TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La aventura mágica de leer y escribir

[C:592912]

En un mundo de literatura se transmite conocimiento de calidad para desarrollarse de forma integral perfeccionándose, dejando atrás la imperfección que se puede manipular.
Cautivos de la ignorancia que ignora la propia ignorancia, un ciudadano incapaz de comprender tecnologías y métodos utilizados para su control. En un sistema donde se educa a ser mediocre, vulgar, estúpido e inculto con notable carencia de ideas.
Prefiriendo vivir en la ignorancia entre información desinformadora que hace vulnerable y manejable una sociedad distraída; noticias falsas, acontecimientos engañosos.
Con insuficiencia de inteligencia y de las capacidades la ignorancia se hace un medio de control efectivo. Pero la diosa literatura con su chispa de poder; adquiriendo la importancia del conocimiento, arma didáctica que destruye imperios y derroca la manipulación, se empodera de la propia responsabilidad para su acción con la información aplicada.
Volviendo al conocimiento de la naturaleza donde radica el poder de la vida y la tierra la instructiva enseñanza de la diosa literatura estimula el cerebro, ejercita la memoria y mejora la capacidad intelectual con óptima funcionalidad y rendimiento del cerebro con saberes distintos. El cerebro activo realiza mejor las funciones incrementando la rapidez de respuesta.
La aventura mágica de leer y escribir ejercita para pensar, ordenar ideas, interrelacionar conceptos e imaginar. Estimulando las neuronas se fortalecen su sinapsis con el aumento cognitivo de un buen funcionamiento que mejora la concentración, el lenguaje, la orientación el cálculo y la percepción espacial con repercusiones anatómicas en las fibras nerviosas para equilibrar ambos hemisferios.
Un hábito de lectoescritura se hace una actividad que enriquece y no embrutece como al televidente. Estimulando la acción motora la corteza pre frontal planifica mientras el lóbulo temporal interviene en eficaces procesos de memoria volviendo todo tan mágico que protege de enfermedades neurodegenerativas.
Volviendo al conocimiento el cuento no se narra para dormir, se crea para despertar de tan fatal ignorancia que alimenta al corrupto sistema.
Lee, escribe y se alguien más que un profesional con un certificado que con esfuerzo y dinero ha comprado.

j.c.n-3-2-2019

Texto agregado el 28-01-2019, y leído por 3 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-01-2019 Comer hot cakes no te hace chef. Ni siquiera te garantiza que puedas hacer unos masomenos buenos, ni nutritivos ni sabrosos. eRRe
28-01-2019 Ese "...sé alguien más..." que un profesional que ha comprado su certificado, quiere decir que con dinero se puede ser un ducho en la escritura, y que el oficio nada tiene que ver con el trabajo, la disciplina y la constancia, por tanto te encuentras enajenado y embotado sin saberlo. D2EN2
28-01-2019 La lectura esa hermosa llave que cada vez se pierde y se pierde en las nuevas generaciones que gustan más de ver que leer. sendero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]