TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: LEGNAIS

[C:592598]

Página de LEGNAIS: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/legnais/


Conociendo a Legnais en imagen:

http://i68.tinypic.com/23jik5s.png


Legnais nos canta:

https://www.youtube.com/watch?v=tkYF7b0CwCk


Estimados lectores, avanzando este mes de enero y con un clima que invita a vacacionar, me siento muy optimista ante lo que nos depara este nuevo año, y les reitero mis deseos de un exitoso 2019 para todos ustedes.

Hoy tenemos la entrevista de Legnais. Un cuentero discreto a la hora de compartir sus trabajos, pero que destaca al momento de comentar, dado que emana de forma natural un torrente de erudición…. Jajaja no me vayan a acusar de publicidad engañosa eh?? Le conozco, he compartido amenas charlas con él y en verdad tiene mucha cultura para compartir.

Dicho lo anterior, Legnais, tu antecesor Tolo ha dejado para ti la siguiente pregunta:

¿Se puede amar (amor de amante) a dos personas a la misma vez? Dé una breve explicación.

Yo creo que lo importante es conocer a una mujer atractiva, inteligente y misteriosa y que las tres, jamás se junten.

N.A: No Legnais, el chiste es en la pregunta 10!! jajaja


PREGUNTAS GENERALES :


1) ¿Por favor, te describes?

¿ Así como un producto de supermercado?, alto en calorías, bajo en sobriedad, con una pizca de ironía suficiente para soportar una rueda mas en el samsara.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

El fanatismo independiente del lado que provenga.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Cualquier espacio físico es bueno para descansar cuando hay cansancio e imaginación, he pasado mis mejores siestas improvisando hamacas con cartones a la hora de colación.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Angelito, es que ya sabes la gente tiende a sublimar la infancia hasta que un buen día creces y dicen ‘’ Madre mía que demonio’’

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Ese aroma que combina deyecciones libidinales y el perfume de mujer.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Nobody Knows You When You're Down And Out de la Bessie Smith.
Ella aparece musicalizando Rayuela y adoro a la Maga de esa novela, además la letra de la canción señala el sino de los bohemios y la triste muerte de Bessie Smith por esa tontera que crearon los seres inferiores para elevarse un poco, la llaman razas.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Negro absolutamente aunque algunos dicen que es falta de luz

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Homo economicus, creo que somos una complejidad infinita de elementos que intentar reducir al ser humano a un optimizador de utilidades, lo convierte en esclavo de las cosas, un sujeto sujeto a los objetos.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Creo en el principio de Fractalidad, si vas a la más diminuta célula del organismo humano terminas encontrándote. Si lograses una vista global de todo el fenómeno universal terminas encontrándote y ese es un principio que no solo se da en este diminuto planeta..

10) ¿Me cuentas un chiste?

Había una vez una ollita que no quería ser olla, y las otras ollas le insistieron y la presionaron tanto para que lo fuera, hasta que se volvió una olla a presión.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue, se trata de Julia_Flora

¿ Crees qué la inteligencia artificial alguna vez pueda hacer poesía y si es así, cuál será el futuro de los poetas?



Nota:

Legnais indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez él responda agregarlas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS GENERALES:


Yar- pregunta: ¿Cuál es tu país de origen y cuál o cuáles tus escritores favoritos?

Soy de Chile, ¿ No se percibe en mis letras ese aroma entre Cordillera y Mar ?

Mis autores favoritos en este momento sería Byung Chul Han y su visión pesimista del hombre moderno y la sociedad de consumo, Slavov Zizek y su visión crítica a la automatización y deshumanización a causa de la tecnología y Jordan Peterson y su crítica al Posmodernismo.

También recomiendo leer a Yuval Noah Harari, Zigmunt Bauman, Jeremy Rifkins, Raymond Kurzweil, Yochai Benkler que son los autores que intentan pensar el futuro desde el ahora.

Sheisan pregunta: ¿Qué profesión no tendrías jamás y por que?

En realidad no haría ningún trabajo en el que tuviera que hacer todos los días lo mismo.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Mis tres deseos serían:
• Que el ocio sea tan bien mirado como el trabajo.
• Que todo placer nunca tenga culpas.
• Que para cuando uno esté triste, existan 'aligrerías' para embriagarse de Risa.



Texto agregado el 08-01-2019, y leído por 508 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
12-02-2021 Me gustan tus respuestas , se me hace que eres relajado y que se puede conversar todo contigo, amplio de criterio . Nonon
18-02-2019 Muy interesantes respuestas y tal cual nos lo presenta Sheisan. Un agrado conocer de ti Legnais y visitaré tus textos una vez termine de leer todas las entrevistas. Saludos. jdp
07-02-2019 Colega angelical.. jaja qué decir? gracias, eres un chico muy especial. Un abrazo, sheisan
22-01-2019 Hoy decidí retomar un poco de lectura y comencé con "Conociéndonos", me gustó tu entrevista y me gustó el poema que leí para conocerte un poco más. Saludos. Magda gmmagdalena
11-01-2019 Que linda entrevista, me encantó... a riesgo de parecer superficial, morí de ternura al leer que de niño te decían "angelito". Me dejas la sensación de ser un creativo por excelencia. Un abrazo dulce para ti y otro para nuestra Shei por abrir tantas puertas. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]