TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hugo_leon / El ascensor

[C:588733]

El ascensor

Tenía solo quince años cuando fui al edificio mas alto de mi ciudad,nunca me ha gustado subir por ascensor hasta diría que les tengo fobia,pero no iba a subir 40 pisos a escalera.

Fui para visitar a mi padre quien se había cambiado de trabajo hace poco y ahora estaba allí en ese ultimo piso.

Subí al ascensor algo aterrado,me daba algo de claustrofobia saber que tenia que estar encerrado tanto rato, era la hora de almuerzo así que no subió nadie mas que una joven y yo.

La joven estaba muy pálida hasta temía que se fuera a desmayar -¿Estas bien? -pregunté ,-No claro que no,como voy a estarlo después de lo que haré hoy.

Su respuesta me dejo intrigado pero lo que vino después me dejó en shock -Que harás? -Iré al techo de este edificio y saltaré,es el más alto de toda lima así que estoy segura no sobreviviré.

-¿Porque harás eso?,no lo hagas te ves muy joven hay mucho por lo que vivir-Dije exaltado mientras el ascensor ya iba por la mitad

-No sabes nada de mi,solo te diré que mi vida es la peor vida,ya no aguanto más

-No nos conocemos pero te aseguro que en mi tendrás un amigo de por vida,si la vida me puso junto a ti es por algo, yo te ayudaré en lo que sea.

-No ,ya esta decidido.

En los últimos pisos nos quedamos en silencio,ella estaba llorando y yo pensando como podía hacer para que desista en su idea

-Si es dinero le puedo decir a mi padre que tiene un trabajo nuevo y gana mucho

-No es eso,el dinero no me importa

Al fin llegamos al piso cuarenta,ambos salimos a la vez ,la oficina de mi padre estaba al final del corredor,pero ella camino hacia una escalera que daba al techo,yo decidí seguirla pensando que más decirle.

Ambos subimos al techo,ella se puso al filo del techo yo la miraba implorando que no lo haga.

Se quito su abrigo,note muchas marcas de cortes en todo sus brazos.

¿Dime que puedo hacer para ayudarte?

-Nada ...aunque si deseas puedes saltar conmigo eso me haria sentir mas comoda

-Saltar yo?,no jamas no tiene sentido,la vida me gusta mucho

Entonces te recomiendo bajar,si vez cuando salte tendras pesadillas de por vida

-No ,no me ire no te dejaré sola y se que no saltaras tomaras la decision correcta

Ella miró un rato el precipicio luego vino hacia mi,se me acerco mucho al oido y me dijo:

-Cuando te pregunten sobre mi diles que mi nombre es Helen Baena,tengo 25 años fui estudiante de medicina ,sufro de depresión de hace mucho y quizás ello fue lo que me ha llevado a esta decisión, diles que quiero mucho a mis padres y a mi prometido.

me dijo esto y se fue de nuevo al filo del techo,luego dijo: Se que los que hacen esto normalmente deja una carta pero tu seras mi carta de mi suicidio,gracias por tratar de ayudarme,te recomiendo te des la vuelta,adiós.

Ella saltó,demoro varios segundos hasta oír su cuerpo contra el piso,yo había cerrado los ojos,solo escuché mucha gente gritando desde abajo.

Baje del techo fui a la oficina de mi padre y me puse a llorar como nunca,la policía me interrogó minutos después y luego vino la prensa.

Ya no he vuelto a subir a un ascensor y tampoco a visitar a mi padre a su trabajo.

Texto agregado el 25-07-2018, y leído por 33 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-07-2018 La secuencia lógica de la trama es perfecta. También los diálogos y la tensión narrativa. Pato-Guacalas
25-07-2018 Con toda seguridad, no has vuelto a hacerlo. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]