TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: JUAN CARLOS II

[C:592778]

Mis queridos cuenteros, lamentablemente hace unas semanas Juan Carlos II se borró. Ignoro si esté de vuelta con otro Nick. La página es adictiva y quien se va, en un alto porcentaje, regresa. Como sea, dado que su entrevista ya está con las respuestas y enlazada con antecesor y sucesor, se publica:

La pregunta que dejó Rubalva para Juan Carlos, es:

¿Cuál es tu misión en la vida?

No lo sé, he vivido y vivo la vida que me ha tocado vivir. Planté un árbol, tuve dos hijos y escribí un montón de cuentos como para hacer varios libros. Creo haber cumplido mi misión, mi viejo estaría orgulloso de su varoncito. Sólo espero encontrar paz y serenidad en el pedazo que me queda por recorrer.


PREGUNTAS GENERALES :


1) ¿Por favor, te describes?

Varón adulto, padre y abuelo. Ciclotímico, a veces extrovertido, a veces insoportable. Soy un tipo común, amigo de mis amigos… y si tengo algún enemigo, cero bola. No discuto jamás de dos cosas, política y futbol, es perder el tiempo. También, aunque autodidacta, me creo escritor. Trato de plasmar en mis cuentos vivencias personales y curiosidades de los muchos lugares del mundo que conozco. Los personajes de mis textos tienen el nombre y el apellido de mis conocidos. Lamentablemente recorrí muy poco mi amada Argentina, espero tener el tiempo de hacerlo antes de partir.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

No encontrar el principio o el final cuando escribo un cuento o una poesía.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Pescar tomando mate abajo del puente de fierro en el arroyo de mi pueblo, mientras espero que se suicide algún bagre o algún dientudo.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Mis amigos de toda la vida me llaman “Negrito”

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Como buen mecánico que soy. El aroma de la grasa de litio me embriaga.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

“Mi viejo” de Piero. Porque mi viejo murió en mis brazos cuando era un adolescente y el tema lo describe tal cual yo lo fije en mis recuerdos.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

El rojo fuego, soy un ariano totalmente identificado con el signo.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

"Adiós", no sí es la más negativa o la más triste. Es el último saludo, el nunca más nos volveremos a ver. “Adiós m’hijo querido, que Dios me lo proteja” fue el saludo mi madre y cuando volví a mi casa, cuatro años después, ella ya no estaba.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No, por el contrario, creo que fueron los seres racionales los que millones de años atrás invadieron el planeta tierra.

10) ¿Me cuentas un chiste?

Aunque viejo y malo me viene sólo este:

El chinito gordo, vecino a mi departamento, vino a quejarse al encargado del edificio. A los dos perritos del doctor Curo les gustaba mear en la planta frente a su negocio.
— Don Lobelto, los pelos del culo me molestan.
— ¿Y porque no se los afeita?
— Polque cuando el culo los llama, se meten pala dentlo.

11) Finalmente, ¿Qué pregunta le dejas al cuentero qué sigue? Se trata de DAIANA

¿Cómo nace una poesía?


Nota:

Por razones obvias no hay preguntas adicionales. Muchas gracias!

P.S. —Dado que Sheisan se encuentra haciendo uso de sus Vacaciones, esta entrevista realizada por ella, hoy colaborando con su descanso, es publicada por MujerDiosa..

Texto agregado el 18-01-2019, y leído por 111 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
18-02-2019 Que lamentable, segundo compañero de entrevista luego de haber participado en esta linda iniciativa decide abandonar página. Será coincidencia??. Sobre sus respuestas: "Sólo espero encontrar paz y serenidad en el pedazo que me queda por recorrer." me detuvo y siento que hay un dejo de tristeza en todas las respuestas y siendo que era un adolescente que sostuvo en sus brazos a su padre al morir, pienso es un episodio fuerte y difícil de superar. Espero regrese Juan Carlos II. jdp
07-02-2019 Me gustaban los escritos que nos compartías, espero regreses. Un abrazo, sheisan
22-01-2019 Me gustó la entrevista, conozco a Juan Carlos desde hace muchos años, con otro nick por supuesto, así que no dudaría de que volverá con otro. Es un muy buen escritor. Saludos. Magda gmmagdalena
20-01-2019 Qué linda entrevista, ojalá Juan Carlos vuelva pronto. Un abrazo dulce. gsap
20-01-2019 Tu descripción te muestra como la persona franca y segura que vi en ti. Un ser que siente ha cumplido con todo lo que la vida, nos da la posibilidad de lograr. Te siento en tus letras,satisfecho y eso me encanta. La entrevista,me gustó demasiado. Ojalá vuelvas... Un fuerte abrazo con mucho cariño,muy sinceramente. Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]