TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abracadabramilagrosa / El ambidiestro

[C:591136]

El mudo es dual, y es comprensible pareciera que la naturaleza expone en toda su creación la simplicidad del código binario, blanco, negro, frío, calor, luz, oscuridad....pero que pasa cuando algo se sale de control.

¿Que sucede cuando por encima del binario surge un tercer aspecto? algo que es inherente a ambos pero único en su concepción.

Esto se ajusta cuando por ejemplo en una sociedad que responde a ideas reforzadas con tradición y creencias y carentes de un sentido real, obsoletas y arcaicas, surge una nueva idea que va más allá de las antiguas concepciones.
Entonces ¿el valor de una es mayor o menor que la de la otra ?
La naturaleza humana se aferra a paradojas, porque teme su extinción y el abuso de una creencia es lo que crea los grupos minoritarios o mayoritarios que se autodenominan de izquierda o de derecha.
¿Cuál es el sentido de ser de izquierda o de derecha?
Acaso te paras frente al espejo y castigas a tu mano izquierda por ser torpe y no tan útil como la derecha o viceversa ?

Las ideologías son carentes de valor cuando pierden de vista el significado profundo de la vida. La vida es una expansión continua y trabaja por el bien común, por la supervivencia de la especie y su naturaleza es expansiva y adaptativa.

Una ideología es un dique a la manifestación del todo, es un conglomerado de agentes que pretenden apoderarse del sistema tomando el control de lo que es por naturaleza incontrolable. ¿Acaso puedes por testarudez renegarte con la vida y decir no respiro más porque ese estúpido aire me molesta ?
Pues NO. Y eso es la vida, una fuerza incontrolable que no puede ser dividida por una creencia o una divisa.
La rebeldía humana, propia de la naturaleza egóica del hombre genera división, y por supuesto que se beneficia de ella.

Solo un pensamiento equilibrado y en armonía puede unir los opuestos y eso es conciencia. ¿Cómo puede surgir conciencia cuando el hombre se niega a si mismo el derecho a ser libre?

Desde el mismo momento que elegimos identificarnos con una idea, perdimos nuestra libertad y por ende la individualidad. "Soy de izquierda, soy de derecha, soy del barza, soy de este o delo otro" ....

¿Que puede pensar un fruto cuando ve una semilla? y ¿qué pensaría una semilla si la confrontan con el árbol?
La ignorancia produce división de la cual surgen los ideales absurdos que ponen al hombre contra el hombre.

¿Cómo puedes ser libre si tu pensamiento tiene un cauce y ese cause que sigues no lo elegiste tu sino que te lo impusieron?

¿Cómo puedes descubrir la verdad si te entrenas para alejarte de ella?

¿Cómo alguien puede decirse soy de izquierda, y luego soy de derecha o cómo puede alguien morir por una idea errónea que jamás cuestionó moral o filosófica-mente?

Uno, la moralidad se construye, pues es lo que se hereda y se aprende del contexto, por tanto es un constructo de la psique colectiva, del entorno , el clan y el país y la familia.

Y el pensamiento filosófico es un entrenamiento de ejercer el libre albedrío de las ideas, del cual muy pocos humanos gozan, pues la mayoría "estamos presos en dogmas" ....eso incluso te puede ocurrir al leer esto si has llegado hasta aquí, o simpatizas con lo que lees o lo desprecias porque sientes o intuyes que ataca tu ideología.

Un mundo bajo el control de unos pocos es la gran estafa que te venden como libertad. EL hombre dejó de ser libre hace cientos de años y quizás si vamos a los anales de la historia jamás lo halla sido.

EL nuevo pensamiento tiene que generar un hombre nuevo , política, social, cultural y racionalmente ambidiestro, un ser equilibrado en el mundo dual capaz de elevarse sobre el binario y generar un tercer cuerpo de conciencia de unidad y paz.

El viejo modelo de ellos son los malos y nosotros los buenos , funcionó tal vez en diferentes épocas y funciona hoy beneficiando a los corruptos y las dictaduras de hombres que esclavizan hombre.

Es hora de que te preguntes a quién sirves realmente con tus ideas y si eres realmente libre cuando las profesas.




Texto agregado el 02-11-2018, y leído por 54 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]