TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaLuna / La forma de abolir el patriarcado

[C:591958]

La forma de abolir el patriarcado es eliminar la paternidad. La paternidad antes no existía y el hombre no sabía de dónde era ni a dónde pertenecía y entonces subyugaron a la mujer y salieron "al amanecer de "dios"" al "Dawn of men" como el tipo del lamento borincano cada familia perpetuando nuestra colectiva especie. Ahí se inventaron las banderas.

Si el primer apellido es el materno de la madre que te parió, y el segundo es el del padre que fecundó a tu madre y se normaliza aboliendo el slut shaming, el hecho de que una mujer en edad fértil tiene el derecho y el evolutionary duty de "have your cake and eat it too" y strive to achieve their full potential fiercely, y cuidar de sus pollitos fiercely, echar pa' lante a la patria fiercely y brillar y hacer historia cultural e intelectual y geográficamente. Fiercely. Aunque Eso devenga en una vida sexual y reproductiva saludablemente activa. Que las mujeres tomen agencia se su salud sexual y reproductiva. Que quien quiera ser madre lo sea cuando lo desee y su biología lo permita. Y siempre van a haber niños pa adoptar y nuevos métodos que reten la edad.

Pero es violencia insititucional y un crimen de lesa humanidad contra la mujer que nos obliguen a escoger entre ser pareja, profesional, madre, amiga, hija, hermana, prima. Cuando somos genetic networkers. Por eso son tan curiosas las doñas socializando.

Socializando resolvemos el mundo. Coexistimos. Evitamos la violencia y avanzamos como especie.

Si el primer apellido es el materno y es normal que tengas hermanos y hermanas de padres diferentes tienes más figuras paternas y tíos que te van a cuidar e influenciar positivamente en tu crecimiento, pero sigues teniendo a tu papa que vive en tu casa o que tiene una casa en la que tu tienes tu espacio y se relacionan. Y quien no tenga papá o mamá que tenga lo que tenga pero que lo tenga bien.

Y hay mamás que for whatever reasons no van a vivir con sus hijos biológicos ó/y sociales y eso no quiere decir que los amaron menos o más sino es una carta más con que jugar.

Si hacemos eso la gente no se mata porque resolvemos nuestros problemas jurídicamente, con mediación de conflictos y salomón y las obsoletas religiones abrahamicas nos enseñaron que la madre es la que quiere que sobreviva y tenga la mejor oportunidad por encima de nuestras propias necesidades. Que quien no ama no es empático y prefiere satisfacer su ego primordial y que no haya nada con lo que quedarse. Que no haya país con que quedarse.

Hasta que aumentemos su valor y hagamos surgir su demanda. Entonces vuelan a jugar a ser pioneros en Brave New World y the Next Frontier.

Texto agregado el 04-12-2018, y leído por 39 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-12-2018 No leo inglés por eso trato de llenar los espacios para mí, acá en argentina directamente salvo algunos casos) no hay primer apellido (materno) y segundo (paterno), aunque creo que ahora con las nuevas leyes, es decisión de la pareja o de la madre sola. Bien por tu escrito porque manifiestas tu postura, por mi parte adoro llevar el apellido de mi padre que fue un hombre especial. Magda gmmagdalena
04-12-2018 El apellido da lo mismo, pero la paternidad es más que importante, aunque puede suceder -de hecho sucede- que la figura del padre no esté presente por algún motivo, pero... ¿eliminar la paternidad? ¿qué estamos diciendo? Clorinda
04-12-2018 Creo que el exceso de Jack Daniel's hace cosas como esta (por qué no venden whiskey con nombre de hembra? es discriminación! )* achachila
04-12-2018 sorri no entiendo, ni escribo inglés yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]