TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / curufmapu / ¿has visto al Notario?

[C:586160]

Ayer, por primera vez en mi vida, vi un notario con mis propios ojos.
Hasta entonces, cada vez que iba a hacer algún trámite a la notaría, siempre atestada de gente apurada, me encontraba con una legión de empleadas y empleados tipeando documentos, sumergiéndose en enormes y vetustos libros de registros o tratando de dar explicaciones medianamente comprensibles a algún ciudadano sobrepasado por la burocracia leguleya.
Ellas y ellos entran y salen de una oficina que siempre se mantiene con la puerta cerrada, la que presumo es la Oficinadelnotario. El notario nunca sale.

Llegué a pensar que eran una clase de reptilianos exiliados, castigados, que por díscolos habían sido mandatados a sumirse en el más aburrido y espurio de los trabajos…y el mejor pagado, por cierto.
Me los imaginaba desolados, disfrazados con terno y corbata, firma que firma que firma, contando los días para el fin de su ostracismo, agobiados por la nostalgia de volver a manipular humanos con mayor dignidad…
Los humanos aceptamos la autoridad del notario sin nunca verlo. Solo vemos cómo certificados tipo, declaraciones varias, contratos de compraventa entran a la Oficinadelnotario como documentos sin valor -claro, solo están firmados por nosotros- y salen como legítimos instrumentos de poder. Con su firma han sido consagrados a los ojos del mundo.
Yo no sé…
Ayer vi a uno. Esperaba que me entregaran un documento y estaban a punto de cerrar, así que salió del bunker. No era la gran cosa; chileno promedio, cara de aburrido.
Tal vez habría sido mejor encontrarme con el Lagarto Juancho y ya.


Texto agregado el 27-03-2018, y leído por 86 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
04-05-2018 Tienes razon. besote almaguerrera1
19-04-2018 Jajaja. Es lo que hay, dicen las malas lenguas que se llevan sus buenos millones a la casa y son re celosos, siempre andan pendientes de que no les vaya a salir mucha competencia :p. Un abrazo! Gemercy
16-04-2018 Ahhh... Estás segura que. O son reptilianos? Cinco aullidos dudando yar-
28-03-2018 Ellos deben preguntarse del público tantas cosas... ***** achachila
27-03-2018 Muy buen tema, estupendamente escrito y divertido grilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]