TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / silpivipiapa / LA EVOLUCION SECRETA

[C:584895]

LA EVOLUCIÓN SECRETA

By Silvia


Imaginar el futuro es una forma de crearlo

Un día Silvia se dio cuenta que la televisión y la radio hablaban de ella, que en todas partes la gente hablaba de ella, por la calle, a través de las puertas, de las paredes, de las ventanas, a todas horas, a cada minuto y a cada segundo había gente hablando de ella , como si ella no estuviera. Hablaban de ella en las películas, las canciones, los libros, los anuncios, los ruidos. Silvia sentía que el mundo entero la odiaba, sentía sus murmullos reprobatorios, sus insultos, sus amenazas, sus sarcasmos, sus ordenes, sus castigos verbales, sus escenificaciones crueles, y a pesar de que nadie nunca la tocaba, Silvia vivía en un estado de total violencia psíquica.

El argumento de esta situación era que Silvia venía del futuro pero que en el presente le habían borrado la memoria, es más, en el presente todo el mundo, menos ella, sabían lo que ella había hecho en el futuro.

Por eso toda la humanidad estaba pendiente de sus progresos en la actualidad, para impedir que ella acabase haciendo otra vez lo que ya había hecho mal en el futuro. Esa era la conclusión a la que Silvia había llegado observando y sufriendo el fenómeno que súbitamente se estaba produciendo contra su persona.

Se trataba de una segunda oportunidad pues ella percibía que todo, todo, dependía de ella. Porque Silvia en el futuro era la causante del fin del mundo y el mundo la odiaba, e intentaban combatirla desde el presente, antes de que hiciera lo que hizo.

Pero ademas Silvia tenia la obsesión de tener el poder de poder escribir textos que se convertían en realidad, creía que era ella la que escribía el destino de la humanidad, ¿o era la humanidad la que escribía de su mano…?

Ella le había dado un nombre a toda esa vorágine y acoso que la perseguía constantemente, ella le llamaba a este fenómeno La naranja mecánica, pues dicho ejemplo formaba parte del argumento de una película futurista en la que se ponía en practica una invención para reeducar el comportamiento de personas sumamente brutas, exponiéndolas hasta tal punto a la violencia, que ante la violencia se quedaban totalmente indefensas, pero realmente dentro de sus fueros, si Silvia era mala persona era porque en esos momentos La naranja mecánica le había inferido un enorme sentido de culpabilidad.

Por ello a Silvia le constaba que toda la humanidad estaba conectada con el interior de su cerebro, y así actuaban intencionadamente toda persona que estuviese a su alrededor, haciendo teatro en torno a ella con toda una serie de signos externos que ella subjetivamente distinguía y descifraba como amenazas, desprecios e gritos, a lo cual Silvia se quedaba bloqueada, y no podía actuar de otra forma que resistir estos embistes morales estoicamente, con la sensación desnuda de estar desangrando su alma en publico.

Así a base de signos que eran ordenes, la humanidad la obligó a dejar de comer como castigo a su futuro crimen, lo que aconteció qué, después de tres semanas sin ingerir nada , acabó en un hospital porque sus desmayos eran constantes, y fue entonces que ingresada allí los médicos en consenso se inventaron la excusa perfecta como respuesta de lo que le estaba ocurriendo a Silvia, le llamaron esquizofrenia.

Si ella no tuvo nunca demasiada autoestima, con La naranja mecánica llegó a lamer el suelo, pero ahí en el psiquiátrico La naranja mecánica se detuvo con el pretexto de tomar puntualmente la medicación.

Estuvo entre la locura, y la lucidez infinidad de tiempo, hasta que por fin pudo olvidar paulatinamente que ella era la mujer marcada, o que era el anticristo.

En 1989 en el mundo cayó el muro de Berlín, y fue una gran felicidad al mismo tiempo que una preocupación enorme para Silvia, pues en todos los noticiarios no se paraba de hablar de un nuevo orden mundial. Silvia quiso advertir a la humanidad de lo que ella percibía.
Silvia escribió esta letra de canción que unos amigos suyos, el grupo punk llamado Carpe Diem grabaron en un disco.
Nuevo orden
Mentes de maquina de guerra
Un nuevo orden concibieron
Para controlar la tierra
Y a sus ingenuos habitantes

Un nuevo orden mundial
Para arrastrar a los ingenuos
Hacia la sumisión total
Por astutos gobernantes

Cuanto mayor puede ser
El efecto del desastre
A cuanto mayor el poder
De ladinos gobernantes

Tal vez...no seamos tan ingenuos
Tal vez...ya no haya esperanzas
Tal vez...nos jugamos mucho
Tal vez...sea la ultima baza

Ingenuos...uniros antes de ser vencidos
Valientes....de quien su vida defiende
Intrépidos...contra el poder adverso
Suicidas...el ladino nos invita.

Así fue como se cristalizó este escrito de Silvia en realidad y como en el mundo se instauró el neoliberalismo, porque era un hecho real, porque lo escribía Silvia y todo lo que ella escribía sucedía tal cual.

Había una señal precisa del avance de ese neoliberalismo durante aquella actualidad, que cada vez que los noticiarios hablaban del estado del bien estar, se perdía precisamente a nivel domestico bien estar social, y cuando los noticiarios anunciaban el perfecto estado del estado de derecho se perdían en occidente toda una serie de derechos fundamentales, sobre todo como los derechos laborales.

Y luego con la llegada de 4G de la Organización Mundial de Comercio en 1999 que fue un encuentro con los representantes mas ricos del mundo que se realizó en Seattle y que tuvo una gran oposición, pero que resultó infructuosa, pues a esta reunión de ricos le siguieron otras muchas por todo el mundo con lo que se llegó a crear el precepto del pensamiento único, que fue creciendo con el concepto de la globalización del capitalismo y la introducción de las privatizaciones de los estamentos públicos, que con la excusa de una falsa crisis, generada por los mismos brokers de New York, se iba introduciendo la facción opresora económica a base de recortes sociales al mismo tiempo que corrupción política, que luego se convirtió en opresión autoritaria con la criminilizacion del ciudadano organizado en protestas y que degeneró con la llegada del neofascismo en una Europa completamente sumisa…
Ahora en el 2020 solo estaban conduciendo el detonador hacia la bomba final, el regreso de los nazis en plena tecnocrácia…
Esto es lo que había observado Silvia durante el devenir de los noticiarios.

Silvia sabía que La naranja mecánica tenia algo que ver con su propio destino, que su estigma no había acabado con la reprobación ya acometida hacia ella anteriormente, si no que estaba destinada a hacer algo muy importante en esta vida, y que cada vez estaba mas cerca del desenlace final.

Silvia en este momento empezó a escribir este texto que estáis leyendo ahora mismo, pero mientras lo escribe, de pronto decide detenerse para acabar esta historia justo cuando el gran acontecimiento hubiera ocurrido, y así el destino de la humanidad seria escrito por ella, tal como siempre sospechó, y este libro seria el motivo de su existencia.

Un temblor frio le cruzó a Silvia la espalda pues le volvía a atemorizar la idea de ser realmente el anticristo -no, no, no, nadie sabe como soy- se dijo, y con dolor cerró los ojos hasta que se durmió, y entre sueños…se vio a si misma convertida en el feto negro del anticristo en el vientre de su madre y odiar al mundo entero con todas sus fuerzas y de mientras que soñaba esto, resultaba que en la realidad, Silvia que iba conduciendo su pequeño utilitario, se quedó dormida al volante mientras viajaba de noche por la autovía. Fue entonces cuando tuvo el accidente, y chocó contra el coche detenido en el arcén.

Ella después del impacto aturdida y asustada al ver lo que había hecho tuvo la apremiante intención de darse a la fuga. El otro conductor estaba tendido en el suelo con su casaca reflectante puesta pues había salido del coche a atender una averiá.
Pero en el momento en que Silvia iba a a encender el coche para huir, escuchó un grito conferido por toda la humanidad metida dentro de su cabeza...-¡No hagas esto!-…
A Silvia le entraron palpitaciones -La naranja mecánica otra vez- pensó pero inmediatamente se dio cuenta que aquel y no otro era el momento culminante de su vida.
…se bajó del coche y fue corriendo a socorrer al herido ...-¡si! Uf-…suspiró la humanidad en su interior, Silvia fue hacía el hombre accidentado en el suelo, y vio que le sangraba la cabeza y levemente le pareció reconocerlo, escucho su respiración y toda la humanidad hizo un …-aaagh- ...de alivio dentro de ella, luego Silvia trató de reanimarlo, se sacó la chaqueta y se la puso por encima dándole palmadas suaves en la cara, el hombre volvió en sí y jadeó -Eskerrik asko Silvia- y Silvia reconociéndolo exclamó -¡¡¡Mugu!!!- Y La naranja mecánica dejo caer un…-¡por fin!-… -¿estas bien preguntó Silvia?¿te sientes las piernas?- Aquel hombre volvió a perder el conocimiento, y apremiante Silvia llamó a una ambulancia que hizo que el herido sobreviviera…

Entonces Silvia supo que en otra vida paralela ya vivida había actuado en ese momento con cobardía e insensatez, tanto que el otro conductor había fallecido por falta de cuidados y que por eso toda la humanidad humana la había reprendido durante años con la naranja mecánica…

Si, este era el momento cumbre de su vida…..¿Pero porqué?¿Cómo podía la humanidad entera reprobar este delito?¿Hacían así con todo el mundo?¿Era realmente La naranja mecánica un ingenio para impedir delitos? ¿pero no era ella el anticristo? Silvia tenia dudas de si La naranja mecánica se trataba de un método instaurado desde las instituciones para corregir y controlar situaciones de delitos graves. Eso si, desde el futuro.

Silvia en la ambulancia de camino al hospital notó que La naranja mecánica se volvió a poner en marcha con signos externos por todo su alrededor, pero en vez de insultarla, la estaban premiando, le prometían que pronto se acabaría todo, que todo acababa de ser solucionado. ¡Que Silvia lo había hecho bien!.

En los noticiarios del día siguiente apareció la noticia de que el cantante Fermin Muguruza había salido ileso de un grave accidente de trafico…

La naranja mecánica a través de un lenguaje de signos le desveló a Silvia, que en sí misma La naranja mecánica no era un método correctivo del comportamiento delictivo, y que no la formaban toda la humanidad, sino que se trataba de un reducto de la resistencia que comandaba Fermin Muguruza desde el futuro para derrotar a los nazis que ya estaban imperando allí en estos mismos momentos.

-¡como Terminator!- se dijo Silvia- esa película que contaba el viaje de un individuo hacia el pasado para ganar una batalla que se estaba debatiendo en el futuro, solo para salvar al líder de la resistencia de un terrible cyborg nazi que también venia del futuro para matarlo...Ferminator-

En el mismo noticiero donde apareció la noticia del accidente de Fermin Muguruza apareció otra pequeña noticia relacionada que decía así -Un experimento crea un sistema en el que el tiempo pasa hacia atrás- si Muguruza venia del futuro esa era la noticia que demostraba que en este mismo momento 2020 se estaba produciendo los albores del desarrollo de los viajes en el tiempo, el principio, el prototipo de la dominación de la flecha del tiempo, y la prueba era que Fermin Muguruza y Silvia estaban en esta situación por segunda vez.

Para realizar La naranja mecánica sobre la conciencia de Silvia, utilizaron además del dominio del flujo del tiempo, el prototipo de un nuevo modo de comunicación entre personas empáticas, una invención del comandante Muguruza y Chalart 58, que era la que producía El ruido rojo, y que era una forma de conexión que se realizaba simultáneamente entre cientos de sujetos con otros cientos de sujetos mas y esto es lo que era en realidad La naranja mecánica de Silvia, un nuevo método de comunicación que los nazis desconocían, así pues la resistencia se regodeaba de los nazis, pues estos creían que tenían a todo el mundo absolutamente controlado a través del la lectura, observación, delimitación, sentencia y prohibición del pensamiento, debido a la tecnología abrumadora que poseían, y de mientras la resistencia había decidido dejar de usar el pensamiento a cambio emociones que funcionaban con mas intensidad e inmediatez que las palabras, así que a propósito de los nazis el pensar ya estaba anticuado. Y por cierto los nazis eran incapaces de sentir emociones.

Aquel día memorable fue el día en que llegó el momento de destruir el imperio nazi para siempre, y todo empezaba en un inofensivo concierto ilegal en una enorme nave industrial abandonada en el antiguo cinturon industrial de Barcelona, un concierto de Fermín Muguruza & Micaela Chalmeta Big Band para conmemorar los treinta años de la república ilegal catalana.

Muguruza siempre le había interesado experimentar con nuevos modos de sonidos para desarrollar su música, y entre Chalart 58 y él habían desarrollado una idea para influir en el publico en directo con inferencias insonoras, pero que luego a la practica produjo un efecto sorprendente. Así fue como se llevó a practica el fenómeno de La naranja mecánica sobre Silvia, cuando por su causa y con el invento a medio experimentar, había fallecido Muguruza de un accidente de trafico, pero una vez resuelto este escollo, todo era posible.

El escenario estaba en el centro de la nave industrial como un ring de boxeo a cierta altura, el publico estaba de pie debajo apiñados todo alrededor, la orquesta formada principalmente por mujeres había ocupado sus sitios sobre el ring, y encima del ring habia colgada una enorme estructura de tuberías cabalgada por Chalart 58, que en su interior sujetaba una gran estrella policahédrica.

Empezó el concierto, Fermin salió al escenario de un salto, sonriendo y diciendo, *¹-Avui és un gran dia per a mi, per a tots nosaltres i per a totes nosaltres, avui se celebren trenta anys de la declaració de la independència de la república catalana, i això és una festa al mateix temps que és un acte subversiu, avui creuarem una porta sense retorn, avui és el dia en què lliurarem la nostra batalla final, amics, avui farem puré de nazis.- y empezó a sonar la música de la canción Lucrezia.


* ¹-Hoy es un gran día para mi, para todos nosotros y para todas nosotras, hoy se celebran treinta años de la declaración de la independencia de la república catalana, y esto es una fiesta al mismo tiempo que es un acto subversivo, hoy cruzaremos una puerta sin retorno, hoy es el día en que libraremos nuestra batalla final, amigos, hoy haremos puré de nazis.-

En ese instante se apagarón las luces y la gran estrella policahédrica se encendió de un intenso color rojo. El suelo empezó a vibrar, la gente empezó a gritar, y a vomitar y a abrazarse….

La gran estrella policahédrica era un transductor gigante de frecuencias infragraves que hacia temblar el suelo tanto como los huesos, los craneos y los dientes de todos todas las personas y animales, con un espectro de dos ciclos que es el que emiten ciertos terremotos, y que creaba esferas de sonido que median cientos y miles de kilómetros, de los cuales el área de alcance era el mundo entero, Muguruza y Chalart 58 le habían puesto a esta crepitación el nombre de El ruido rojo que era producido por a la gran estrella policahédrica que no era mas que un proyector enorme de infragraves y que era el resultado definitivo del prototipo de La naranja mecánica.

Pero El ruido rojo tenia otra facultad, pues sus vibraciones inferían de tal forma en los cuerpos de las personas que por pura vibración llegaba a despertar las conciencias de todos a la vez, ya que la mejor facultad de la conciencia es la de oír los sentimientos y ahí es donde entraba la voz de Muguruza cantando la canción de Lucrezia en forma inductora hacia la sensibilización masiva.

La canción Lucrezia estaba dedicada a unas jornadas muy importantes que hubo en berlin en contra de la instauracion del neoliberalismo a nivel mundial, y la brutalizacion de una demencial represion para sus opositores y Muguruza que lo habia vivido de cerca, la cantaba con un sentimiento tal, pues no dejaba de ser una cancion de amor, que la gente se puso a llorar, a darse las manos y estaban como mareados, como sofocados, como alucinados porque el brutal sonido que nadie oía, pues el oído humano hay sonidos que no oye con el oído, pero que todos lo percibían a través de las conciencias, ya que todas las conciencias se prendieron a la vez, y hicieron algo increíble, empezaron amplificar los sentimientos y a expandirse unas con otras, y este flujo de sensibilidad creó una esfera de que iba creciendo exponencialmente hacia el infinito.

Pero así como en ese momento la mayoría de la humanidad estaba percibiendo los sentimientos de todo el resto, los nazis que no tenían en absoluto ni sentimientos, ni emociones, estaban completamente ciegos y sordos ante semejante advenimiento, y así fue muy fácil provocarles la persecución imparable de La naranja mecánica, hasta que desfallecían agotados, con un gran sentimiento de culpabilidad, y de sensación de locura que ellos mismos se volaban la cabeza, de mientras la humanidad no tenia piedad con esos individuos sin empatía, porque eran considerados un cáncer, cada vez que uno de esos individuos se suicidaban sin saber lo que les estaba pasando, había una enorme ovación…seres sin corazón no se sienten… entonces piedad no ha lugar.

En los campos de exterminio, los nazis unos a otros se miraban con cara de paranoicos, pues entendían que los reos les leían los pensamientos y se reían de ellos, y se les anticipaban, puesto que no había forma de matarlos, ni de hacerlos obedecer. Los nazis tenían una única emoción. Miedo. Estaban tan paranoicos que ni siquiera se atrevían a expresarlo en voz alta, todo lo que incomprensiblemente veían acontecer. Y empezaron a caer como pollos descabezados, y todos los que no se suicidaron, fueron metidos presos en celdas diminutas a cadena perpetua de locura, a perpetuo acoso de La naranja mecánica.

Esta noche el comandante Muguruza que era el defensor de la belleza de todos los lenguajes oprimidos del mundo había creado un nuevo modo de lenguaje si, La naranja mecánica era un nuevo medio de comunicación entre los humanos, una forma de desechar las palabras y los pensamientos de un mundo antiguo y primitivo, solo apto para los nazis, pues hasta incluso los animales, habían entrado en esta conciencia, a cambio de una explosión continua de montañas rusas internas, que lo cambiaba absolutamente todo, y un nuevo medio de comunicación implicaba un mundo nuevo.

Aquella noche Muguruza cantaba la canción Lucrezia a través de la estrella La naranja mecanica

*² LUCREZIA
Gizateriaren aldeko topaketeetan
ezagutu zintudan. berlin.
neoliberalismo hitza trabatzen zitzaigun
askori elkartasun hitza bezala
izkiriatu nuen zirriborruak
balizko liburu baterako
zure izena zuen titulua. ekintza garatzeko paradaê:
kreuzberg-ko inbiss-a
Lucrezia
k.o.b.en ondoan, kebab-a jaten
tabernari kurdoak tea
eskaintzen digu irribarretsu. bi homosexual turkiar
ferekatzen ari dira goibel
Paristarra zara, ama aljeriarra
gartzelan dago. ekintza zuzena.
banku bat atrakatzeagatik, 12 urteko zigorra
zu bakarrik ez zaude ordea
Lucrezia
Demo zapatistan, miatu gintuzten
benjaminen epaiketan ere
bartzelonan euskaldunak lagun, omen zituen extreme"oa
ama laztantzeko irri grebarena
Mundua asaltoz hartu nahi dugunok
inguratu eta maite zaitugu
zure begiak bi ilargi dira. ikusiko dugu elkar dio
helbiderik gabeko che postalak
Lucrezia


*²LUCREZIA

Te conocí en los encuentros por la humanidad. Berlín. Se nos trababa la palabra neoliberalismo al igual que a otros muchos la palabra solidaridad.
El borrador que escribí para un posible libro llevaba tu nombre por título. El lugar donde se desarrollaba la acción: el inbiss de kreuzberg.
Lucrezia.
Al lado del k.o.b., Comiendo kebab, el tabernero kurdo, sonriente, nos ofrece té. Dos homosexuales turcos se acarician con tristeza.
Eres parisina. Tu madre argelina. Está en la cárcel por atracar un banco. Acción directa. 12 años de condena. Tú, sin embargo, no estás sola.
Lucrezia
Nos cachearon en la manifestación zapatista y también en el juicio a benjamín, el extremeño que debía tener amigos vascos en barcelona, el de la huelga de sonrisa para poder abrazar a su madre.
Los que queremos tomar el mundo al asalto, te queremos y abrigamos. Tus ojos son dos lunas. "nos veremos", dice la postal sin remite del che.
Lucrezia.

La gente de todas partes del mundo volvió a llorar de emoción, algunos nazis completamente apabullados por La naranja mecánica, también lloraban sin saber porque lloraban, su demencial imperio estaba vencido para siempre, porque el mundo acababa de evolucionar a un estadio superior

En el presente Silvia estaba escribiendo el destino de la humanidad como si fuera un cuento.
.
Este cuento que solo se puede leer en este instante en que se esta escribiendo, porque este momento es atemporal...de momento, pero a partir del día 28 de diciembre del 2020, desaparecerá completamente del pasado, porque será justo cuando ocurra el vórtice temporal entre Silvia, Muguruza y La naranja mecánica, entonces todo sera Lucrezia y todo el universo empezará de nuevo como un segundo Big Bang a estallar hacia la solidaridad persona por persona, y lo que haya sucedido antes, serán meras paranoias de una esquizofrenica loca llamada Silvia.

28/12/20
Silvia.
Y este cuento desapareció.

















Epílogo

Soy Silvia Escario y esto es parte de mi vida real, y está entremezclado con fantasía en lo que es en realidad una paranoia de mi naranja mecánica, que a día de hoy persiste como la idea fija permanente que yo he venido a este mundo para hacer algo extraordinario, pero que todavía no ha sucedido, y mi peor temor es que sea lo que sea lo haré mal. Siempre que he tratado de escribir explicando lo que fue para mi La naranja mecánica, siempre, siempre he tenido la sensación que lo que yo estaba escribiendo transcendía en la realidad y que había millones de personas en aquel momento viendo lo que yo escribía, así que nunca hasta ahora había podido acabar de escribir nada relacionado con La naranja mecánica, hasta hoy que se cierra el circulo y donde se cierra una puerta se abre un muro.

Texto agregado el 21-01-2018, y leído por 39 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-01-2018 Un texto entretenido aunque algo raro como lo es la naranja mecánica. Saludos grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]