TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rubalva / La rutina

[C:591875]

La rutina

Se despertó como cada mañana, con un rayo de sol escapado de una hendija de la pared que se posaba en su pecho. Se puso de pies pesadamente, y se dirigió a la cocina para ver si quedaba algo de café y azúcar que le ayudaran a aclararle las ideas y endulzar el paladar.

Salió con su raída ropa de trabajo, su bastón y sus inseparables lentos oscuros. Ubicado en el sombreado rincón del parque, recibió unas monedas de los caminantes y al caer la tarde, ya de camino a la casa, compró ron para la noche y café para el día siguiente. Bebió del alcohol hasta perder la conciencia y sólo abrió los ojos cuando la claridad del nuevo día invadió el cuartucho y le tocó la piel. Sin pensarlo dos veces, haciendo caso omiso a la resaca, abandonó la cama.

Después de tomar la aromática infusión, se encaminó como cada mañana, a la plaza habitual para realizar la rutina con su disfraz de invidente, para así poder reunir el dinero suficiente para comprar la dosis que necesitaba para en la noche no pensar en su triste existencia.

Alberto Vasquez.

Texto agregado el 30-11-2018, y leído por 41 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
01-12-2018 que pesadumbre cae sobre el personaje que no vive... triste existencia. Un abrazo sheisan
30-11-2018 Excelente texto. Felicidades Bosquimano
30-11-2018 Un trabajo bien hecho; con una historia que traspasa al lector toda esa tristeza del personaje central; muy bien logrado. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]