TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kentucky / Terapia en el más allá

[C:593983]

-Hola…soy Antonia…
-Hola Antonia ( a coro)
-Llevo 6 meses muerta….
-Amén! Aleluya! Bienvenida! (a coro)
-…Y estoy aquí por depresión. Asi que obligada a venir a estas terapias grupales, que dudo realmente sirvan de algo…
- Y cuéntanos al grupo,Antonia, qué es lo que te ha causado depresión solo después de 6 meses en este lado de la vida…
-De la muerte, querrá decir usted, sr…
-Llámeme Monitor. Y esto, aunque no lo parezca, también es vida.
-Una mierda esta vida después de la muerte entonces. Me iba mejor antes, porque aun que el Efraín me engañaba con cuanta rota se le ponía por delante, por ultimo podía pegarle, podía gritarle, podía hacer de su vida un infierno. Pero ahora nada!
-Tanto odio, Antonia…
-Es que usted no conoció a Efraín, pues, don Monitor. Pajarón, despistado, cara de ganso, pero mujeriego como él solo! No sé cómo logra convencer a tantas con esa cara de pánfilo, flacuchento deslavado… ¡Si me morí por su culpa! Cuando lo encontré con esa chusca en nuestra cama, corrí tan rápido que no vi esos escalones y.. bueno aquí estoy. Cuando él me recogió al pie de la escalera, llorando, alcancé a jurarle que iba a penarlo por el resto de sus días, que se equivocaba si pensaba que ahora lo iba a dejar en paz….
- Y eso la deprimió? Se siente culpable de atormentarlo?
-No, muy por el contrario! EfraIn es un desastre de hombre, despistado, desordenado….Regresé el mismo día de mi funeral. Cambie los cuadros de lugar, movi los sillones, escondí camisas de su closet….cree que se dio cuenta? Nada! Esa casa está en tal desorden desde que morí, que por mucho que mueva cosas, no se da cuenta de nada. ¡De nada!! Golpeo las puertas y cree que es el viento…Le susurro cosas de noche y piensa que son los vecinos peleando….hago sonar las paredes y asume que son los ratones. ¡Me siento FRUSTRADA!! Siento que valgo menos aun ahora que estoy muerta!
-Disculpa que te interrumpa Antonia, pero me parece que tus problemas son pataletas de niños al lado de los míos, por lo tanto, te pido que te calles y me des a mí la palabra. Me llamo Raimundo y llevo 2 años y medio muerto
-Hola Raimundo (a coro)
-Don Monitor, usted encuentra pertinente que este chico venga y me interrumpa de este modo?,,,,
-Todos tenemos derecho a ser oídos, Antonia. Prosiga, Raimundo…
- A mi me trae acá la rabia. Yo también quería vengarme, pero mis motivos son un poco más profundos que un despecho de mujer mal amada. ¡A mí me mataron! Tenía solo 23 años cuando ese psicópata me drogó en la calle y me descuartizó en su sótano. Por supuesto que juré volver a vengarme
- Y lo hizo?
-Traté…Dios sabe que traté. Pero cuando regresé a aquél sótano, me di cuenta de que no era el único que él había matado…Deben haber sido otros 26 espíritus con sed de venganza en aquella casa, todos tratando de acabar con aquél infeliz, todos peleándonos por el derecho a matarlo…Pasé meses, años, luchando contra ellos Yo lo quería matar, no iba a permitir que lo hiciera otro! Era MI vida la que él tomó….y bueno, como no lográbamos ponernos de acuerdo, él seguía haciendo nuevas victimas, asi que cada vez había más y más espíritus vengadores en aquel sótano….hasta ese día…
-Qué dia?
-El día que llego aquella bastarda adolescente que practicaba kick boxing, Imagino que el la debe haber drogado poco, porque ni bien la trajo al sótano, la chica despertó y lo liquidó….Y asi, de una sola patada, ella hizo en vida lo que ninguno de nosotros pudo hacer en muerte…..
- Creo que fue una ayuda, pues por lo visto ustedes nunca se iban a poner de acuerdo ¿no?
-Y ahora qué hago? Sigo con rabia y no pude vengarme. ¡Necesito vengarme! ¡Quiero vengarme!
-Véngate de la kick bóxer…
-Antonia, Cállese, usted no está autorizada para dar opiniones sobre las muertes de los demás…
-Ahora es mi turno, don moderador, hemos oído demasiadas historias de venganza. Yo me llamo Enrique y a mi lo que me trae acá es el hambre!
-¡Hola Enrique!
-Alguien haga algo. Llevo 9 meses sin comer. Llegué acá por un coma diabético, y siempre pensé que el día en que muriera, iba a acabar ese suplicio de tener que medirme en las comidas, de restringir las harinas y los dulces…Comer era el mayor placer de esa porquería de vida que me tocó, y más encima no lo podía disfrutar….Y cuando llego acá, resulta que no hay comida!! En esta puta muerte no hay nada para comer!! Justo ahora que no tengo cuerpo material ni enfermedad de qué preocuparme….
-Es hora de dejar las cosas de la tierra en la tierra, Enrique.,,,
-Para usted es fácil decirlo, porque es asi, frio y sin sentimientos. Yo sigo escapándome cada tanto para mirar cómo están las cosas para allá y los veo a ellos, a mis amigos, a mi familia, a mis conocidos, en pizzerías, en bares, en fiestas con tortas y pasteles. Hasta para mi velorio comieron!!! Y yo ahí, presente, mirando, sin poder probar…con aquel olor a queso derretido y carne a la parrilla entrando a mi ataúd…Esto es el..
-Una vez más te lo repetiré ¡no estás en el infierno, Enrique!….(esto es de todos los dias…)
-No le creo.
-Pues yo me llamo Claudia y quiero saber porqué Juan no me vino a buscar cuando yo morí, si me lo había jurado en su lecho de muerte. Estábamos recién casados!!! El me prometió que vendría a buscarme , que sería lo primero que vería cuando cerrara los ojos….y resulta que ahora ni siquiera me reconoce. Anda muy de la mano con otra esposa que tuvo no sé en qué reencarnación, y dice que como fue anterior a la nuestra, que ya no puede cumplir su promesa…
-No me interrumpas! tengo hambre y no me han dado respuesta a mi problema.
-Deberiamos volver a mi tema. Efrain …
-¡Cállense todos! Saben que es peor que cualquiera de esos problemitas sin sentido que ustedes pasan lloriqueando? Pues tener que pasarte la eternidad oyendo quejas de personas que fueron aburridas en vida y siguen siendo tediosas en muerte. . Si pudiese matarme nuevamente, me mataba, pero acá el suicidio ya no es opción asi que no me queda otra que cargar con el castigo que me dieron, y oír esta sarta de imbecilidades dia a dia. ¿Quieres respuestas? No las tendrán. ¿Quieren ayuda? No la tendrán! Y todo lo que ustedes acaban de decir acá ya se me olvidó. Asi que chupenla, esto es el más allá. Y ustedes no llevan ni 6 ni 9 ni 30 meses muertos….llevamos en esto 435 años…y es..
-..Todos los días lo mismo! ( a coro)
(Silencio)
- Y si…..Ahora que usted lo dice….harto que comia, el Efraín…¿cierto?

Texto agregado el 27-03-2019, y leído por 261 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-04-2019 Me gusto la historia, el ritmo, la facilidad con que se lee, lo divertido de las historias Me hace reflexionar sin embargo, acerca de esta búsqueda consciente o no de darle un sentido ala vida y de como es importante haber encontrado una manera de controlar pasiones como la sed de venganza, la frustración, la ira, entre otras, para poder tener descanso no solo en el mas allá, en el mas acá también Visto así y dicho eso, tu relato, hace eco justo en medio de mis procesos internos Me gustó Randal-Tor
27-03-2019 Desopilante. Me encantó . Marcelo_Arrizabalaga
27-03-2019 Disfrute mucho la lectura, amena y novedosa. 5* jdp
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]