TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martilu / El inicio

[C:587528]


Ser adolescente en el año 1996, fue muy penoso. Tener granitos fruto de un brutal e incomodo acné juvenil mas y que mis hermanos me dijeran choclo peor aun.
Yo soy la mayor de tres hermanos. Como diría mi madre la primogénita, fue mujer.
Transcurrió mi infancia en el pueblo de La Loma. Fue gratificante, ahora que lo miro desde lejos y resignificándola. Ahora que ya vivo en la capital de todos los argentinos, Buenos Aires

Cuando me vino por primera vez el periodo, lo único que atine fue no decirle nada a mi madre, sino hubiera puesto el grito en el cielo, que ya soy una señorita, que ahora temes que cuidarte…y toda esa sarta de boludeces que se dicen ancestralmente.
Fui a la dermatóloga que me receto un acido, y con eso se me fue descamando la piel hasta quedar sin un solo grano. Para esa época los que tenían granitos eran mis dos hermanos más chicos. Un total asco…
Tire todo debajo de la cama, y seguí con mi vida aburrida, y adorando al garrafero, que nos venía a entregar las garrafas, cada semana.
Lo adoraba desde lejos hasta que un día me miro, creo que no a la cara sino a todo lo demás, y ahí si me angustie de verdad.
Paso otro año, y yo yendo a estudiar con la pollerita gris a tablas, las medias tres cuartos de color azul, el pullover azul y la corbatita gris. ¡Que descaro ese uniforme! Cada dos meses mi mama me hacía más larga la pollera, porque había requisa de polleras, y después me tenía que subir el dobladillo, de la pollera porque quería mostrar más las piernas.
El garrafero, me miro de arriba hacia abajo y me dijo que si quería salir a entregar garrafas con él.
Sentí un calor que me subía, y le dije que sí.
Así empezó mi salida con el garrafero, y su padre.
La camioneta era muy grande, y en vez de ir a la escuela secundaria repartía garrafas, y además me inicie en otros asuntos, mucho más interesantes.
Mi madre, ya en aquella época, me instruyo acerca del preservativo, y las enfermedades de transmisión sexual, así que los llevaba yo, pero el también tenía en el bolsillo del pantalón, unos cuantos.
Mis travesuras terminaron el día en que mi madre entro a mi habitación.
Yo estaba arriba del garrafero, y mi mama, así como entro salió de la habitación.
No me dirigió la palabra como en un mes, pusieron rejas en mi ventana, y me llevaron a la escuela hasta fin del año escolar.
Ese fue mi único primer novio…

Texto agregado el 29-05-2018, y leído por 93 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
30-05-2018 Me encantó leerte. La tremenda brecha entre generaciones! Un abrazo. Clorinda
30-05-2018 Hermoso y con una naturalidad que conmueve. Un abrazo querida. Qué dulzura! SOFIAMA
29-05-2018 Encantador relato de tu primer amor. Un placer leerlo. MujerDiosa
29-05-2018 Un trozo de vida muy bien narrado. Me agradó leerte. -ZEPOL
29-05-2018 Historias de vida. Me gustó leerte. MarceloArrizabalaga
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]