TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: SOFIAMA

[C:591329]

Página de SOFIAMA: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/sofiama/

Audios:

1) https://www.youtube.com/watch?v=eog9WjE8WZI&t=108s

2) https://www.youtube.com/watch?v=Xo2CMdVr8Eg


Con ustedes, directamente desde una aldea oculta en la profundidad del Mato Grosso, he conseguido, de forma exclusiva y tras un complejo acceso —no exento de las muy particulares hadomoscas— la entrevista de nuestra querida Sofiama.

Esta es la pregunta de tu antecesor SATINI:

¿Qué crees que habría que hacer para que La Página de los Cuentos se reactive y haya más Participación de quienes la integramos?

La respuesta a tu pregunta es simple, querido SATINI: debemos prepararnos más para que nuestros aportes sean de mejor calidad. A mayor calidad, mayor participación fructífera de todos los miembros del Planeta Azul porque sería así como un efecto dominó donde la motivación para hacer las cosas mejores, despertaría.

Querer endosar a otros la paralización de la página es fácil, pero todos sabemos que este sitio lo mantenemos o lo destruimos nosotros mismos. No necesitamos ni administradores ni moderadores para ello, la prueba está a la vista. Un abrazo, querido mío.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor te describes?

Sencilla y frontal. Sin rodeos para decir lo bueno o lo malo.

De la vida lo que más amo es a la gente. La gente para mí es sagrada e importante y se le debe respeto. Por ello, tengo un concepto profundo sobre la amistad: se es amigo o no se es; y punto.

Eso de dejar a los amigos a la deriva cuando necesita apoyo moral público, no va conmigo, no lo entiendo NI DESEO ENTENDERLO. Yo me involucro hasta el cuello.

Me gusta conversar, no hablar, CONVERSAR; es fascinante compartir y esto último es intrínseco a mí SER.

Soy alegre, mucho. Le busco el lado positivo a todo.

Me encanta bailar, lo único que no sé bailar es el tango porque hasta rancheras; así que Senderito amado, cuando guste.

Soy adicta en grado superlativo al chocolate; y me encanta el vino tinto chileno, creo que es el mejor vino del mundo.

Si quieren saber algo más, pregunten; me reservo el derecho de responder. (Jah!)

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Que alguien se quiera aprovechar de una persona ingenua o emocionalmente débil.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

La montaña

4) ¿Cómo te decían de niña?

Siempre me llamaron por mi nombre.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Canela

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Ninguna

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

El verde manzana brillante.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

La palabra “Pus”. Uyyyy ¡qué asco! Por eso, me produce asco.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No. No lo creo. Hay seres superiores entre nosotros.

10) ¿Me cuentas un chiste?

Soy maaaaaaaaaaaaaala contando chistes. Pero me acabo de enterar de uno: “Un hombre mató a alguien para que lo pusieran preso y así no ver más a su mujer, y le dictaron arresto domiciliario.

11) Finalmente, ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue, se trata de Sheisan

¿Tienes algún slogan que pongas en práctica en tu vida?


Nota:

SOFIAMA indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para agregadas a su entrevista. Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


-Zepol pregunta: Tengo curiosidad por conocer ¿Qué tipo o género de música te agrada más?

A ver, mi ZEPOLIN querido

La música que más me gusta es el Jazz, debe ser por su origen afroamericano, lo cual para mi es sinónimo de nostalgia y la expresión más sublime de dolor del alma.

Viviendo en USA aprendí y supe (de boca de personas que han sufrido el racismo y la discriminación estadounidense) que la mayoría de esas piezas musicales fueron compuestas como protesta al maltrato de los blancos estadounidenses hacia sus congéneres negros. Sin embargo, como todo en la vida, también habla del amor; no sólo el de un hombre y una mujer, sino del amor a la tierra y del apego hacía las raíces que nunca pudo el hombre blanco arrancar de las entrañas de los negros.

Cuando el Jazz se ejecuta con un solo de saxofón, me estremezco y, sinceramente, escucho a través de la notas de ese instrumento el llanto de los negros cuando eran azotados por los blancos. Pienso que más que sus cuerpos, azotaban su esencia; de ahí, el orgullo que ellos sienten por su color de piel.

Hipsipila pregunta: mis palabras favoritas del español son libélula y alcoba. ¿Dime tus palabras favoritas?.

Hola Hipsipila querida.

Me identifico con la palabra RESOLVER y COMPARTIR. Los problemas no me vencen con facilidad; y siempre digo: YO RESUELVO.

Desde niña mis padres nos enseñaron a mis hermanos y a mí a COMPARTIR TODO. Hoy, a pesar de vivir en sitios diferentes y distantes, aún COMPARTIMOS.

Pensando en las respuestas que doy a tu pregunta, estoy descubriendo que debe ser por eso que doy con tanta facilidad y desprendimiento; lo que es más, siento plena felicidad regalando y compartiendo.

Un abrazo y gracias por la pregunta que me está ayudando a descubrir algo de mí. Besitos, tesoro de amiga.

Sheisan pregunta:¿Tienes algún objeto del que nunca te desprenderías? de ser positivo ¿Qué es y por qué no te desharías de él?

¡Hola, amada Sheisan!
Si, tengo un camafeo antiguo. Lo guardo por la forma cómo llegó a mis manos. Te cuento:
Estaba visitando las Medinas de Fez en Marruecos y una señora con vestiduras como las que usan las mujeres de allá se me acercó y me lo entregó. Me dijo que me pertenecía. Le dije que no era mío. Estaba detallando lo que estaba labrado en la joya y al alzar la vista, la señora no estaba. Pregunté si pertenecía a alguien de los presentes, todos dijeron que no. Pregunté si habían visto a la señora, nadie lo afirmó. Otro señor se aproximó y dijo: si se lo dieron, es suyo. Así que por ello lo conservo.

Yar- pregunta: Linda Sofiama, dime: ¿Por qué crees que existe el mal?

Hola Yar querido.

Hay muchos tipos de males, pero supongo que al preguntar sobre la existencia del mal te refieres a los actos perversos conscientes o inconscientes del “ser humano”. Hay varias teorías válidas y profundas al respecto. No obstante, creo que el tipo de mal que menciono existe por el endurecimiento espiritual y emocional como resultado de la desigualdad social en los pueblos, pero sobre todo, a una gran falta de amor en el hogar del “perverso social”.

Estoy convencida de que esa desigualdad y esa falta de amor crean un resentimiento social en el humano; y quien elige la perversidad como su defensa y venganza, lo hace pensando en la destrucción de sus congéneres, y no le da ni su intelecto ni su emocionalidad para comprender que eligió destruirse a sí mismo. Recuerda que: “el mal no es del ser, es un vacío en él, una falta» (Yves Conga).

Un abrazo grande mi Caballero hermoso.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

• Morir un segundo antes de NO poder valerme por mi misma.

• Tener el poder de paralizar totalmente a todo aquél que intente practicar bullying de cualquier índole.

• Tener un duende sirviente para no hacer nada de trabajo de casa que tanto detesto. ¡Uyyyyyshhhh!

Texto agregado el 09-11-2018, y leído por 282 visitantes. (28 votos)


Lectores Opinan
13-03-2019 Qué eminencia eres pues bella Sofía, lindo leer tus letras universales. Me gustó tu último deseo jajajajaja, buenísimo. Saludos linda Sofía, te imagino con unos ojos brillantes de alegría. Besos marcellasant
16-02-2019 Y tu música el jazz con su explicación que te digo si andamos cerca soy del gospel por la misma razón el canto del dolor africano arrancado de sus raíces y esclavizadoa y la música gospel y antes los spirituals son dónde ellos plasmaban todo ese sufrimiento. Lindo conocer y no sabínacionalidad del mato grosso guau que sorpresa más linda. Abrazos estrellados para ti. jdp
16-02-2019 Querida Sofiama que decir del regocijo que me produce leerte en esta entrevista. Que te encante bailar fascinante, que ames el vino tinto chileno que orgullo para mi y salud por ello!!! te cuento que también amo el chocolate no puedo vivir sin el. jdp
20-12-2018 te imaginaba así, generosa y segura de ti misma yosoyasi
28-11-2018 Gracias por dejarnos conocerte Kahedi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]