TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / TESTAMENTO

[C:593967]

A mi adorada familia: hijos, nietos, sobrinos y otros que salgan. Les dejo con todo mi amor: mis múltiples deudas. Lo único que me quedó, después de vivir mis últimos años “a toda madre”.
ANDRÉS.

Un amigo me entregó esta carta después del deceso de mi tío.

Carta a mi sobrino Andrés:
Mi buen sobrino, tu papá (mi hermano mayor) te puso mi nombre como una muestra de cariño. Debo decirte que te agradezco que hayas sido el único que se acercó a mí desinteresadamente. Gracias por pagar mi cremación y esparcir mis pavesas (si te dejaron las mochas de mis hijas) en los lugares que fui feliz: en la acera de mi cantina preferida, en el burdel de madama Mariquita y otros lugares que tu gran imaginación haya escogido.

Tú, por ser existencialista (ateo) eres el que me comprendió. Te confieso que de joven me sentía el rey de la creación, fui sin remordimientos muy rico, gracias a mis múltiples transas.

Me creía guapo (inocente pendejo) y que las mujeres me perseguían por mi apostura. Incluso tu tía, mi esposa, (en santa paz descanse, desde hace mucho tiempo) me escogió por mi situación económica y según mis hijas se murió por los corajes que le hice pasar por mis devaneos con muchísimas damas (que también me hacían caso por mi dinero).

En fin, recordarás que por poco voy a dar a la cárcel y me costó mucho dinero quedar libre (mordidas al por mayor: jueces, abogados, ministerio público, etc.) y ya sin “lana”, mi querida familia se avergonzó de mí y me mandó a volar, excepto tú. Gracias.

Ya de viejo, sabes que me apalabré contigo sobre mi final y a vivir de verdad la vida, lo poco que tenía me lo gasté y lo que no tenía también. A ti te dejo mi recuerdo y un sano consejo: es mentira la bondad humana, la verdad: tanto tienes tanto vales. No seas pendejo.
Tu tío.

Texto agregado el 26-03-2019, y leído por 147 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
30-03-2019 Uhhh, jujuju...wow! No creo que sea para tanto, es para charlarlo largo y tendido. MujerDiosa
28-03-2019 Me gustó, aunque a medida que lo leía, iba preparándome para ver un giro inesperado en que el tío premiaba al sobrino con una secreta fortuna escondida en alguna parte y la moraleja sería algo como que, el desinterés y el amor verdadero y que se yo, que bien que no haya sido así, buen desenlace aunque, si pudiera opinar, diría que quizás debería haber sido mas explosivo Randal-Tor
27-03-2019 ¡Ah bárbaro! Tu cuento es una excelente lección filosófica. En la vida, de joven todo es posible, y de viejo: si llega rico es querido, de no ser así, la pobreza del viejo se acompaña con la soledad y el abandono de la familia (el anciano es un estorbo). Esa es la amargura que tan bien describe gmmagdalena. ***** Terryloki
26-03-2019 Me gustó, un poco amargado el tío. Magda gmmagdalena
26-03-2019 Buen texto. jdp
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]