TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaLuna / La máh que máj.

[C:592960]

Suri es una tipa bien.. De los míos personal y te lo digo en serio. Siete años transcurrieron para devenir en ser amigas y descubrir que es linda por dentro y por fuera como Abuela indicó. Aunque los gares le tienen las encías violetas.

Cada tanto me la encontraba jangueando o en pleno abortar. La primera vez que la ví así fue en una cena.

La oligarquía feminista extraoficial una noche me invitó a comer. Salí con una amiga de una amiga que siempre estimé a un restaurante de dudosa experiencia (mía). Le dije que tumbara el coro cuando me dijo a dónde. Me aseguró que siempre que sale con esas doñas le pagan su cuenta.

Yo llevaba casi un año en la UASD y nadie quería hacerse amigo mío allí sin esperar que fuera yo quien pagara sus cuentas. Desde la actividad en solidaridad a la huelga de la Upi cambió la cosa y procuraba fluir con esta nueva izquierda que de a poco conocía.

La pendejada es que era un restaurante de esos de caché de la zona. Menú español, en la esquina guay a manos de un uruguayo que se ofendió porque adiviné que era Uruguayo y no Argentino cuando exigí hablar con el supervisor. (Dios sabe que soy fanática de hacer eso.)

Para menos no era. Tomé de servicio público el usar mi privilegio de rubia pa' que la gente escuchara una vaina en algún punto de mi transcurso isleño. Ese día no era de concierto ni de nada. No había un alma en la calle y hacía ese frío de enero.

Fuí con un cromito de unibonche que me invitó a festejar porque el trato era que pagaba quien sacara la mejor nota en esa materia y él ganó. Soy super mala perdedora pero la clara: el estudiaba en esa otra universidad donde estudiaban mis primos boricuas.. Donde mi prima rubia de acá aseguraba que iría (y no fue), en donde todo el mundaso y su tía asumían que estudiaba yo desde que abría la boca.

El no trabajaba y jamás se había preparado su propia comida. Un día me llevó a conocer a su papá y descubrí que en su casa vivía una doña sin nombre que les dejaba un topper comida por comida a cada uno mientras su mamá trabajaba en US. También era quien abría la puerta aunque no era una casa lujosa como en Fresh Prince. Me dicen que en Guaynabo eso sí existe pero jamás lo ví en casa de ninguna de las amigas de mi prima. Nada de esto es relevante pero quiero decirlo.

Antes de ordenar fui al baño. Pero quién me recomendó que usara esa noche mi tshirt de iron maiden? Pensé que terminaríamos en el Cacibajagua.

"Joven, el baño es solo para clientes."

"Joven, mi cartera la tiene aquel carajo en esa mesa y yo vine a consumir. Usted me va a dejar pasar o quiere que le pague algo, porque eh miandome que estoy".

Se agregaron en ese rebú unos cuantos machitos de opinión y meseras con mirada desaprobante. Por más que intenté empatizar hablando de mis dos trabajos de mesera en la industria en PR, trancaos.

"Oye lo que vamoacer.." Y busqué mi cartera. "Aguántame eso ahí al favor y consígueme la llave". *Le pasa a la buena pendeja un billete de mil.*

Claramente a esas alturas ya había entrado y manipulado el llavín de ambos el baño de damas y de hombres.

La transacción se consumó.

Así cuando salí pedí hablar con el supervisor que era el chef que terminó ofreciéndome una copa de vino y luego peleándome por facebook cuando les dejé un bien articulado review. Soy precisa más no concisa, ya sabes. #barewithme

Debí aceptar y escupirle la copa en vez de irme y negarme.

"Todo este show y ve como no iban a consumir na?"

El carajo no volvió a hablarme de cerca. Pero ese es otro cuento. Tamo hablando de Suri y las feministas...

En aquella ocasión como en todas, tenía un billete de contingencia pero también un presupuesto limitado.

"Bueno, mujeres, aquí cada cuál va a pagarse su cuenta que somos todas mujeres trabajadoras." -advirtió desde el inicio la doña famosa con vista al mar.

Suri solo pidió un jugo. Yo me bebí una copa de vino y "me antojé" de unas croquetas de conejo que con otro boricua una vez había probado. La amiga de la amiga no sé qué terminó comiendo y fue verdad que le pagaron su cuenta; o elegí recordarlo.

Acababa de llegar y no sabía que no existía pedir solo un vaso de agua. La botella de cristal de (insert info) me dió en el cocote.

Pero estamos con Suri:

"No mami pero cómo un jugo? Tú tienes un proceso y necesitas tener algo en el estómago".

"Es que realmente me duele el estómago y tengo pila de sueño". La caraja se veía deshidratada y alguna tontería le insistieron hasta que comió.

Flashforward diez años de jangueo y los coros eclosionan. La gente viene y va. Las temporadas de bonye, los coolmados.. y aunque de veces le hagan fó, yo sigo amando los gaticos de Pablo, el respeto que me profiere, el panorama.. y Duarte "como ausente" siempre ahí.

Texto agregado el 30-01-2019, y leído por 42 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-01-2019 Es lo bueno de ser hombre; puedes hacer pipí en cualquier lado. Entretenida historia, tuve algunos problemas con modismos, pero no hay nada que google no solucione. Entretenida historia. Bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
30-01-2019 Me gustó mucho la historia, es entretenida y llena de fuerza juvenil, aunque tuve que adivinar el significado de muchos modismos. Cariños. Magda gmmagdalena
30-01-2019 con mucho salero!!!!!!!! yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]