TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Estampa navideña

[C:592344]

Componen la familia los abuelos y una pareja joven con dos hijos, uno de dos años aproximadamente , sentado en una trona, y un bebé, que parece dormir apaciblemente en su cochecito.
Es una mañana cálida de diciembre. La terraza del bar bulle de gente que ha salido a celebrar el día de Nochebuena , pues es 24, la víspera de Navidad.
El papá está atareado dando cucharadas de puré al mayor de sus dos vástagos, con gesto de amargura y aburrimiento supinos. El pequeño ingiere casi sin darse cuenta, entretenido como está viendo imágenes en el móvil que tiene delante.
Parecen carreras de cochecitos. En otro tiempo se les hablaba a los niños mientras comían. Se fingía que la cuchara era un avión. Sin embargo, esta familia está sumida en un silencio profundo, solo interrumpido por la joven mamá que comunica al avinagrado del padre que va a ir al supermercado. Él, sin mirarla, le hace un gesto despreciativo , ante el que ella ni se inmuta.
Me pregunto por qué han tenido un segundo hijo si hasta el primero parece molestarlos.
Poco antes de irse , viene la camarera a cobrarles , vertiendo en el brazo de la abuela el contenido de la bandeja.
Se deshace en disculpas . Ellos continúan mudos. Solo el niño de la trona, aburrido, comienza a tirar al suelo servilletas y posavasos. Curiosamente no tiró el teléfono.
Al levantarse para irse, veo la carita del niño del móvil . Es rubito pero no puedo dejar de verlo verde, del color de los monstruitos.
La afligida camarera les desea " Feliz Navidad". Y los veo alejarse de la placita sumidos en un mutismo profundo.

Texto agregado el 24-12-2018, y leído por 83 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
31-12-2018 "Mañana cálida de Diciembre"? ¡Amiga, no aquí en el Norte! y...los cuerpos se juntan para dares calor. Talvez esto hace los momentos mas amenos. za-lac-fay33
24-12-2018 Es un día para sonreír... Felicidades!!!! glori
24-12-2018 Una pena aquellos que no saben vivir. Alguien dijo que un día sin sonrisas, es un día perdido. Un besote y felicidades querida!!! MujerDiosa
24-12-2018 Bobos. Ellos se lo pierden! Se puede crear un mundo mejor para vivírlo. Feliz Navidad querida! Un abrazo, sheisan
24-12-2018 Qué caras tan mustias. Esta misma mañana eso pensaba yo también observando a un matrimonio... Jesús, qué vidas más serias, aún en estos días. Daiana
24-12-2018 Triste realidad ****** grilo
24-12-2018 ya se ha dicho todo. 🎅🎅feliz navidad!!!!!!!!!! yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]