TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lordblack / MIDIENDO EN MÚSICA LO INTANGIBLE

[C:584706]

EL silencio no es una cosa que se agregue o se pueda producirse, el silencio existe por si mismo por que es la ausencia de sonido, es tácitamente como la nada musical, pero ya medido y entrelazado con sonidos musicales, que también son intangibles, por que por su naturaleza no se pueden ver o tocar.
De hecho en la música, se le asigna un valor de duración, al silencio y a cada nota musical, con un símbolo gráfico. para poder escribirse y volver a interpretarse en otras ocasiones.
El silencio no es fácil de medirse, cada sujeto tiene una forma subjetiva de medir los valores musicales, valga la redundancia que ya con el uso de dicha practica se convierte individualmente para cada persona en un método objetivo para medir, paradójicamente, por los términos en oposición empleados.
A mi, mi progenitor me enseño; que en la música, los valores musicales, se pueden medir con pulsos constantes y simétricos.
Para poder materializar el pulso, se puede hacer con el pie con un movimiento colocando el talón en el piso y la punta del pie arriba, pisando como si aceleraras hasta tocar el suelo y regresando el pie arriba, sin moverse ni caminar ni avanzar, en el mismo lugar, con movimientos simétricos y constantes.
Cuando el pie hace el movimiento hacia abajo sin emitir sonido es un octavo de silencio, cuando el pie regresa arriba sin quitar el talón del suelo es otro octavo de silencio y así infinitamente.
Es decir el movimiento del pie empieza arriba y al bajar y regresar a su punto de origen, como si pisaras sin avanzar, y sin caminar, en el mismo sitio, es decir el movimiento bajando y subiendo el pie al mismo lugar y origen del movimiento es un cuarto de valor de duración del silencio.
Es decir en la música los silencios son importantes, y deben ser contados, medidos, para lograr una mejor expresión musical.
al igual que en la gramática, el uso de la coma, punto y coma, guiones, dos puntos, punto y aparte son símbolos gráficos, herramientas técnicas para poder expresarse mejor.

Texto agregado el 10-01-2018, y leído por 18 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]