TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaLuna / Cartas 1

[C:592287]

Amor,

Me quedé super dormida anoche y me levanté tempranito como a las 5am. Qué rico!

Amo la soledad, el silencio, la oportunidad de contemplarme y los sonidos de coquíes, aves nocturnas, que de a poco o de repente transicionan.

Siento parte en esta armonía, este silencio al vacío que en mí resuena.

Hago eco en lo más recóndito. Esos espacios vitales que disfruto cultivar y compartir discretamente.

Cambio entonces yo también al sincronizarme en la frecuencia de este hermoso ecosistema sonoro.

Prendo.
Pienso.
Bebo té.

Dejo que compitan y convivan un poco el rocío sobre mis miembros y este calor fulgurante y vital que siento pulsante de adentro de mí.

De repente, ya: escucho el 4. Los perros ladran a los carros y personas que ligeros o pesados transitan.

Participo voyeurista de los "buenos días", "qué lindo ese perro", fresquerías y ocurrencias de la gente que escucho siendo.

Cantan los gallos y cotorras como climax de Rio Piedras!

Circulo a ti y a la paz de verte dormir mientras trabajo noches corridas, eyes on target, impulsada por descargas de cortisol y dopamina; disfrutando que logro y que vuelo.

Considero años atrás, como necesitaba aire, y me sentía ahogada entre un quehacer y el otro, sin cosechar resultados a la altura de la inmediatez y eficiencia que el control de calidad de mi ser contínuamente requiere. Pero dejando callos y callos permanentemente en mis pies desde que entré a la upi.

Descubro mi corazón caliente en buena onda, al buscar algo al cuarto y recordar que el resto del mundo duerme todos los días.

Entonces descubro que soy feliz. Que me apuran el día y las millones de aventuras repentinas que ya sé que me invento a diario de gratis. Descubro que me siento agradecida.

Esta estadía en Puerto Rico ha sido otro reto doloroso y hermoso que de a poco y de a pulso he superado y del cual he logrado éxito.

Me siento orgullosa, del camino transcurrido, los sacrificios a conciencia y de cada recoveco, animal, y persona hermosa de quien he hecho nota mental. Sobre todo a las abstracciones sociales que rigen las circunstancias de nuestras vidas: por tí.

Cocino avena para todos y me siento a comer y extraño hacer tu café en ese clon de la máquina espresso que me espera quizás encajada o quizás empolvada en la cocina de mi amiga mexicana.

Noto las flores en mi mesa. Muerte hermosa, dulce y fragante cuyo mayor atractivo es ser tan finita como esta existencia que al fijarnos podemos sentir escapar por los poros. Me procura escribir and I'm complying.

A veces, "explota la tinta".

Complicación estructural: trabajo de noche porque pretendo disfrutar mis días. Pero la tarde y la noche son demasiado hermosas para no seguir amando, brillando y volando como pajarito.

Corro esta oleada fluyendo en su marea que me lleva demasiado rápido.

Temo que acaben los días para mí y para esta comunidad que llamamos mundo. Pero también se me ocurre que un día vivir en Saturno será una pantalla inatenible y cotizada tan posh como mi amiga Nigeriana Londinense y no sé, Condado. Que full Jupiter y sus 12 lunas serán una metrópolis urbana industrializada como Tokio y cuáles serán las deidades entonces?

Recuerdo Like a Stone de Audioslave.

Mundaray llega del trabajo trayéndome conciencia de que yo también tengo mi tribu de aves raras. Jugamos a pelear, nos cuidamos un poquito. Hacemos comunión entre nosotros hasta darnos cuenta que alzamos la voz y "pun": Katia o Jorgie despierta.

La faena me llama y el cielo azul caribeño me invita a salir, pero me quedo trabajando.

Jorgie me invita a la ceremonia de Té con Respeto y me anuncia proyectos y ejercicios pa' hacer.

Me textea "EL" cliente.

Voy a bañarme y espero que tú también disfrutes tu día. Hoy toca otra banda mítica que necesito compartir contigo aunque sé que estás ocupado, disculpa.

Texto agregado el 20-12-2018, y leído por 65 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]