TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Kavi / Pedir, Agradecer y Profetizar

[C:592316]

Pedir es una cuestión, no solo de fe, sino también de sensatez. Con frecuencia las personas esperan recibir lo que ellos quieren, ¿pero y que dice Dios al respecto? ¿Qué dice su palabra? Personalmente he sido testigo y testimonio de lo complicado que es la mayoría de las veces recibir cuando he pedido algo, sin el conocimiento de la palabra, sin embargo también lo he sido, de los beneficios cuando se pide conforme a su palabra, de acuerdo con su sabiduría y no a la nuestra. El apóstol Pablo dice al respecto lo siguiente:

“¡Ojo! No permitan a nadie usar la filosofía humana para ganarse su confianza y tomar control de ustedes. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo”. COLOSENSES CAPITULO 2 VERSO 8

Significa que podemos engañarnos también a nosotros mismos sin darnos cuenta de ello, el versículo anterior hace referencia a todas aquellas creencias absurdas, producto de la crianza y de la influencia que el mundo tuvo en nosotros desde la niñez. Y su único propósito es apartarnos de Dios, de su palabra, de su consejo. Y cuando esto pasa, entonces pedimos u oramos de la manera incorrecta, es decir, a nuestra manera. Si le ponemos sentido al asunto, para uno pedir algo, lo que sea, se necesita conocimiento sobre ese algo, de otro modo mayor es el riesgo de equivocarnos en nuestra elección. Del mismo modo funciona con Dios, si no conocemos su voluntad a través de su palabra entonces vamos a equivocarnos en nuestra petición e incluso en la intención de esta y de esa forma Dios no va a responder.

“» No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá.» ¿Le daría alguno de ustedes una piedra a su hijo si le pide pan? ¿O le daría una serpiente si le pide un pescado? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben cómo darles cosas buenas a sus hijos, imagínense cuánto más dispuesto estará su Padre celestial a darles lo que le pidan”. (MATEO CAPITULO 7 VERSICULOS 7 AL 11)

Aquí mateo nos esta hablando en primer lugar de cual debe ser nuestra disposición para con Dios, debe ser una disposición provista de FE. Porque se tiene que estar seguro de que Dios dará cuando le pidas, que Dios te guiara cuando le buscas, que Dios responderá cuando le llames. De lo contrario perdemos el tiempo al abrir nuestra boca. La puerta de la que hablan estos versos es (JESUS) Y en segundo lugar, Mateo está diciendo que Dios esta siempre, siempre, siempre dispuesto.

De hecho el libro de HEBREOS CAPITULO 11 VERSO 6 dice: “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”

Así que si eres de las personas que contemplan el peor de los casos en cada situación, significa que confías demasiado en ti mismo y muy poco en Dios, significa que prefieres elegir la duda en lugar de la fe, significa que te crees mas sabio que Dios porque estas siendo “precavido” y por tanto no crees lo suficiente en Su palabra. En conclusión este mensaje es para ti.

Así que para pedir conforme a la palabra de Dios primero se debe pedir sabiduría y Pablo dice:

“Ruego que Dios, el Padre glorioso de nuestro Señor Jesucristo, les dé el Espíritu, fuente de sabiduría, quien les revelará la verdad de Dios para que la entiendan y lleguen a conocerlo mejor. Pido que Dios les abra la mente para que vean y sepan lo que él tiene preparado para la gente que ha llamado. Entonces podrán participar de las ricas y abundantes bendiciones que él ha prometido a su pueblo santo”. EFESIOS CAPITULO 1 VERSOS 17-18

Usa el pronombre “yo” en estos versos para orarlo de manera personal, de ese modo estarás creyendo que la palabra de Dios es para ti.

El apóstol Santiago complementa estos versos diciendo: “Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara”. SANTIAGO CAPITULO 1 VERSO 5.

Esto aplica a todas las áreas de nuestra vida pero para que se cumpla veamos que dice Santiago después:

“Eso sí, debe pedirla con la seguridad de que Dios se la dará. Porque los que dudan son como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro” SANTIAGO CAPITULO 1 VERSO 6

En otras palabras nos esta diciendo que pidamos con FE, de otro modo no sucederá nada y luego en el siguiente verso Santiago nos advierte de cuidarnos de nosotros mismos:

“La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. SANTIAGO CAPITULO 1 VERSOS 7-8.

El mensaje es claro, sino confiamos en Dios y decidimos creer mas en lo que dicen los demás, entonces nuestra vida nunca va a cambiar porque no hemos muerto al “YO” y Santiago sobre eso nos dice:

“Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres”. SANTIAGO CAPITULO 4 VERSO 3.

A Dios no le molesta que disfrutemos de comodidades, pero si cuando vivimos solo para ello, no entendiendo que el propósito principal de las bendiciones, la prosperidad es bendecir a otros, honrar a nuestros padres etc.
Una vez hemos comprendido como pedir, entonces ya es más fácil poner en practica la FE para recibir. Y es a través de la gratitud. ¿Cómo es esto? Bueno la palabra dice sobre la FE lo siguiente:

“Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver”. HEBREOS CAPITULO 11 VERSO 1

El autor de este libro nos dice que la seguridad y el convencimiento deben estar basados solo en lo que creemos de Dios porque cuando creemos en El entonces las preocupaciones y angustias no nos pueden superar, es ahí cuando con toda confianza podemos dar gracias a Dios por las cosas que no ven ni perciben nuestros sentidos. ¿te parece loco esto? Bueno mira lo que Dios dice al respecto:

“delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones». Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran”. ROMANOS CAPITULO 4 VERSO 17.

El rey David es un vivo de ejemplo de esto cuando enfrento a Goliat. Contra todo pronostico se paro frente al gigante y le dijo:

“Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel”. 1 SAMUEL CAPITULO 17 VERSO 46.

Y todos sabemos lo que paso al final, David venció al gigante, y el pueblo de Israel venció a los filisteos. ¿quieres tener éxito en la vida? No dudes y créele a Dios y a sus promesas y tendrás la capacidad de vivir conforme a la palabra que dice:

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho”. FILIPENSES CAPITULO 4 VERSO 6.

Humanamente nos afligimos e incluso nos preocupamos de más, pero cuando nuestra confianza está en Dios tales cosas no nos pueden superar ni desestabilizar. Porque tenemos la seguridad de que Dios ya lo hizo todo en la cruz a través Jesucristo. Solo tenemos que ser diligentes al ejercitar nuestra FE y Santiago nos dice sobre esto lo siguiente:

“Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil”. SANTIAGO CAPITULO 2 VERSO 17.

Es decir, que una vez que hemos creído y orado y agradecido por todo podemos confiadamente tomar decisiones, actuar con sabiduría. Por otro lado para que todo lo anterior se cumpla y se manifieste en nosotros el apóstol Pablo nos dice:

“Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto”. ROMANOS CAPITULO 12 VERSO 2.

Y la única manera de lograr esto es estudiar su palabra que es el manual perfecto de vida, si David no hubiera leído la palabra no habría tenido la fe para vencer al gigante:

“Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”. ROMANOS CAPITULO 10 VERSO 17.

Y una vez creyó y tuvo fe, transmitió esa fe a través de sus palabras. De modo que debemos tener cuidado con lo que sale de nuestra boca, pues, la palabra tiene poder para bien o para mal. Aquellos que no le dan importancia a lo que dicen o se burlan de la trascendencia de las palabras miren lo que dice Dios al respecto:

“Muerte y vida dependen de la lengua, según se utilice así será el resultado”. PORVERBIOS CAPITULO 18 VERSO 21.

En la vida los problemas suceden por tres razones: 1) por nuestras decisiones que tiene consecuencias para bien o para mal. 2) por influencia de terceros, no quiere decir eso que estamos eximidos de culpa, pues, nadie nos obliga a hacer lo que hacemos. 3) por el diablo, pues, has de saber que si crees en un Dios también debes reconocer que existe un diablo y la palabra dice que el esta al acecho mirando a quien devorar “primera carta de Pedro capitulo 5 verso 8”.

El siempre está pendiente a que des un mal paso para darte el empujón que hace falta.
Así que camina por la vida confiando en Dios, en su palabra que no es un juego ni mucho menos. Piensa, habla y actúa siguiendo el consejo de Dios y en lugar de contemplar el peor de los casos en cada situación; pide con sabiduría, agradece con amor y profetiza sobre tu vida y los tuyos con fe.
Siempre en el nombre de Jesús

Texto agregado el 22-12-2018, y leído por 47 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
22-12-2018 gracias por compartir-te. Un abrazo y felices fiestas! sheisan
22-12-2018 Reflexivas letras, muchas gracias por traerlas y compartirlas. Mayte2
22-12-2018 Amén yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]