TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: KAHEDI

[C:590165]

Página de Kahedi: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/kahedi/

Nuestra chispita Kahedi:

http://i67.tinypic.com/2aglngw.png


*****

Hola a todos!! Este viernes tenemos la fresca presencia de nuestra cuentera Kahedi a quien Marcelo le dejó la siguiente pregunta:

¿Por favor, háblame de alguno de tus intereses? Gracias.

De entre todos mis pasatiempos, haré énfasis sobre mi pasión por leer romance, ciencia ficción y terror. De igual modo tengo un amor por las películas y dramas asiáticos en este género.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor te describes?

Holi qué hay, para ser la primera pregunta es la más complicada (risas). Bueno empezaría diciéndote que me considero una persona muy tranquila y algo ingenua para mi edad ya que todavía creo en la gente aunque siempre me paguen mal, tiendo a entristecerme muy rápido y por largas temporadas pero cuando salgo de ella es para siempre y sin mirar atrás, tengo dos tatuajes (reliquias de la muerte por Harry Potter y uno personalizado) y ya pronto me haré tres más, adicta al café, a la limpieza y al orden, amo a los animales sobre todo los perros (he rescatado perros desde chiquita a escondidas de mi mamí) me gustan las multifacetas; pues desde niña siempre andaba aprendiendo de todo y así he hecho cosas (desde ser locutora de radio, declamadora, conferencista, corista en una iglesia, activista de la gestión social en mi país Ecuador), me gusta servir mucho a la gente y adquirir experiencia en todo aquello.

Ahora me he enfocado en las letras, amo escribir cuentos infantiles, de romance y ficción. Me considero un intento de poetisa (pues solo soy empírica que se prepara por su cuenta), retomando la poesía que había dejado de lado por cosas que no merecen la pena recordar, mis versos tienen un toque diferente (así lo considero) siempre con frases o finales fuera de lugar y algo de humor.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

La mentira y no poder tomar café y comer chocolate por temas de salud.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Mi cama, amo dormir.

4) ¿Cómo te decían de niña?

Kayi, solo mi familia.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Ummm! Lavanda, me recuerda a mi mamí cuando limpiábamos la casa juntas.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Hace poco se murió mi perrito Hachiko y su partida me duele aun cuando oigo la canción Amigo Félix.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Dos: Azul y bronce por la casa de Ravenclaw en Harry Potter.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Odio cuando la gente dice NO, refiriéndose a cosas como “No puedes hacerlo”, porque en esta vida todo se puede lograr, todo con esfuerzo y fe es posible. Lo dice una prueba viviente de aquello.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Por supuesto que no, siempre alguien nos miran a través del espacio.

¿Me cuentas un chiste?

Uuuuhh!! Soy agria para aquello, pero ahí voy:
Había una vez un gato con 16 vidas hasta que pasó un carro 4x4 y lo mató.
(Lánzame tomates)

11) Finalmente, ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue? Se trata de YAR-

Ey Yar qué será bueno preguntarte… a ver... De todos tus escritos, versos y letras:

¿Cuál te ha puesto muy triste? ¿Por qué?


Nota:

KAHEDI indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez él responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Yar pregunta: En el género de ciencia ficción y en el de terror. ¿Cuáles son tus autores favoritos y cuál obra de ellos te marco?

Los Viajes de Gulliver, sin duda es uno de mis libros favoritos de época porque me encanta la manera en la que Jonathan Swift a través de Gulliver, critica los defectos de la sociedad en la que vivió. Represiones políticas que el autor vivió y sobre todo la majestuosa manera por no decir inteligente de mezclar su convicción política con la literatura. Si investigan a este autor sabrán que fue una persona extraordinaria y pese a sus problemas mentales que lo llevaron a la muerte dejó un maravilloso libro escrito no solo para niños o jóvenes sino como una advertencia a la sociedad de ser más tolera les entre nosotros.

Aunque no entra en la ficción, mencionaré a J.K Rowling y su maravillosa historia del niño que sobrevivió. Porque Harry me enseñó que con valor, amor y amistad se pueden hacer milagros (quizá nunca deje de soñar y creer en una humanidad más justa y "humana" sobre todo. Ay como quisiera lanzar hechizos a esos mortífagos malos que se hacen llamar terrícolas)

La leyenda de Sleepy Hollow o el jinete sin cabeza, el corto de terror de Washington Irving, obtiene el número 1 en mis lecturas de este género. Porque me dejó la enseñanza de ser más fuerte y segura (sacar fuerza de donde no imaginas tener) y que nada es lo que parece hasta que lo compruebas. Y créanme para ser un libro de terror es lo que lo hace especial.

Como ves ambos libros de época, un plus que hace que me atraigan más.

Entre las Películas de ficción y romance/drama que me gustan están: "Si tuviera 30" "Jack y los frijoles mágicos" "orgullo y prejuicio" "Harry Potter" en fin pararé porque me fui de extensa.

Se nota que cuando me apasiona algo no paro de hablar o escribir???

Sheisan pregunta: Si pudieras realizar una acción heroica, ¿Cuál sería?

Si pudiera combatiría la desigualdad económica y social empezando por mi país, luego Latinoamérica.

Ome pregunta: ¿Qué signo eres?

Soy Géminis. Gracias Ome querida por tus maravillosas palabras. Me alegra saber que somos dos pensando y actuando igual.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Mi primer deseo sería que se firme la paz mundial destruyendo así las guerras en su totalidad.
Luego pediría más justicia para el necesitado, y erradicar el hambre y la pobreza mundial.

Gracias por las preguntas!!.

Texto agregado el 28-09-2018, y leído por 155 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
11-02-2019 5* me encantó leer tus respuestas y tu chiste nada de tomates, me reí mucho pero ya olvidé el chiste, es lo que siempre me sucede con ellos jajjaja. jdp
05-12-2018 que linda Kahedi! me encantó tu foto! gmmagdalena
28-10-2018 En esta familia que formamos en Los Cuentos aportas la espontaneidad y frescura. Qué bueno que hayas arribado a esta orilla. Un abrazo, sheisan
25-10-2018 Jajjaj, tu chiste fue el primero que me causò. Un gusto, y denota esta entrevista que eres una persona con mucha humanidad y fortaleza. Julia_flora
18-10-2018 Kahedi me encanta,ella es espontánea y cuando tiene que decir algo lo hace y siempre es algo constructivo. Bella y dulce entrevista Es una personita encantadora***** Besitos Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]