TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: TOLO

[C:592543]

Página de TOLO: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/tolo/

Tolo en imágenes:

Feliz en familia y de vacaciones:

http://i68.tinypic.com/33cxm6o.jpg

http://i64.tinypic.com/2dag7f5.jpg

I’m sexy and I know it…

http://i65.tinypic.com/hv1b3d.jpg


Estimado Tolo, antiguo y silencioso asiduo de la página, quien fuera uno de los primeros en darme la bienvenida a mi llegada por estos lares, gracias por aceptar esta propuesta y por dejarte conocer un poco más en tu ámbito personal. A continuación la pregunta de quien fuera tu antecesora, Martilu, quien desea saber ¿Cuál es tu comida preferida y por qué?

Es una difícil pregunta. Tengo dos grandes aficiones: Las letras y la cocina. En la literatura tengo varios escritores que me gustan, incluido el siempre vilipendiado Coelho.

En la cocina me pasa lo mismo; me gustan muchos platos, dulce o salado... es difícil para mí poder elegir cual es mi comida favorita. Quizás podría decir que la comida Thai... por la mezclas de sabores y texturas, por cómo se entrelazan lo dulce, lo salado, lo agridulce y esas cosas.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Describirse o definirse es limitar. Soy lo que tenga que ser en el espacio/tiempo determinado.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

La estupidez humana.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

En la playa, solo con el ruido del oleaje.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Tolo.

No sé, creo es el diminutivo de Cristóbal, mi nombre.
Me lo puso mi abuela materna cuando yo tenía entre 3 ó 4 años, ella empezó a decirme Tolo de un día para otro. A mí no me gustaba y para molestarla cuando ella me decía Tolo, yo le decía Tola. Al final en la familia yo quedé como Tolo, y mi abuela como Toli, hasta el día de hoy en que Gracias a Dios sigue con vida.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Creo que sería la lavanda, a nadie le desagrada.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

"A mi Manera" (My Way). La versión de Marta Serra Lima. Más que entristecerme, me causa nostalgia. Me hace pensar que la vida es tan corta, me llena de recuerdos; me sacude y me lleva al final del camino. Espero llegar a viejo y poder cantarla.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Verde.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

No me gusta la palabra "desoxirribonucleico" porque de niño tuve muchos problemas en el cole para pronunciarla, ¡Terminé odiándola! además la palabra en sí suena sosa. Hoy ya la domino. Ahh pero te puedo decir cuales me gustan: Cachondo, pelafustán, preticor.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No, no creo que estemos solos.

10) ¿Me cuentas un chiste?

Te sabes el chiste del "no" y "yo tampoco"?

-No

-Yo tampoco.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue, se trata de LEGNAIS

Legnais: ¿Se puede amar (amor de amante) a dos personas a la misma vez? Dé una breve explicación.


Nota:

Tolo indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez él responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Yar- pregunta: Hi Cristóbal !!! Tell me; Cuáles son tus tres escritores favoritos, y cuál la obra de ellos que te marco?

Hola Yar- amigo. Hay varios escritores que me gustan mucho. Me gusta, por ejemplo: Bukowski (Admiro su obra), Hesse, Galeano, Benedetti; la poesía de Huidobro y… Sí, también me gusta Coelho.

Respondiendo a tu pregunta y por las obras que me han “marcado”, por cómo saboreé esos libros, los autores son: -John Grisham con “The Rainmaker”. Qué libro más realista y envolvente. Al final te azota mostrándote la realidad y la injusticia de la vida.

-J. R. R. Tolkien “El Hobbit”. Es el libro más entretenido que he leído en mi vida. Lo tomé y no paré de leerlo hasta terminarlo. Lo leí cuando era pequeño; antes de que se hiciera famosa toda la saga del Señor de los Anillos. Por consecuente, terminé leyéndolos todos. (No me gustó el Silmarillion).

-Alberto Fuguet es mi escritor favorito. Una lectura simple, franca, directa y descarnada. Lo leía cuando era un adolescente tratando de entender la vida, por lo que me sentí muy identificado con sus obras. Creo que mi estilo literario se asemeja un poco al de él. Su libro “Tinta Roja” es mi favorito.

Sheisan pregunta: Tolo, a la hora de componer tus historias: ¿Te basas en vivencias, anécdotas, historias conocidas? y ¿Cómo construyes tus relatos, los dejas anejarse y los pules o te consideras más bien impulsivo?

Respondiendo a tu pregunta. La verdad es que a todos los que tenemos la afición para escribir tenemos esa inclinación por contar un poquito de nosotros. Así que creo que la mayoría de las historias se van moldeando con una estructura base de las vivencias personales, agregándole un poco de aventura y desventura, cosas que te hubieran gustado hacer y no hiciste; experiencias de otros; sobre todo esas bien jugosas, de amistades políticamente incorrectas. La mayoría de las veces se ve uno como el protagonista de sus propias “historias ajenas”.

La mayor parte del tiempo mis relatos surgen de chispazos repentinos, viejos recuerdos, anécdotas añejadas, vivencias personales del momento y una que otra historia sabrosa que surge de alguna buena conversación. Me inclino por la improvisación y me cuesta mucho añejar un escrito e ir puliéndolo. Lo hago, sólo cuando quiero escribir con el respeto que amerite alguna situación específica; como mandar un cuento a un concurso o con mi propio proyecto de novela que tengo pensado. No sé cuantos años me demoraré en escribir eso, por lo mismo, quiero hacerlo con respeto y sin la liviandad con la que suelo escribir.

Conociendonos pregunta: : Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

1. Que no existiera ninguna enfermedad
2. Tener el dinero suficiente para poder viajar, hospedarme y comer dónde quiera y lo que quiera.
3. Vivir en un mundo de paz y respeto

Texto agregado el 04-01-2019, y leído por 128 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
17-02-2019 Tolo, ante todo felicitarte por tu preciosa familia, bellísimas las fotos. Luego decirte que leer tus respuestas ha sido muy grato, sobre todo que te guste la cocina y la comida thai lo encuentro fascinante ya que a mi me gusta comer y muuuucho, jajajja pero no lo hago, soy delgada y de estómago chico, pero de ojos grandes y caben todos los platos del mundo, jjajaj. Visitaré tus cuentos. Saludos. jdp
07-02-2019 Tolo, coincido contigo en varios puntos contigo, eso de la estupidez humana es tan palpable hoy en día en todos los escenarios... Un abrazo, sheisan
12-01-2019 Tolo. Me gustó esta entrevista. Espero conocerte un poquito más leyéndote. Un abrazo. Clorinda
11-01-2019 Que interesante me has resultado Tolo, debe ser porque siento muy honestas tus respuestas y eso me encanta. Gracias Shei. Un abrazo dulce para ambos. gsap
09-01-2019 Tus respuestas dibujan un fino sentido del humor. Ligado a una peculiar forma de pensar.Te felicito y a Sheisan también. peco
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]