TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jose_concepcion / TEORIA DE LA IDEOLOGÍA HUMANA Y DIVINA. TEMA 6: LAS VOCES INTERIORES. TIPOS DE VOCES INTERIORES.

[C:592477]

Las voces interiores son aquellas que escuchamos o oímos en nuestra mente, nuestro interior.

Voz: hablar, conversar, escuchar, oir.
Interior: viene desde dentro, algo que no se ve, pero se siente.

Hay tres tipos de voces interiores. Están entre ellas:

1. Voz interior espiritual: es aquella voz que debemos escuchar y obedecer a sus mandatos, porque es una voz que viene del ser divino, la divinidad (lo veremos más adelante). Ejemplo: si la voz espiritual dice: "Tu misión es hacer sentir bien a los demás, comparte, organiza tu vida, etc". Este tipo de voz representa al "Super Yo Divino".

2. Voz interior normal: es aquella que habla sobre ño que acontece con nuestra vida, lo que ha sido real, algún hecho sobre hermano, hermana o algún otro familiar que haya pasado. Este tipo de voz también es la que menciona por nuestros nombres y habla por sí mismo. Ejemplo: "Soy un siervo de Dios" o "Pasó algo trágico con un pariente de mi familia" y también "José". Esta voz representa al "Yo Humano".

3. Voz interior maligna: es aquella voz que invita a hacer algo muy desagradable para Dios o malo que no conviene en la vida, nos llevaría hasta causar la muerte. Un ejemplo de esta es, si dice: "Ahorquese", "Asesina a alguien" o "Eres un maldito (acompañado de risa malévola)". Tratar de no escuchar este tipo de voz, solo la oyes y busca ayuda por un psicólogo, orientador y/o un guía espiritual. Representa el "Ello Maligno".

De acuerdo a esta teoría se formuló esta pregunta:

* Alguna vez has escuchado voces en su interior? Cómo cuáles? Qué le han dicho?

Se realizó una muestra de 50 personas encuestadas, de las cuales 14 de ellas no afirman escuchar voces, 3 escuchaban, sin embargo no especifican, y unas 33 personas escuchan y especifican, la mayor parte de estos escuchaban llamar por sus nombres, tipo de voz interior normal. Solamente una de ellas escuchaba que le decían palabras deshonestas, como: "Me corté las venas", tipo de voz interior maligna.

Calculando el porcentaje de los 14 que no afirman escuchar voces, se estima que equivale a un 28%, de los 3 que escuchan voces y no especifican equivale a un 6% y de los 33 que escuchan y especifican que los llaman por sus nombres es de un 64% de tipo normal, y de los 33 solo una persona escucha voces malignas, equivale a un 2%.
De los porcentajes quiere decir que ninguno escuchaban la voz del Super Yo Divino.

Texto agregado el 01-01-2019, y leído por 36 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-01-2019 Que curiosa manera de simplificar los procesos psicológicos: todo es producto del "bien" y del "mal". Ojalá fueras un poco más serio y sustentaras como se debe tales hipótesis, lo que descubrirías, José, lo que descubrirías... D2EN2
01-01-2019 está muy bien tu teoría pero yo nunca escuché ninguna voz. que pobre soy!!! yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]