TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / Espirales.

[C:589743]

La última epidemia de mezquindad que asoló la villa fue por el setenta y tantos. Lo recuerdo de joven, como recuerdan las cosas los niños, como si se tratara de un divertimento. No llegan a lacerar las cosas; hasta las guerras se ven como juegos.
Había dos cosas en la vida que veía claras: España no ganaría en mi existencia un mundial de fútbol, y uno no viviría una epidemia de mezquindad como aquella de marras. Me equivoqué en ambas cosas. El cuerpo social se arrebuja no se sabe con certeza la razón en un proceso en cadena con la consecuencia de terminarse no compartiendo ni la hora. Le preguntas a alguien la hora y se tapa el reloj como diciendo: cómprate uno que venden. Aquel cuerpo social necesitaba una agitación relevante; que no voy a revelar no se me acuse de algo por ser tan generoso.
Ojalá España no hubiera ganado nunca nada.

Texto agregado el 12-09-2018, y leído por 65 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-09-2018 La mezquindad, la hipocresía y todas las cosas que te imagines que solo eran propiedad de unos pocos, siempre existieron. Siempre estuvieron allí. Ignoro qué motivó la epidemia de los setenta en España, tal vez la muerte de Franco. No lo sé. Solo sé que ahora se ve más, se palpa más, hasta se respira. Solo hay que entrar a cualquier red social y leer… Buen relato Hectorfari
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]