TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Hojas y notas

[C:593495]

He comprado en un tianguis de la ciudad de Puebla, una libreta de hojas de papel reciclado y pastas duras de un morado fuerte, con el símbolo del equilibrio en su tapa frontal. Las hojas son color marrón y están unidas con una cinta de lazo muy delgado, tejido artísticamente, que dificulta darles vuelta. Estas hojitas se resisten a ello, son tozudas, reacias, empecinadas a no dejarse voltear y ser llenadas de letras con facilidad. ¿Les gustará o parecerá bien lo que plasmo en ellas?... Quizá no y por eso se resisten. Tal vez piensan que existen manos, bolígrafos y mentes que pueden escribir mejores cosas sobre su superficie. Me ha quedado la duda de si las hojas piensan. ¿Lo harán? ¿Por eso a veces se ponen tan rebeldes con el que quiere escribir sobre ellas?
He sabido de hojas de papel que no permiten que aparezcan letras o dibujos sobre ellas y borran o desaparecen lo que alguien haya escrito. No miento, esto es totalmente cierto. Y no hablo de trucos o de magia, lo escrito simplemente desaparece, sea la tinta que sea (incluida la simpática, que en este caso de todos modos no se vería nada, a menos que se le aplicara calor u otro medio que la hiciera aparecer). Escribir esto no resulta serio, pero tampoco quiero serlo o siquiera parecerlo. Me dan más las ganas de seguir elucubrando sobre hojas rejegas que saben lo que quieren.
La gripe me ha mantenido fundido todo el día, a lo mejor por eso pienso en hojas revoltosas, zafias. Me duele la cabeza y tengo fiebre, lo que me hace permanecer como en estado de irrealidad. Veo los hechos y mis acciones, como si estuvieran muy lejos y yo no fuera yo, sino alguien más que se mueve, piensa, actúa y se queja como yo.
Prestado de la biblio Vasconcelos, he leído “El desorden de tu nombre” de Juan José Millás, título sugerente que me remite a pensar en alguna mujer deseada o soñada, cuyo nombre pudiera incitarme una pasión arrolladora o un desorden interior de los sentidos o sentimientos. Hacer que mi mundo caminara cabeza abajo por ella, aunque creo encontrarme en un punto donde esas pasiones y desórdenes ya no son para mí.
Teresa y Laura, son los nombres de las dos mujeres que transitan por la vida de Julio, uno de los personajes del libro de Millás. La descripción y el accionar que se hace de ambas, dejan un halo de ansiedad y misterio por acceder al trato cotidiano e íntimo de cada una de ellas.
Cualquier hora, cualquier tiempo, es ideal para escribir historias; pero yo, hace ya rato que no pesco ninguna; por eso me entretengo redactando estas notas, que me permiten de alguna manera, relajarme un poco.

Texto agregado el 01-03-2019, y leído por 153 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
21-03-2019 Me encanta tu decir. Muchos poemas o escritos salen en momentos en que la salud nos falla. Tú pones en ello toda tu capacidad de crear que pienso no todos la tienen. Tu texto quedó perfecto****** Un beso Victoria 6236013
02-03-2019 Muy bueno! A pesar de la gripe se nota tu habilidad de narrador. Cariños. Magda gmmagdalena
02-03-2019 Que se vaya la gripe y se queden tus letras!! Un abrazo dulce. gsap
01-03-2019 Creo que ese estado de no tanta mente, permite el paso de la inspiración. Que mejores prontito!!! MujerDiosa
01-03-2019 Un virus con lado artístico, otros no son tan gentiles, disfrutalo!***** achachila
01-03-2019 Espero estés mejor de salud, te comento: Steve Ray nació un día que estaba con gripe. Cinco aullidos en letras yar-
01-03-2019 —"Cualquier hora, cualquier tiempo, es ideal para escribir historias" Esto es muy cierto incluso cuando se está en cama por una fuerte gripe, pues así lo demuestras con estas hojas y notas. —Un abrazo y que esa gripe pronto de vaya. vicenterreramarquez
01-03-2019 buen ejercicio para relejarte yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]