TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DesRentor / Hechos - Recopilación II

[C:588117]

Hechos es una serie de diálogos escritos entre el año pasado y este año donde se ven dentro de lo cotidiano conversaciones entre amigos, parejas y situaciones que se van dando producto de la confianza y el conocimiento de un grupo de personas. Todo lo escrito hasta hoy es ficción. Pero eso no quita que haya puesto palabras mías en boca de algunos de sus personajes. Están inconclusos y seguirán siendo publicados. Ésta es la primera recopilación que hago y están ordenados cronológicamente en el contexto de la historia que se ha ido desarrollando.

Ésta es la segunda parte.

Hay muchos modismos chilenos. Si alguien tiene dudas puedo hacer un vocabulario.

---------------------------------------------

Pablo escribiendo en su teléfono igual que Tatiana. No hablan los personajes, pero sus voces los representan.

P- Hagamos algo ridículo y salgamos de nuestras casas con rumbo a algún punto que nos interese. Ninguno diga dónde es, pero intentemos conectarnos. Si nos encontramos aunque no sea el punto, bacán. Sino, no importa. Así cumplimos con salir "juntos" sin vernos o salir y encontrarnos con una alta chance de éxito.
T- Dale, me gustó la idea. Pero reduzcamos la entropía, ¿Valpo o Viña?
- Voy saliendo, chao.

---------------------------------------------

Misma escena anterior, Tatiana ahora está donde estaba Pablo y vice versa.

- No quise abrir el teléfono a ver si dejabas pistas. Caché después que estuve ahí, pero llegué muy tarde.
- Entonces pronto encontrarás el lugar. Estuvo buena la caminata para ser el primer intento.
- Sí... Oye...
- ¿Mmm?
- Te quiero.
- Que eri tonto. Yo igual, menso.

---------------------------------------------

Pablo y Tatiana, fumando echados en una cama.

P- Tengo que pedirte un favor. No sé si será grande o difícil de cumplir para ti, pero es un favor que me hará la vida y esta situación en la que estamos más fácil.
T- Ehm, ya, dale, ¿qué tengo que cumplir?
- Prométeme que jamás, nunca, pase lo que pase, vamos a dedicarnos canciones de nuestras bandas favoritas.
- Wow... nunca lo había pensado. Creo que te pediré lo mismo. Es un peso ridículo con el cual lidiar en caso de que esto termine mal algún día.
- Sí. Lo es. Entonces, ¿estamos conscientes de esta promesa?
- Sí. Nunca jamás te dedicaré un tema de ninguna de tus bandas favoritas. Espero que tú tampoco.
- No lo haré, pase lo que pase.
- Creo que entonces podemos estar tranquilos.
- Mmm, no lo sé. Siento que igual nos vamos a aburrir restringiéndonos de hacer cosas que queramos hacer.
- Entonces, ¿quieres dedicarme un tema?

- Rx Queen de Deftones.

---------------------------------------------

Pablo y Tatiana, sentados en una plaza.

P- Distraerme no era parte de esta historia.
T- Ya no es una historia, amor. Es tu vida.
- ¿Cómo así?
- Decídete ahora por algo. Cualquier cosa.
- Quiero inventar palabras contigo.
- Jajajaja, siempre tan espeso de mente, me dan risa a veces tus propuestas y formas de demostrar cariño.
- Tatiana, soy un inseguro de mierda, pero quiero validar esto y seguir adelante, estoy decidido a mantener una relación seria contigo.
- ¿Es en serio?
- Pensé que el inseguro era yo.
- No pensé que optarías aún por tomar esa decisión.

---------------------------------------------

Pablo en un balcón, Tatiana le habla desde adentro. Parecen estar en una fiesta.

T- Oye, ¿no tienes frío?
P- No, pa na.
- Pero entra, tan solo que tay allá afuera.
- Sale tú y me haces compañía.
- Bueno... ¿Te pasa algo? Andas raro hoy.
- Un poco. Me acordé de alguien. Creo que sería bacán verla aquí.
- ¿A quién?
- A la Leo, la echo de menos.
- Mmm entiendo. ¿Salgo o de verdad prefieres estar solo?
- Mejor solo. Gracias, Tatiana.
- Avísame cualquier cosa.
- Yap. Dale. Gracias, de verdad.
- No te preocupes. Te quiero.
- Yo igual.

---------------------------------------------

Pablo y Tatiana, casi discutiendo. En casa, parados en la entrada de la cocina.

P- Promete que no te vas a enojar
T- Mmm, si me estás pidiendo eso es porque sabes que me voy a enojar.
- Puta, sí. Pero de verdad no quiero que esto se transforme en una pelea o discusión cuática.
- Ya. ¿Qué pasó?
- No me has prometido nada aún.
- No te pongai así si ya sabes que la cagaste.
- Creo que terminaremos peleando.
- Mejor no digai na, entonces.
- Siento que debo decirte esto. De verdad.
- Entonces córtala y dilo. Asume la weá y dilo.
- Ayer acepté la pega que me ofrecieron en Stgo. Me voy el lunes. Creo que no te veré hasta el sábado.
- Weón, es la mejor weá que me has dicho en la semana, por qué tendría que haberme enojado, enfermo, jajajaja.
- Porque me la ofreció mi ex.
- Ah, chuta. Conversemos en la casa mejor. Por ahora me quedo con el cincuenta por ciento de lo que me dijiste.
- Bueno, pero no discutamos, ¿Ya?
- Lo intentaré, de verdad.
- Gracias. Sos la mejor.

Texto agregado el 26-06-2018, y leído por 37 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]