TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Elegía

[C:587329]

" Con quienes tanto quería" ( M. Hernández)

" Di, muerte, ¿ do los escondes e traspones? ( Manrique)


La abuela se murió ya entrada en años y con la cabeza en su sitio pues tenía una memoria y entendimiento prodigiosos. Tenía 82 y yo no pude volver a entrar en su casa, tan vivenciada por toda la familia. El duelo me duró un año y la sola visión de la casa vacía, hasta que se vendió, me partía el alma.
Todos sus hijos, cinco, habían heredado una casa contigua o cerca de la suya, en una barriada denominada El Parador, por haber regentado mi abuela una pensión y una serie de casas que se alquilaban a veraneantes.
El primero en morir fue mi padre al que ,a los 36 ,un árbol le segó la vida.
El viejo Parador se vació pues mi madre y yo nos fuimos a vivir con la abuela.
La siguiente vivienda que aún hoy permanece cerrada es la del tío Antonio, una casa que alojó un restaurante y un bar. Falleció joven, a los cincuenta y cinco, al caer del tejado al desván cuando intentaba remediar una gotera.
Su mujer volvió a casarse al enviudar , se marchó del pueblo y Los Cerezos se cerraron, tras una corta etapa en que se alquilaron a una pareja joven que no supo gestionar el negocio.
¡ Cuántos momentos de dicha vividos en ese hogar!
El tío Eugenio, el chico, murió hace un año de cáncer de huesos. Vivió siempre en Francia pero puntualmente, en agosto, venía a visitar a su familia de España, siempre tan unida.
En vacaciones regresaba cargado de regalos y de exquisitas viandas y champán francés.
Sus variadas historias nos hablan de que nadie se va de esta vida sin zarandeo.
De los cinco hermanos ya solo quedan dos: tío Ramón y tío Andrés, ya octogenarios.
Algunas de las casas que construyeron mis bisabuelos, tan llenas de vida y de historias, se han cerrado . Otros las han ocupado o las ocuparán. Pero ya nada es lo mismo. Aquellos días luminosos de mi infancia compartidos con todos mis familiares hoy tienen un regusto triste y hueco, con sabor a nostalgia y ausencia.



Texto agregado el 19-05-2018, y leído por 76 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
20-05-2018 La infancia es el paraíso perdido. Es muy triste ver cómo las casas se van cerrando y apagando. Notario
19-05-2018 Triste si, pero no 'hueco, está lleno de memorias. za-lac-fay33
19-05-2018 Tus recuerdos conmueven.+++++ crazymouse
19-05-2018 Tenemos un cofre lleno de recuerdos que nos dejan una pátina tal como decís, de nostalgia y ausencia. Un abrazo bien grande. MujerDiosa
19-05-2018 Entiendo!! Es triste ver como las casas de abuelos, padres muchas levantadas con sus manos después de duras jornadas de trabajo terminan abandonadas, hundidas...o con OKUPAS con K ****** grilo
19-05-2018 Es cierto, el tiempo se encarga de que nada de ayer sea lo mismo hoy, pero... pero tus letras claramente comprueban que los recuerdos ni el tiempo los puede borrar. vicenterreramarquez
19-05-2018 Bella historia. Sabes?al menos la viviste querida. Hay gente que pasa por esta vida sin acumular lindos recuerdos.. Un abrazo, sheisan
19-05-2018 los mejores años siempre tienen ese gusto yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]