TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clandestino / Innegable apatía

[C:593238]


Bajo el amparo de los tenues rayos del sol matutino caminé entre los furgones y vagones, que permanecen detenidos con productos no perecederos por un conflicto laboral entre maestros disidentes y autoridades estatales, en Michoacán, México. El bloqueo ya se ha prolongado por veinte días, suman ya 390 trenes varados que no pueden cargar ni descargar más de tres millones de toneladas de diversos productos, lo que ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.
Si bien es cierto, los maestros no muestran un cariz violento, han ido perdiendo respaldo popular, han afectado el comercio y el turismo de la capital michoacana que es cuna de bellísimas construcciones coloniales religiosas, teatros y otros monumentos, y de una gran gastronomía local.
Hoy es viernes, en camiones de redilas empiezan a llegan más maestros en apoyo a sus compañeros, bromean, ironizan, se ponen al tanto de los últimas pláticas, y después se dispersan buscando un cómodo lugar entre las sombras de eucaliptos y robles. Las hojas del periódico que traía consigo uno de ellos, se las llevan el viento, hasta incrustarse curiosamente en el escudo protector de un intimidante policía antimotín.
Comprendo, pero lamento el silencio y apatía de autoridades por resolver este grave conflicto.

Texto agregado el 14-02-2019, y leído por 98 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-02-2019 Rogelio, vine a agradecer tus lecturas y me encontré con tu libro cerrado! Eso no se hace, jajaja. Cariños. Magda gmmagdalena
15-02-2019 Te diré que parece que ocurriera en Argentina. Estoy de acuerdo con la lucha docente porque lamentablemente son muy mal pagos y son los encargados de educar generaciones de personas, una profesión que debería ser de las mejores pagas en cualquier país en que se dé importancia a la educación y la cultura. Me gustó. Cariños. Magda gmmagdalena
15-02-2019 un tema de gran actualidad yosoyasi
14-02-2019 Tremenda encrucijada e interesante y explícito texto. Clorinda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]