tío, un gran cantante nacional. Bailamos mucho, cómo baila 'el mar con los delfines'. Me dió dos besos reprimidos. Alina, un modelo fehaciente de nuestra raza dominante. Con un lenguaje que no ocultaba lo que quería. Vino a mi casa y le toqué la guitarra, pero mostró inconformidad. Sus besos fueron de lecturas insatisfactorias.

Las 'oficinas' para pegar cintillos se mantuvieron abiertas hasta el mismo día de las elecciones y por supuesto, el gobierno se quedó en el poder. Y para colaborar con el olvido, sólo me planteo la siguiente pregunta: ¿Cuál fué mejor de las tres?



Texto agregado el 13-04-2019, y leído por 170 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
01-01-2020 Hasta la duda ofende mayrabeatriz
19-07-2019 Creo que no necesariamente había que elegir a la mejor de esas tres.Se te presentó un problema no mínimo,ya que al ser tres amigas,creo te sentiste reprimido. Un beso especial,no se cuestiona,llega y te deja prisionero. Acá solo fueron tres besos. Me encantó Peco,es de esos textos que no me dejan indiferente.***** Un besito Victoria 6236013
16-07-2019 Entre quién Peco? Mejor de los tres cuartos o de las tres chicas? Creo que mereces otra ronda, por votación unánime!! Un abrazo! J hechizada-1
16-04-2019 Debiste probar mas... una tanda de diez veces multiplicado por tres, para poder dar una pragmática decisión. abrazo mi buen sendero
14-04-2019 Se me ocurrió lo mismo que a Magdalena, nadie te besó como corresponde, amigo. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]