TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / Símiles, comparaciones y metáforas.

[C:593447]

Salimos del restaurante, se subió la falda y dijo: "pues parece que estén en el mismo sitio". A las bragas se refería. Y a todo esto la calle llena de gente. Dando constancia visual de sus largas y torneadas piernas que remataban en la nívea prenda sobre la que su debatida posición se trataba.
- Te voy a llevar a un restaurante que se te van a caer al suelo las bragas- le dije.
Bromas sobre ésto las mínimas y más con mujeres como aquélla. Ya se tuvo que enterar todo el mundo de cómo tenía las piernas. Ahí me di cuenta de que había dado con mi horma. Y lo peor de todo es que era para toda la vida. Y además encasillado en la bromita de marras. Cuánto hubiera dado por haber podido borrar aquellas palabras. Y es que las palabras no son cosas, que se puedan escamotear. Dichas, forman parte de la vida, como lo que se dice en el Congreso y de que dan cuenta los taquígrafos, pero aquí en el disco duro de mi cabeza. Y de la suya. Para aprender, perder. A ver para qué uno utiliza figuras literarias y metáforas de vario tipo, si sólo quería señalar que se trataba de un buen local. Y es que hay gente que se toma todo literalmente. Que no les gustan las metáforas; vamos. Y una de ellos era ella, de la que sabía todo el mundo de qué color las gastaba.

Texto agregado el 26-02-2019, y leído por 150 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
26-02-2019 Jajaja muy bueno Gullito
26-02-2019 Jeje... Literal había sido tu amiga! IGnus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]